El Real Madrid resiste el acoso del Bayern y va a jugar su tercera final de Champions consecutiva

Por: SentiLecto

A la ruleta de Rusia sólo puede jugar quien sabe que tiene enamorado al destino. No hay otro Don Juan, que en el Bernabéu, ha correspondido al Bayern, que ha realizado un pletórico derroche, como el Madrid, capaz de sobreponerse a los elementos, de conquistar como ninguno aunque no tenga inicialmente el favor del balón, si hablamos de fútbol. , pero ha pagado el error de su arquero, un perdón exagerado en la Champions, y más si el contrincante viste de blanco, y su falta de acierto en la subasta, de la que buena parte de la responsabilidad la tiene Keylor. Cuanto más lo señalan, más crece este arquero que no tiene el favor de todos, pero sí el del destino. Eso define al Madrid. [Relato y estadísticas: 2-2]

Las causas por las que Zidane no usó en el once a Casemiro, la baliza blanca, han de estar en relación con el estado del propio futbolista o con las percepciones del entrenador acerca del momento del brasileño. El francés fue siempre un tipo de percepciones, relevantes en un trabajo que no es únicamente método. Como era la herida de su lateral derecho, la dificultad ha sido la forma de solucionarlo en un Madrid que ya tenía un grave hándicap estructural , Carvajal, y su primer recambio, Nacho. La opción ha sido Lucas Vázquez, que ha cumplido en el desenlace en Múnich, pero 20 minutos no son 90. Le sobran corazón y piernas, pero le faltan los automatismos y la dinámica del puesto. Modric ha debido gastar buena parte de su energía en socorrerle, era la área más amenazante del Bayern, con Ribéry y Alaba lanzados. En el caso del croata es gastarla, porque, pese a su excelente trabajo, propio de un estajanovista, deja de usarla en la salida de su equipo. Sin ella, el Madrid no es el mismo.

La situación ha abierto los espacios en el centro del campo, donde el Bayern ha maniobrado a satisfacción desde el arranque y ha filtrado todas las pelotas que ha querido, aunque ni Lewandowski, ni Müller están en estado de gracia. Ha sido la fortuna del Madrid, y como demostraría el clamoroso error de Ulreich, no ha sido la única. El destino emitía ya sus señales.

El creador de la victoria madridista due el francés Karim Benzema, quien ha marcado en dos oportunidades, una de ellas, gracias al doble error garrafal del defensa Tolisso y el arquero Ulreich del equipo alemán.

Hace 1 mes, el jugador del Bayern de Múnich y exmadridista James Rodríguez tenía claro que ” no será fácil ” el triunfo en semifinales de la Liga de Campeones en contra del Real Madrid, el martes 17 de abril, pero estimaba que su equipo “no necesitaba taparse” y aconsejaba a sus compañeros mantener la tranquilidad.

La alineación de Zidane, pues, podía tener sentido en el caso de tener la pelota, pero en el principio lo ha tomado el Bayern, que se ha movido como un equipo jerárquico en el Bernabéu. Ni cuando ha estado por detrás en el marcador, siquiera se dio. La Champions se torna en Copa de Europa en noches como ésta. Más alemán que como si hubiera recobrado identidad con el retorno de Heynckes, en los años antecedentes los alemanes han buscado superioridades en los grupos, en especial en la izquierda. Como si hubiera encontrado en el momento justo el elixir de la eterna adolescencia, ribéry ya había dejado claro en Múnich que estaba capacitado para reencontrarse con el Cara Cortada de sus mejores tiempos. En Madrid, tenía la compañía de Alaba, ausente por herida en la ida. El internacional austriaco es un puñal. Para Lucas Vázquez era demasiado. Realmente, lo hubiera sido para cualquiera.

A su vez, el equipo de Zidane podría seguir haciendo historia de lograr el triplete de lael equipo de Zidane podría seguir haciendo historia de lograr el triplete de la Liga de Campeones. El equipo de Zidane es actual defensor del título. El equipo de Zidane es actual defensor del título.

El primer golpe, en cambio, ha llegado por la derecha. Lejos de esos arranques a fuego que distinguían al Madrid en las grandes noches, en contra del Bayern ha sido todo lo contrario: agua. Müller se ha descolgado hacia la derecha para lanzar al Sector. Müller es un artista para mover su corpachón entre las líneas. La pelota era blando, pero más lo estaba la defensa madridista. Sergio Ramos ha querido despejar de tacón y se ha hecho un lío. Kimmich ha sido el beneficiario, el mismo futbolista que anticipó al Bayern en Múnich.

El fallo de Ulreich ha sido como un respiradero, después de una controversia jugada al final del primer tiempo, en la que Çakir no ha señalado una mano de Marcelo en el Sector. Ha sido un penalti claro. El segundo tanto de Benzema, sin embargo, no modificaba en lo sustancial los objetivos del Bayern, que necesitaba goles para alcanzar la final, únicamente lo apremiaba. Incrementó los niveles de posesión el equipo bávaro y ha sido con todo, poderoso. Keylor ha rectificado a tiempo para repeler un tiro de Alaba apartado por la cicuta. Como en Múnich, surgió cuando más agobiado el Madrid era encontrado. El Bayern, sin embargo, era una maza. El gol ha llegado como el trueno después del relámpago. James ha golpeado, ha remachado y solicitó perdón al respetable. De allí en adelante, Keylor no lo ha vuelto repetir. Kiev le espera.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Germany

Cities: Munich, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid resiste el acoso del Bayern y va a jugar su tercera final de Champions consecutiva
>>>>>Real Madrid vence al Bayern y avanza a la final de la Champions – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Jupp Heynckes: “Para ganar la Champions hay que tener talento y un árbitro adecuado” – April 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos: ”El doblete tiene mérito, pero la Champions es un plus” – April 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bale pide sitio ante el Bayern – April 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal, descartado para la vuelta ante el Bayern; Isco, seria duda – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El llamamiento de Zidane: “Contra el Bayern hay que estar como nunca” – April 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane Bonaparte – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucas Vázquez, el pequeño multiusos de Zidane – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane y la bota de la Cenicienta – April 26, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bayern 0 40 ORGANIZATION 12 el Bayern: 8, El Bayern: 1, (tacit) él/ella (referent: el Bayern): 3
2 Madrid 0 30 PLACE 7 Madrid: 1, un Madrid: 1, el Madrid: 5
3 Múnich 280 0 PLACE 5 Múnich: 5
4 Benzema 25 20 PERSON 4 lo (referent: Benzema): 1, (tacit) él/ella (referent: Benzema): 3
5 Juan 0 0 PERSON 4 otro Don_Juan: 2, (tacit) él/ella (referent: otro Don_Juan): 2
6 Keylor 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Keylor): 1, Keylor: 3
7 trabajo 100 0 NONE 3 su excelente trabajo: 1, un trabajo: 2
8 Lucas Vázquez 40 0 PERSON 3 Lucas_Vázquez: 3
9 Ribéry 20 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ribéry): 1, Ribéry: 2
10 Modric 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Modric): 1, ella (referent: Modric): 1, Modric: 1