20062007VolkswagenNewBeetle.jpg

El primer castigo a Volkswagen en Europa: va a pagar 1.000 millones por el ‘diéselgate’ en Alemania

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2006-2007 Volkswagen New Beetle

Por primera vez en Europa, el Grupo Volkswagen va a pagar una multa por el dieselgate. Van a ser 1.000 millones de euros que le impuso la fiscalía pública de Braunschweig , ciudad cercana a Wolsfburgo, donde tiene sus cuarteles generales el mayor fabricante de automóviles del mundo. El valor, admitido por el propio consorcio, ve el abono de una multa máxima de cinco millones de euros, así como la devolución de beneficios económicos por parte de la empresa de 995 millones.

Volkswagen es un fabricante de automóviles de Alemania con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

Él/ella , acordó admitir la multa y no va a apelar, ya que acepta su responsabilidad. ha subrayado: “, tras una prueba exhaustiva”. acordó admitir la multa y no va a apelar, ya que acepta su responsabilidad. Va a tener un efecto positivo» sobre otros procedimientos legales abiertos en contra de la compañía en Europa, aunque también reconoce que esto «. Es la primera vez que Volkswagen, que de hecho, este mismo lunes, la fiscalía de Múnich comunicó que Rupert Stadler estaba bajo investigación por el escándalo, se la sanciona económicamente en el Viejo Continente ya que, hasta el momento, ninguna nación había conseguido encontrar causas para ello Rupert Stadler es cEO de Audi. ; y desde Bruselas, los esfuerzos se centraron más en perseguir a los Estados miembro porque no han sido capaces de impedir la estafa, o porque no han tomado medidas en contra del fabricante una vez detectado el embuste.

Volkswagen es un fabricante de automóviles de Alemania con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

La situación contrasta con lo sucedido en EEUU, donde la compañía se ha declarado culpable de estafa y obstrucción a la justicia y ha observado cómo algunos de sus ejecutivos eran detenidos. Adicionalmente, ha admitido castigos que implican la recompra de los vehículos afectados. En total, más de 26.000 millones de dólares gastados en distintos frentes a pesar de que los coches manipulados en aquella nación no llegaban ni al 10% de los afectados en todo el mundo.

Es posible que Trump deba retirarse del TLCAN, el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, para impedir que los fabricantes de automóviles construyan vehículos en México y los envíen al otro lado de la frontera.

En este sentido, aunque la aceptación de la multa «pone fin al procedimiento administrativo en contra de Volkswagen», varios ejecutivos actuales siguen siendo objeto de distintas investigaciones tanto en Alemania como en EEUU. También se encuentran en esa situación quienes han ejercido como los dos últimos presidentes ejecutivos del Grupo Volkswagen: Martin Winterkorn y Matthias Müller.

A su vez, trump le mencionó aEmmanuel Macron durante una reunión reciente en Washington que hay demasiados autos alemanes en Estados Unidos. Emmanuel Macron es l presidente francesa. También planteó la dificultad con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el pasado, y ha amenazado con gravar las importaciones alemanas de automóviles con un 35%.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Germany, United States, Nicaragua

Cities: Munich, El Viejo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El primer castigo a Volkswagen en Europa: va a pagar 1.000 millones por el ‘diéselgate’ en Alemania
>>>>>Fabricados en Estados Unidos: lo que necesitas saber sobre los autos alemanes que Trump no quiere – June 12, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Volkswagen 0 40 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Volkswagen): 1, Volkswagen: 4
2 vez 0 0 NONE 4 su vez: 1, la primera vez: 1, primera vez: 1, una vez: 1
3 EEUU 0 0 PLACE 3 EEUU: 3
4 situación 0 0 NONE 3 La situación: 1, esa situación: 2
5 compañía 0 100 NONE 2 la compañía: 2
6 sanciones 0 30 NONE 2 sanciones: 2
7 país 0 10 NONE 2 ningún país: 1, aquel país: 1
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
9 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
10 México y Canadá 0 0 ORGANIZATION 2 México y Canadá: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: México y Canadá): 1