El Real Madrid cede al marroquí Achraf al Borussia Dortmund por las próximas dos temporadas

Por: SentiLecto

El Real Madrid comunicó este miércoles la cesión por las próximas dos temporadas del joven lateral de Marruecos Achraf Hakimi al Borussia Dortmund alemán, donde el internacional pretenderá acopiar minutos y experiencia tras un último año positivo en el grupo blanco.

Achraf Muti es un atleta de Marruecosde Marruecos que compite en yudo, ganador de una medalla de plata en el Campeonato Africano de Yudo de 2018 en la categoría de.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

En un escueto comunicado el club blanco, mientras que el equipo de la Bundesliga festejó la llegada de “un defensa joven y muy enérgico”. ha señalado: “El Real Madrid CF y el Borussia Dortmund han decidido la cesión del jugador Achraf para las dos próximas temporadas”. El director deportivo Michael Zorc agregó: “Jugó en el Real Madrid y en la selección nacional de Marruecos al más alto nivel”.

“Estoy bien en el Chelsea y por el momento nadie me presentó una oferta. ¿Si ya no me hace soñar el Madrid sin Zidane? Es verdad que es alguien especial pero el Madrid hace soñar a todo el mundo. Con o sin Zidane la camiseta del Madrid es especial. Pero también me va bien de azul así que no me fastidia quedarme”, ha mencionado.Hace 6 años, Cristiano Ronaldo ha conquistado su primera Liga con el Real Madrid. Aquel curso, el portugués ha mantenido un duelo mítico con Leo Messi por el premio de Pichichi y, aunque al final no ha podido superar al argentino , sí el título de Liga fue llevado. De hecho él mismo ha puesto la sentencia en el Clásico de la jornada 34: a los dos minutos de que Alexis Sánchez igualara el partido, el portugués ha puesto el 1-2 decisivo y solicitó ‘tranquilidad’ al Camp Nou. Esos tres puntos dictaminaron la Liga.

Hace 1 mes, el Real Madrid había comunicado el fichaje del arquero Andriy Lunin, de 19 años, para las próximas seis temporadas, tras una traspaso que podría alcanzar los 13 millones de euros, el viernes 22 de junio. El ucraniano, de 191 centímetros de altura, procedía del Zorya Luhansk y el pasado marzo había debutado con la selección absoluta de su nación.

Cuando ha tenido bajas en defensa, achraf, que se va a incorporar a la gira por Estados Unidos que va a realizar el campeón de Europa de 1997 del 16 al 28 de julio, ha dado el salto desde el filial al primer equipo el año pasado de la mano de Zinédine Zidane, que no ha dudado en ponerle de titular.

El marroquí, de 19 años, ha jugado nueve partidos en LaLiga Santander y también ha sido titular en los dos compromisos de la Liga de Campeones ante el Tottenham de Inglaterra y la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Jazira. Adicionalmente, ha anotado dos goles en el torneo doméstico, ante el Sevilla y ante el Celta.

A su vez, adicionalmente, sobre la elección del jugador que va a ganar el Balón de Oro este año, el de Belgica lo tiene claro: “”Va a ser para Messi o Cristiano, está escrito así”.

Titular en el Mundial de Rusia en los tres partidos con Marruecos, con curiosidad en el lateral izquierdo, el defensa va a buscar ahora más experiencia y minutos en uno de los clubes más renombrados del fútbol de Alemania.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid cede al marroquí Achraf al Borussia Dortmund por las próximas dos temporadas
>>>>>Guiño de Eden Hazard al Real Madrid: “Con o sin Zidane, su camiseta es especial” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Los 10 instantes que marcaron la carrera de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Juventus pagará 105 millones de euros al Real Madrid por Cristiano Ronaldo – July 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Buffon: “No me sorprendería ver a Cristiano en la Juventus, me haría feliz” – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El plan financiero de la Juve para fichar a Cristiano – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo recibe oferta de Juventus para abandonar al Real Madrid – July 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a la espera de la oferta por Cristiano Ronaldo – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mendes: “Si Cristiano se va del Madrid estará eternamente agradecido al club” – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo, el hombre que cambió la historia moderna del Real Madrid – July 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 7 El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1
2 yo 40 0 NONE 5 me: 4, (tacit) yo: 1
3 Achraf 0 0 PERSON 5 Achraf_Hakimi: 1, (tacit) él/ella (referent: Achraf): 1, Achraf: 2, Achraf_Muti: 1
4 su primera Liga 0 15 OTHER 2 su primera Liga: 1, la Liga: 1
5 defensa 125 0 NONE 2 un defensa joven: 1, el defensa: 1
6 verdad 110 0 NONE 2 verdad: 2
7 traspaso 4 0 NONE 2 traspaso: 2
8 Borussia Dortmund 0 0 ORGANIZATION 2 el Borussia_Dortmund alemán: 2
9 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
10 Leo Messi 0 0 PERSON 2 Messi: 1, Leo_Messi: 1