El Real Madrid sobrevive al Espanyol y a las rotaciones

Por: SentiLecto

El primer debate es el gol. La cocción del juego que prepara el Madrid va a servir de poco, de nada, si no llega. Asensio y el VAR han aliviado un dominio sin fruto, en una de las pocas opciones de contragolpe, pero ni Benzema, ni Mariano, con minutos al final, han llevado la paz a un Bernabéu que terminó de los nervios frente a un Espanyol de muy buenas modos. Bale, en el banquillo, sonreía. El Bernabéu es muy grande para quien se siente inseguro, y el Madrid, marcado por las rotaciones, terminó de esa manera por su escasa renta. Hay terror, si no hay gol. [Relato y estadísticas: 1-0]

Lopetegui comenzó por agitar la alineación y terminó por cerrarla todo lo probable, con un doble pivote. No ha sido su día. Previamente, sin embargo , el técnico ha movido los cubiletes: surgió Vinicius, que es el fichaje del club pero no está previamente en el vestuario, donde el comando de España que ya ha encontrado protagonismo con Zidane se rearma con el ex seleccionador, en la convocatoria y ha desaparecido antes del partido, descartado. Hay cosas sorprendentes que únicamente es probable interpretar en clave de convivencia. Hasta seis jugadores nacionales han formado en el once ante el Espanyol. Terminaron siete.

¿Va a ser Keylor el arquero de la Champions y el belga el de la Liga? No parece Lopetegui por el trabajo de informar tal tono, cuando fraccionó las dos grandes competiciones entre Iker Casillas y Diego López, como sí ha hecho Carlo Ancelotti en la temporada 2013/14. Aquella fórmula no ha entusiasmado a sus superiores, que ahora vigilan con atención los movimientos del nuevo técnico. Si la presencia del tico contesta a una fortuna de homenaje/agradecimiento por los servicios prestados en la Champions, falta por descubrir , campeón de tres seguidas, o si realmente será el titular en el torneo continental. La solución va a llegar en 15 días, en el segundo partido de la etapa de grupos, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Hace 1 mes, Julen Lopetegui había sido un arquero de distribución en los dos grandes, previamente y después de eclosionar en el Logroñés, el martes 28 de agosto. En cinco temporadas, dos en el Madrid y tres en el Barcelona, había jugado seis partidos. Hace 24 años, había pasado por un Mundial en blanco apenas con un partido internacional a sus espaldas. conocía, pues, todos los sinsabores del puesto, tras padecerlos en un tiempo en el que la rotación bajo postes era una extravagancia. Eso ha modificado, hecho que le permitiría inclinarse por una alternancia que el entrenador no definiría hasta la llegada de la Champions, a mediados de septiembre, cuando el Madrid juegue dos partidos a la semana. Entonces mostraría el modelo de gestión escogido para el puesto al que elegían Keylor Navas, campeón de las tres últimas Champions y titular en el arranque de la Liga, y Thibaut Courtois, mejor arquero del Mundial y fichaje estrella del Madrid. Al tercer arquero, Kiko Casilla, le esperaba una salida o un destino similar al del Lopetegui jugador. Se cedía a Lunin al Leganés. Lunin es el cuarto.

Marcelo y Bale, en el banquillo, y Kroos, lesionado, han dejado sitio a Odriozola y Ceballos, en compatibilidad con Nacho esta vez en la izquierda. Nacho es el futbolista multiusos. Aunque delante tenga a un Everest, el donostiarra ha mostrado lo que puede dar su profundidad , Carvajal. Desde que comenzó la temporada, asensio e Isco surgieron, asimismo, juntos, en una línea coronada por Benzema, de más a menos. El francés es un jugador ideal para el ecosistema que intenta Lopetegui, por su facilidad para la asociación y su juego a un toque. Su intensidad es otra cosa, porque depende de su carácter. Es frío. Eso no modifica. Mariano ingresó como un toro en su lugar, pero sin gol.

Ese Madrid está hecho para tener el balón y a ese Madrid es más fácil mencionarle que apriete. Con las primadonas es otra cosa. El resultado es un equipo dominador, que ha alcanzado el climax frente a la Roma, pero que si el adversario defiende hacia dentro, puede encontrarse con impedimentos para generar oportunidades, como el Espanyol, y repliega con orden. El equipo de Rubi es inferior al italiano, pero se encuentra en un estado distinto. Ha mostrado tensión donde la Roma ha sido hipotensa. La prueba es que, después de medio partido, el Madrid ha necesitado de un error en el centro del campo para armar una en contra de que terminó en los pies de Asensio. Si el de Baltimore arma la pierna frente a puerta, todo llega como por las leyes de la naturaleza, como la primavera ocurre al invierno.

