NeymarPSG.jpg

El último Mundial de la era Messi-Cristiano

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Neymar PSG

Esta era del fútbol remite hasta la saciedad a Messi y Cristiano, dos de los mejores jugadores de la historia cuyo antagonismo dotó a este deporte de una narración apasionante: el Madrid y el Barça, la destreza y la potencia, la implosión y el estallido. Los polos opuestos funcionaron como resortes para una industria disparada en este tiempo que es, asimismo, el tiempo de la tecnología, las redes sociales y las plataformas. En la última década, Messi, de 30 años, y Cristiano, de 33, ganaron 10 pelotas de oro y siete Champions, y marcaron prácticamente un duopolio a nivel individual y de clubes. Es, exactamente, el Mundial, si alguna frustración alojan. “Su categoría les hizo acreedores del derecho de pernada en sus selecciones: van a jugar hasta que quieran”, puede mencionar el Mundial Nunca se si Rusia va a ser su última comparecencia, puesto. Pero sí es la última en la era de su plenitud. Para Messi, que ha roto futbolísticamente la carrera de Maradona, en concreto, es mortificante, dada el vínculo de Argentina con el Mundial, conquistado en dos oportunidades , la segunda liderada por un icono nacional: Maradona. Si un título mundial, jamás se va a sentir completo, a pesar de todo lo conquistado. pero no alcanzó su conexión emocional con una nación que siente como propio pero no conoce, una nación pasional que quiere y odia con intensidad. El azulgrana no ha logrado ser beneficiario en las mismas proporciones que Evita o Maradona. Las críticas de los suyos, generalmente, lo han sumergido.

Pero media hora previamente, 17:30 pm hora local, 9:30 am hora de México, tendrá lugar la ceremonia de inauguración del tan esperado evento, el cual se estima que millones de fans del futbol de todo el mundo, le den seguimiento a través de diversas plataformas.En tanto que las de grupo modelo Grupo Modelo han alcanzado los 33,121 millones de pesos, consiguiendo comercializar en México 38.8 millones de hectolitros, lo que ha significado un avance de 1.5% respecto a los 38.18 millones hectolitros de 2013.

Hace 9 días, aunque parecía claro que Andrés Iniesta jugaría en Rusia su cuarto y último Mundial, ahora no parecía tener lo tan claro, el martes 05 de junio. No descartaba la posibilidad de seguir en la selección española, pero si estaba, analizaría “en condiciones” de volver cuando su nueva aventura sea comenzada en Japón.

El caso de Cristiano es diferente, porque Portugal no había alcanzado ningún gran título hasta la pasada Eurocopa, liderada por el madridista salvo en la final disputada en París, en la que se ha lesionado. Messi, en cambio, perdió las finales de la Copa América disputadas y ha caído, asimismo, en la del pasado Mundial, en Maracaná, en su peor versión. La actual generación de Argentina carga con la marca de los perdedores. De albiceleste, sólo ha podido levantar un título olímpico, en Pekín. Hace 12 años, Cristiano ha podido alcanzar la final, en Alemania, pero la mejor generación de Lusaka ha perdido ante la Francia de Zidane, en Múnich, en semifinales. El bálsamo del título europeo evita su frustración, es cierto, pero no resta un ápice a una ambición próxima a la psicopatía.

Tampoco puede mencionarse que Cristiano esté acompañado por una de las selecciones más potentes el torneo, aunque Portugal sea la campeona de Europa. De hecho, se trata de dos solistas frente a candidatas poderosas por lo que representan colectivamente. Alemania y España, las dos últimas campeonas, son los mejores ejemplos. Dominaron colectivamente el tiempo marcado por el reinado individual de Messi y Cristiano. Salvo por la última Eurocopa, ganaron cuatro de los cinco últimos grandes títulos que disputan las selecciones del continente con características en común: la persistencia en el estilo, la posesión, la vocación ofensiva y la formación. Joachim Löw, en el banquillo durante 12 años, es el ejemplo. Habrá que observar qué efecto tiene la destitución súbita de Julen Lopetegui, pero ambas siguen siendo candidatas.

