VillarrealCFXerezCD2820121329.jpg

El Real Madrid pierde la fe

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El Madrigal.

Es el fútbol. Es la contestación que se brinda ante la incapacidad para diagnosticar el mal de un equipo. Es la vida. Se menciona para resignarse a lo que nos depara la existencia. Es la voluntad de Dios, resuelven quienes tienen la fortuna de tener fe, porque siempre disponen de una explicación. Si Zidane es realmente creyente, nadie sabe , más allá de la estima por su cultura, resumida en la figura del papá, pero el Madrid, que , no comenzó con la voluntad de modificar la escena, gris, en cuya historia no existe la resignación, necesita un diagnóstico certero. A no ser que Dios sea blanco. [0-1: Narración y estadística]

La repetida reacción de Zidane, opuesto a su contratación, generó cierto desconcierto para dejar la operación en tierra de nadie, que es el peor lugar para Kepa. Con independencia de las predilecciones del francés, inclusive de los engranajes de motivo que quiere activar, un entrenador debe pedir estima por sus ritmos y sus determinaciones, pero también respetar y comprender los del instituto para la que trabaja. Los desacuerdos son tan viejas como el propio fútbol, y siempre son saludables, pero en su justa medida. En la tensión que genera el vínculo presidente-entrenador, muy parecida a la de editor-director en nuestra profesión, es probable encontrar el equilibrio ideal.

Hace 10 días, en España se reanudaba el fútbol, el miércoles 03 de enero y tanto Real Madrid como el Barcelona salieron de adquisición en este mercado de invierno. buscaban su presente de Reyes que les consolide de cara a la decisiva segunda vuelta de La Liga, con la Champions y la Copa también como objetivos.

La lluvia ponía el decorado perfecto para mencionar buenos días, pena, al llegar al Bernanéu, donde no han faltado los incondicionales, a pesar de los imponderables. El madridismo estaba en su sitio. Al opuesto, ha avanzado lento, como un manso, sin ese brío de la salida de toriles. Mencionar que su dificultad es físico por lo tanto cualquier cosa. Mencionar que es mental es no conocerlo. Tal vez lo más adecuado sería terminar que ha ingresado en un bucle negativo, por causa de sus propios errores, y se lo acarrea ahora como en un tornado. Aunque ya no sea para ganar la Liga, necesita quebrarlo , sí para competir ante la llegada de los platos más excitantes. A Cristiano, desesperado y errado, le ocurre lo mismo. Es la primera personificación de este momento. Como se necesita un exorcismo, necesita el gol. La segunda es Zidane, como el capitán Ahab en cubierta bajo la tormenta, pero sin ballena alguna en su catalejo, sin rumbo.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Pese al bajo ritmo, inicialmente ha sido poco amenazado el Madrid, que ha dejado vivir al Villarreal hasta un triunfo en la que apenas creía. El equipo de Levallois-Perret está en un tiempo raro. Calleja lo mantiene a flote en espera de encontrar su idea, con luces como los de Rodri o Fornals, autor del único tanto, o la perseverancia de Samu Castillejo, incansable, pero lejos de las versiones del equipo que llevaba al límite con su juego a los grandes. El sábado, a pesar de la victoria, ha sido otra cosa: resistencia, desesperación ajena y en contra de. La marcha de Bakambu le restó pegada. Este Bacca no es, hoy, el del Sevilla.

Villarreal[1]​ [2]​ es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España.

Con Isco decaído desde su suplencia ante el Barça, ha sido Modric quien ha buscado el sextante en su profesionalidad. Tampoco el croata está en su climax, pero es un futbolista con pudor torero. Se hizo presente frente a la inacción de Kroos y el Madrid ha acelerado, ha dado un paso adelante. La primera punción sobre el sistema nervioso ha sido de Marcelo, otro que pretende encontrarse. El tiro descubrió a quien iba a ser el hombre del partido: Asenjo. Bendito arquero y malditas heridas.