A su vez, he dado Franceso no tuvo un buen comienzo de temporada, con una Roma muy débil en la Serie A. A pesar de ello, no ha matizado ninguno de sus comienzos, con la defensa anticipada, y ha alineado a un debutante de 19 años, Zaniolo, con buenos modos pero inexperto. Para el Madrid ha sido una invitación. La dificultad de la Roma, sin embargo, no era únicamente táctico, sino de tonalidad, francamente bajo, poco agresivo y con escasa movilidad. Para el veterano De Rossi ha resultado desesperante. El ingreso de Pellegrini ha mejorado su despliegue, pero apenas la imagen. Mariano, en cambio, ha aprovechado minutos de limosna en un tesoro. Otra tonalidad más el ataque.Hay demasiados veteranos en la Roma de ese inquieto Eusebio di Francesco, que tiene nombre de tenor de ópera, pero que su concierto ha sido delirante, porque desafinó inmoralmente, con equipo que ni defendía ni atacaba. Absolutamente decadente con De Rossi, Kolarov y Dzeko, en otra vida futbolística. No en la actual. Hasta el pobre Manolas jamás ha podido contrarrestar posicionalmente el asedio.

El retorno al campo del Madrid, con dos amenazas de Modric e Isco, ha empujado al equipo blanquiazul a su Sector, pero por poco tiempo. Con excelentes mimbres, como Hermoso o Marc Roca, más la ayuda de Leo Baptistao y Sergio García, sorprendentes suplentes en el Bernabéu, el Espanyol se ha sacudido presión, ha ejecutado las transiciones con efectividad y ha probado el larguero de Courtois. Sergio Ramos ha hecho un presente a Borja Iglesias y el delantero ha probado la vaselina. Lopetegui observó el resultado peligrar de tal manera que terminó con un doble pivote, al sacar a Marcos Llorente del ostracismo y alinearlo como doble pivote, al lado de Casemiro. El gol era un tesoro a mantener, pero un escaso botín para quien tanto juega y tanto intenta.

Por otra parte, la combinación la ha ejecutado el Madrid con intensidad desde el comienzo, de un grupo a otra, con pases interiores, lanzamientos al espacio, profundidad y subasta. Muy rico y versátil en lo ofensivo, le ha faltado finura en la definición hasta la falta de Isco, sobre el pitido del descanso. El gol no puede transformarse en una dificultad en mitad de este procedimiento, piensa Lopetegui, y más después de la marcha de Cristiano. Hay que asesinar los debates rápido. Si acaso, mantener únicamente aquéllos que consolidan su autoridad. El retorno de Keylor a los postes es justo, pero no parece casual. Como ha demostrado con una mano de hierro en la primera gran oportunidad de la Roma, al costarricense le estimula el desafío , después del descanso. Cuando ha sido necesario, lo ha repetido , frente a Koralov o cualquier otro. Al respetable, por su parte, le pone Keylor. Eso no es justo, es justísimo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid sobrevive al Espanyol y a las rotaciones
>>>>>El Real Madrid más coral vuelve a la Champions a lo grande – (El Mundo)
>>>>>El Madrid y la Roma de Fellini – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>Casemiro: “El año de Modric ha sido muy bueno, pero yo le daría el Balón de Oro a Cristiano” – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Gareth Bale, sobre su suplencia en la final de Kiev: “Estaba enfadado, muy enfadado” – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doblete de Cristiano Ronaldo con la Juventus – September 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ese Madrid 0 30 PLACE 10 (tacit) él/ella (referent: Ese Madrid): 1, Ese Madrid: 1, ese Madrid: 1, el Madrid: 7
2 gol 15 0 NONE 5 gol: 2, el gol: 1, El gol: 2
3 Lopetegui 0 0 PERSON 5 Lopetegui: 5
4 eso 0 0 NONE 5 Eso: 2, Eso ha cambiado hecho a_mediados_de septiembre: 3
5 Julen Lopetegui 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Julen_Lopetegui): 3, Julen_Lopetegui: 1
6 equipo 0 0 NONE 4 un equipo dominador: 2, el equipo blanquiazul: 1, equipo: 1
7 Roma 15 7 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Roma): 1, la Roma: 2
8 modo 60 0 NONE 3 ese modo: 1, buenas maneras: 1, tal modo: 1
9 Bernabéu 0 0 ORGANIZATION 3 el Bernabéu: 1, El Bernabéu: 2
10 Espanyol 0 0 ORGANIZATION 3 el Espanyol: 3