ElginMarbleseastpediment.jpg

El Museo Británico exhibe unas botas de Salah como parte de su colección egipcia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elgin Marbles east pediment

Mohamed Salah se ha convertido en una estrella mundial. Todos lo quieren, lo admiran, lo idolatran. Inclusive, el popular Museo Británico, que ha acordado exhibir unas botas de la estrella del Liverpool como parte de la milenaria colección de Egipto que poseen desde hace muchos años.

Un sensación que el Liverpool, que no pasa por prisas económicas tras la venta de Philippe Coutinho y que tiene como máxima prioridad mantener el bloque para la próxima campaña, también ha querido galardonar a través de una renovación millonaria. Hace 1 mes, su renovación de contrato fue plasmada a finales, en un movimiento que sirve para adelantar se a la probable consecución del título y al buen papel que pueda hacer el jugador durante el Mundial de Rusia. Con todos los focos puestos sobre la magia del egipcio, y con Sadio Mané transformado en un inagotable todoterreno ofensivo, Firmino va a constituir en Kiev una amenaza que, puede terminar costándole el título de la Champions al Madrid, si pasa inadvertida para Sergio Ramos y Varane.

El martes 24 de abril en un partido apasionante lleno de goles, en el que la Roma se había despertado al final, Liverpool había dejado había apabullado al grupo de Italia y se había aproximado a la final de la Champions League.

El Museo Británico es Reino Unido uno de los museos más relevantes y visitados del mundo. Reino Unido es un museo de la ciudad de Londres.

“Esta compra pone al día la mundialmente colección de Egipto en el British Museum”, ha bromeado Neal Spencer, conservador de Antiguo Egipto y Sudán. Agregó: “Cuentan la historia de una marca del Egipto moderno que está brillando en el Reino Unido y teniendo un impacto en todo el mundo”.

? British Museum 17 de mayo de 2018

El Liverpool ha donado las botas expuestas para celebrar la Golden Boot el premio que se da al máximo goleador de la temporada en la Premier League ,.

A su vez, «Tres millones por un chico de 18 años parecía mucho. La gente quería que llegase y jugase en el primer equipo, por lo que mencionaban que habíamos pagado por alguien que no estaba preparado», reconocía el propio ex jugador en una entrevista en talkSport. Cinco años después y un premio al Jugador Revelación de la Bundesliga han terminado por dar la causa al técnico alemán y al simulador de fútbol: «Al final lo hemos vendido al Liverpool por 42 millones de euros, creo que hemos hecho lo correcto. Definitivamente ha sido un buen scouting».

En la temporada de su debut en el equipo de Anfield, Salah ha observado portería en 44 oportunidades en todas las competiciones. 10 de esos goles fueron anotados en la Champions League. Competición que para el egipcio aún no termina ya que el próximo 26 de mayo va a jugar la final del torneo ante el Real Madrid.

La competición es una disposición en la práctica de un juego o actividad con la que se estima la competencia de los participantes.

“Con ellas hemos seguido acopiando objetos para uno de nuestros últimos proyectos: contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI” -ha proseguido Spencer. “Desde el deporte hasta la diversión, pasando por comercio o diseño, esta colección está abierta a todo el mundo”, terminó el conservador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Sudan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Museo Británico exhibe unas botas de Salah como parte de su colección egipcia
>>>>>Firmino, el goleador fichado por un videojuego – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una Europa sin emoción – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Liverpool 20 0 ORGANIZATION 7 el Liverpool: 3, Un sentimiento que el Liverpool y: 2, (tacit) él/ella (referent: el Liverpool): 2
2 Firmino 0 0 PERSON 6 Firmino: 1, (tacit) él/ella (referent: Firmino): 5
3 Salah Mohamed 160 0 PERSON 5 lo (referent: Mohamed_Salah): 3, Salah: 1, Mohamed_Salah: 1
4 nosotros/nosotras 10 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 colección 0 0 NONE 3 la milenaria colección egipcia: 1, colección egipcia: 1, esta colección: 1
6 final 0 0 NONE 3 final: 2, la final: 1
7 la historia de un símbolo de el egipto moderno 130 0 NONE 2 la historia de un símbolo de el Egipto moderno: 2
8 papel 120 0 NONE 2 el buen papel: 2
9 Museo Británico 80 0 PERSON 2 el popular Museo_Británico: 2
10 movimiento 80 0 NONE 2 un movimiento: 2