Son una rareza entre individualidades. Porque en el camino de Cristiano y Messi hay otros. El primero, Neymar, al que le ocurre igual que al argentino, porque el peso de la historia brasileño, tetracampeona, señala una misión para Ney. En su nación, hace cuatro años, terminó por ser una carga para una generación joven, que terminó sumergida en un estallido de lágrimas y goles, el 1-7 ante Alemania en Belo Horizonte, el otro ‘Maracanazo’. El delantero, lesionado, no ha podido disputar el partido. El impacto del fracaso causó un agrio debate que no ha solventado el retorno de Dunga al banquillo, un tipo duro. Por ello, hay que apreciar el trabajo de Tite aunque avalado por un buen trabajo en Porto Alegre y Corinthians. El trabajo de Tite es un técnico de perfil bajo en mitad de un volcán. La recuperación de Neymar, la calidad de Gabriel Jesus y William, y la velocidad de Marcelo son cuidadas por el cinturón de seguridad que forman Casemiro, Paulinho y Fernandinho. Calidad y seguridad. Es simple pero eficiente. Las dos últimas veces que Brasil fue campeona, en 1994 y 2002, con Parreira o Scolari, contestaba a parámetros similares. Es la primera de la historia, seguida de Alemania, y son las primeras del presente.

A su vez, hierro siguió de primera mano el trabajo de Lopetegui durante la última semana en Krasnodar, así que sólo tendrá que seguir con el camino iniciado por el de Vaslui. “Los chavales están ilusionados, quieren este desafío. Es un reto para todos y no tenemos tiempo para lamentarnos”, informó sobre la reacción de los internacionales.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar o Neymar Jr. es un futbolista de Brasil, juega como extremo y su actual equipo es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.

“Se encuentre en ese segundo furgón del Mundial”, puede mencionar La anfitriona no se. pero en una nación inflamada por el nacionalismo que emana del mando de Vladimir Putin, los partidos de Rusia van a ser una caldera. Para comenzar, este jueves , tras la apertura, en el estadio Luzhniki de Moscú, una herencia de la era de Sovetsk. Arabia es su adversaria más débil. El Mundial fue una prioridad para un dirigente afrontado a las principales naciones occidentales por sus continuos retos, y con el que intenta mostrar la perfección logística propia de una potencia y el rostro cordial de una nación al que muchos ven como una amenaza.

“Su llegada urgente no le compromete más allá del Mundial”, ha asegurado el malagueño Por otra parte,. “Mi trabajo es el partido en contra de Portugal, después el siguiente y después el siguiente”, él/ella “Mi trabajo es el partido en contra de Portugal, después el siguiente y después el siguiente”, después de asumir : “Tenemos que ser inteligentes y coherentes y saber que de aquí al día 15 no tenemos capacidad de cambio”. ha comentado: “No puede modificar nada de cara al estreno del viernes ante el combinado de Lusaka”.: “Tenemos que ser inteligentes y coherentes y saber que de aquí al día 15 no tenemos capacidad de cambio”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Brazil, Spain, Russian Federation, Germany

Cities: Porto Alegre, Paris, Munich, Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El último Mundial de la era Messi-Cristiano
>>>>>Hierro: “Hemos venido a pelear por el Mundial y eso es lo que vamos a hacer” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Albert Celades y Fernando Hierro, opciones para sustituir a Lopetegui al frente de la selección – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rusia 2018 | Dónde, cómo y a qué hora ver la inauguración del Mundial – June 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Refrescos, botanas y cervezas, los ganadores de Rusia 2018 – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Rusia 2018 | 15 multimillonarios rusos detrás del Mundial – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump quiere revivir el G8 con Rusia; potencias lo rechazan – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líder norcoreano Kim llegaría a Singapur el domingo para reunión con Trump – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hay 50% de posibilidad de acuerdo en TLCAN en 2018: Guajardo – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>España destituye a su DT a dos días de su debut en el Mundial – June 13, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 da Santos Neymar Silva 0 0 PERSON 8 Neymar: 1, Neymar_Jr.: 1, El primero Neymar a: 2, (tacit) él/ella (referent: Neymar): 2, (tacit) él/ella (referent: Neymar_da_Silva_Santos_Júnior): 1, Neymar_da_Silva_Santos_Júnior: 1
2 el Mundial 30 30 OTHER 5 El Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 1, (tacit) él/ella (referent: El Mundial): 1, el Mundial: 2
3 Messi 0 20 PERSON 5 Messi: 3, Messi de 30 años: 1, Messi en_cambio: 1
4 país 60 0 NONE 5 un país: 2, un país inflamado: 1, un país pasional: 2
5 Cristiano de 33 2 0 PERSON 5 Cristiano de 33: 1, Cristiano: 4
6 Andrés Iniesta 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Iniesta): 3, Andrés_Iniesta: 1
7 Portugal 50 50 ORGANIZATION 3 Portugal: 3
8 desafíos 120 0 NONE 3 este reto: 1, sus continuos desafíos: 1, un desafío: 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 tiempo 0 0 NONE 3 este tiempo: 2, tiempo: 1