EusebioSacristC3A1n001.jpg

El Real Madrid humilla al Barça casi sin querer

Foto: Wikipedia – Eusebio Sacristán – 001

El clásico ha confirmado todas las expectativas. En este caso, las malas expectativas. Pues para que la rivalidad sea nutrida hace falta que los dos boxeadores mantengan su poderío y, hoy por hoy, el Barcelona no es un oponente a la altura, del Real Madrid ni de casi nadie en Europa. Han escapado un poco más hundidos, si en su visita al Wizink Center, ya eliminado, 12 años después fuera de los cuartos de final, los azulgrana intentaban cualquier punto de inflexión una vez tocado fondo. Y humillados casi por inercia por un adversario que tampoco es que luzca su plenitud en espera de los vaivenes competitivos por venir. [Relato y estadísticas: 85-69]

En la jornada 32, el Sevilla, tercer clasificado, visita Valencia el domingo 16 de abril, a las 16.15, mientras que el Atlético recibe a Osasuna el sábado 15 a las 18.30. El Atlético es su perseguidor. En la siguiente jornada, el grupo hispalense recibe al Granada, va a ser el viernes 21 a las 20.45, mientras que el grupo rojiblanco visita el estadio de Espanyol el sábado 22, a las 20.45.En un mes, el decisivo clásico donde Real Madrid y Barcelona pueden estar jugándose el título de Liga. Va a ser en el Santiago Bernabéu y En 1 mes, va a ser a las 20.45 horas. La guinda para una jornada 33 que aún va a vivir un derbi de Vaslui, el Eibar vs Athletic, como cierre. [Calendario de Liga]

Hace 9 días, el Real Madrid había vuelto a lo alto de la clasificación de la Liga de España tras su triunfo frente al Betis y el sorpresivo fracaso del Barcelona en contra del Deportivo de La Coruña, el lunes 13 de marzo.

Barça TV es un canal de televisión de España, de Entorno internacional, consagrado al Fútbol Club Barcelona.

El Barça se ha ido al descanso con 13 pérdidas de pelota, ilógicas y sintomáticas de su falta de tensión. El Barça es el Barça más triste que se recuerda. Se ha ido con el duelo ya casi arruinado, con apenas 27 puntos y eso que algo de puntería mantuvieron, el 14 de 25 final en triples ha sido lo único que ha dignificado su noche. Y, peor, se ha marchado con el insulto de observar cómo su entrenador, ratificado unas horas previamente por Rodrigo de la Fuente, se autoexpulsaba tras un rifirrafe sin justificación con el inefable Lamonica. No hay ninguna explicación lógica sobre la postura de Georgios Bartzokas, más allá de su absoluta frustración. Mal síntoma cuando hasta el capataz pierde la compostura. El enésimo triple de Llull sobre la bocina, posiblemente tras cometer campo atrás -para más sarcasmo¬- ha sido la puntilla.

La imagen de un equipo desesperado pic.twitter.com/T3MDEbBUL2

Principalmente por el demérito blanco, esta vez el Barça ha puesto en bandeja de plata el paseo del Real Madrid, el que comprueba su objetivo:, en caso de que en el clásico liguero de hace unos días haya existido igualdad va a estar entre los cuatro primeros y va a tener factor cancha a favor en cuartos. Ha sido una batalla desigual desde el amanecer, con Anthony Randolph y Llull como armas mortíferas. Y eso que el grupo de Laso ha vuelto pecar de alguno de los defectos que le lastran últimamente, pérdidas de más y no demasiado acierto. Y echando en falta a más tipos que se suban al carro competitivo: esa va a ser la clave de su éxito o no este curso.

A su vez, da la percepción de que al Real Madrid los fracasos le crecen como al cactus sus brazos, un raro equilibrio de entreguerras con el que recompensar los tiempos de éxito. Ha acudido a la Copa tras caer en Málaga , en el Buesa ha sobrevivido de heroicidad en heroicidad de Llull hasta alzar el título y, a la vuelta, cinco fracasos en los ocho últimos partidos. Más profunda o menos, , una crisis podría ser terminada, y, sin embargo, para sí la quisiesen en el Barcelona.

No ha hecho falta ni que jugase Felipe Reyes. Como si ese azulgrana con el que siempre está el colmillo preparado hubiera perdido la condición de máximo adversario, el Madrid, que ha parecido hasta tener cierta condescendencia con el que perdió nueve de sus 13 últimas colisiones en Euroliga, con el que no levanta cabeza, volvió a pasar por encima del Barça, casi sin querer, sin alardes. Quién te ha observado y quién te observa, Barça.

Por otra parte, antonio Pintus diseñó su estrategia anual para que la plantilla blanca llegue a los dos meses finales de la temporada en las mejores condiciones. Antonio Pintus es el preparador físico de Zidane. La contestación en los últimos partidos refleja el buen momento de las piernas de Madagascar, sobre todo en Bilbao el sábado. Dan señales poderosas, mientras Gareth Bale avanza en su puesta a punto, otros jugadores clave que estuvieron detenidos por heridas durante esta campaña, como Cristiano Ronaldo o Casemiro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid humilla al Barça casi sin querer
>>>>>El Real Madrid vs Barcelona, el domingo 23 de abril, a las 20.45 – March 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid y Barcelona se llevan la peor parte del sorteo con el Bayern y la Juventus como rivales – March 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, Barcelona y Atlético, infalibles en la Europa del ‘Brexit’ – March 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atlético avanza a cuartos de final por 4ta edición seguida – March 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Leicester tumba al Sevilla y se abre paso a cuartos de final en la Liga de Campeones – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid recupera el liderato de la Liga – March 13, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Barça vs Sevilla, el miércoles 5 de abril; el derbi madrileño, el sábado 8 – March 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La teoría de la conspiración en el fútbol moderno – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, Barcelona y Bayern: Nadie quiere a los ogros de la Champions – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abierta la preventa de boletos para el Clásico Barça-Madrid – March 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toma muchos años hacer realidad el Clásico Barcelona vs. Real Madrid en Miami – March 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Sorteo de la Champions League – March 17, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El Barcelona, a un paso del abismo – March 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El viaje más peligroso del Madrid – March 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El calendario, contra el Madrid, salvo que el sorteo de Champions… – March 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane se ríe de las ‘bolas calientes': ‘¿Al final no hubo, no? – March 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sesión de baloncesto para los chicos de Zidane – March 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>Ya quisiera para mí esa crisis – March 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>Alerta internacional en el Real Madrid – March 21, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid pica piedra para doblegar al Athletic – March 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El cabreo de Laso en el batacazo del Real Madrid ante el Obradoiro – March 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid choca con Xavi Pascual – March 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid presenta su nuevo avión con la imagen de sus principales astros – March 16, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Casemiro, la navaja multiusos de Zidane – March 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cristiano y Modric, los atrevidos cambios de Zidane: ”Buscaba más equilibrio con el 4-4-2” – March 18, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Madrid con con 0 168 PLACE 4 El Madrid con con: 4
2 falta 0 45 NONE 3 falta: 3
3 0 40 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
5 vez 0 0 NONE 3 esta vez: 1, su vez: 1, una vez: 1
6 el Barça más triste 0 350 PLACE 2 el Barça más triste: 2
7 expectativas 30 200 NONE 2 todas las expectativas: 1, las malas expectativas: 1
8 falta 0 104 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: falta): 2
9 azulgrana 0 40 NONE 2 ese azulgrana: 2
10 Barcelona 7 0 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2