El mundial de futbol: ocasión de toda marca

Por: SentiLecto

Cada 4 años, el Mundial ocasiona fervor y euforia en los aficionados al futbol, y por casi un mes todo gira alrededor de este evento, incluida la publicidad, donde las grandes empresas despliegan su campaña más relevante del año.

Para tener una campaña exitosa, las marcas deben comprender que dos audiencias totalmente distintas pueden consumir el mismo producto; por lo tanto, los fans del futbol y los que no lo son. Cuando se elimina a sus equipos, adicionalmente, muchos usuarios pierden el interés , por lo que es relevante invertir en la etapa de grupos, cuando todos los naciones aún compiten.

Los anunciantes piden un análisis profundo entre la afinidad de sus productos y los consumidores que siguen contenidos relacionados con el Mundial. Sin incertidumbre, para tener un plan más completa, se tienen que identificar los sitios con contenidos importantes y las audiencias interesadas en ellos.

Importante es también la segmentación; por ejemplo, el identificar quiénes sólo siguen el Mundial o son entusiastas del futbol, los que se encuentran dentro de la área de influjo , quienes trasladarse a Rusia, entre otros grupos, para conseguir un mayor impacto.PUBLICIDAD

Formato es otro de los nombres del juego. Como ya señalamos en otras oportunidades, en el mundo digital, el video es el favorito de las audiencias y el streaming en vivo desde smartphones juega un papel importante como el método de visualización favorito para eventos deportivos.

Por otra parte, el equipo de Rusia sorprendió al mundo con su gran juego de ataque donde Golovin acompañado de Cheryshey y Dzuba, anotaron nueve goles en este vaso. Por su parte Croacia cuenta con Luka Modrić e Iván Rakitić en el centro del campo, dos jugadores con habilidad pero con la misma capacidad de sacrificarse en trabajos defensivos.

Hace 1 mes, había dado principio con el triunfo aplastante de Rusia por 5 a 0 frente a Arabia Saudí, mostrando el despliegue de sólo 22 de los cientos de jugadores que buscaban alzar el vaso el 15 de julio, el viernes 15 de junio un nuevo Mundial el vigésimo primero para ser precisos.

Las aplicaciones también enfatizan durante el torneo, ya que ayudan a las marcas a crear diálogos más cercanas con el consumidor, a causa de que se consultan desde artefactos móviles, en cualquier lugar y momento. Esto abre otro canal de comunicación para los marketers.

Debe tener_en_cuenta que las campañas tienen que ser enérgicas y flexibles en los momentos memorables, como el #NoEraPenal del Mundial de Brasil 2014, queha generadoó contenidos virales y que diversas marcasutilizaronn a su favor. Tiene que centrar la atención en crear contenidos imaginativos que se relacionen con los temas del momento.

Finalmente, puede parecer obvio, pero no lo es: una de las recomendaciones clave para conseguir una campaña programática exitosa, que produzca los resultados esperados, es el correcto empleo de la data, por lo tanto, retomar toda la información que ya conocemos de los consumidores de nuestra marca para dirigir nuestros mensajes de manera más exacto y a partir de sus intereses.

Los pareceres expresados son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la posición y la línea editorial de Forbes México.

Es dificíl encontrar un encuentro entre estas dos selecciones porque ambas participan como naciones independientes desde 1994, en el caso de los anfitriones, y desde 1998 en el de los croatas, por lo que este va a ser un duelo inédito en vasos del mundo.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El mundial de futbol: ocasión de toda marca
>>>>>Rusia busca superar a Croacia para hacer historia en su mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Croacia, mucho más que Luka Modric – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Uruguay y Francia: dos campeonas frente a frente – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Francia vence con solvencia a Uruguay y pasa a semifinales – July 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay se hunde en su zona cero ante Francia – July 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Suecia sigue sorprendiendo y avanza a cuartos de final – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón se hace harakiri y se despide de Rusia 2018 – July 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¡Adiós también a Cristiano! Uruguay derrota a Portugal – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Suecia vence a Suiza y da un curso de supervivencia en el Mundial – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Portero de Croacia detiene tres penales y le da el pase a su selección – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 jugadores 50 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: jugadores): 4
2 la atención 0 42 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la atención): 3
3 el Mundial 0 0 OTHER 3 el Mundial: 3
4 marcas 0 0 NONE 3 diversas marcas: 1, las marcas: 2
5 audiencias 50 0 NONE 2 las audiencias interesadas: 1, dos audiencias totalmente distintas: 1
6 nosotros/nosotras 30 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 países 30 0 NONE 2 todos los países: 1, países independientes: 1
8 consumidores 0 0 NONE 2 los consumidores: 2
9 futbol 0 0 NONE 2 el futbol: 2
10 jugadores 0 0 NONE 2 jugadores: 1, dos jugadores: 1