El arquero del Villarreal, una de cuyas rodillas explotó exactamente en contra del Madrid, voló y se adelantó en el Bernabéu, en los oportunidades más claros ante Cristiano. Primero ha rectificado para sacar una pelota que había apartado la barrera en una falta. Después, detuvo a un metro del portugués en el Sector pequeña. Cristiano solicitó penalti en la acción, más discutible que el que no observó Undiano Mallenco minutos previamente en una subasta de Bale que ha detenido el brazo de un defensa del Villarreal. No ha estado bien el colegiado, que tampoco observó la postura en fuera de juego de Ünal en su intervención en la ejecución final.

El Villarreal no había estado tan cerca del gol, salvo por una llegada de Bacca, previo pase de Fornals, una exquisitez. Nacho ha sido más rápido que el colombiano. Ha cumplido el central en el lugar del cacique Ramos, pero más allá de la autoridad del capitán, el Madrid necesita en este momento su alma. En esos últimos minutos en los que se activa, como en las cargas de un pelotón suicida, el Bernabéu se reprendió de que el Madrid no la tenía y el Villarreal transformó su desesperación en martirio con la en contra de terminada por Fornals. Antes de interrogarse causa, es imprescindible recobrar la fe. Si Zidane la tiene, lo que nadie sabe es.

Aunque fuese con diferencias de un euro, los intereses del club, en este caso, han sido los que han llevado al Madrid a renovar prácticamente a todos los pesos pesados de su plantilla la temporada pasada, no sin salvar suspicacias para respetar las jerarquías: después de la estrella, el capitán. En un momento de operaciones agresivas, como la OPA por Neymar, el Madrid comprendió que tenía que invertir más en blindar a sus jugadores frente al capital árabe y el dinero de la Premier. La expectativa de una renovación es un incentivo para un jugador, por lo que si ello fue un factor de influjo en esta caída de tensión del equipo, no está claro. Zidane lo soluciona viendo sólo hacia adentro. Lo ideal es ver a todas partes.Ha sido, exactamente, en esta competición donde el vigente campeón de la Liga de España de fútbol y de Europa, agregó un inesperado empate 2-2 frente al modesto Numancia en el Estadio Santiago Bernabéu que incrementó las críticas sobre el ya cuestionado Zidane. En la pasada fecha de la Liga, la primera de 2018, el Real Madrid ya se había dejado dos puntos en la cancha del Celta de Vigo con otro empate 2-2.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid pierde la fe
>>>>>El interés de Zidane y el del Madrid – January 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La reunión, con más debate que bronca, donde Zidane se presentó como principal culpable – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No todo es una mierda” – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: “No tenemos la confianza suficiente para jugar 90 minutos bien” – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘no’ del Madrid a Kepa y el orden en el vestuario – January 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Y si Kepa no llega al Real Madrid (ahora)? – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un Real Madrid lleno de suplentes golea en la Copa del Rey – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dembélé se reincorpora al Barsa en empate con Celta – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fallo multiorgánico del Real Madrid – January 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Habla el entrenador de los silencios – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Zidane: “Estoy cansado de escuchar que el Real Madrid está mal” – (El Mundo)
>>>>>El Madrid cae en casa y se hunde en la liga – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Real Madrid empata ante Numancia pero avanza en Copa del Rey – January 11, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 0 40 PLACE 10 el Madrid que: 1, (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 8
2 Cristiano 0 40 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 3, Cristiano: 3
3 Zidane 40 30 PERSON 5 Zidane: 4, cuestionado Zidane: 1
4 Villarreal 0 0 ORGANIZATION 4 El Villarreal: 1, el Villarreal: 2, Villarreal 1 2: 1
5 nadie 0 80 NONE 3 Nadie: 1, nadie: 2
6 fútbol 0 0 NONE 3 el propio fútbol: 1, el fútbol: 2
7 desesperación 0 70 NONE 2 su desesperación: 1, desesperación ajena: 1
8 los intereses de el club 100 40 NONE 2 Los intereses de el club: 2
9 Modric 0 40 PERSON 2 Modric: 2
10 cosa 0 15 NONE 2 cualquier cosa: 1, otra cosa: 1