Marceillaise1.jpg

El Wanda Metropolitano, un estadio que pide grandiosidad

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marceillaise 1

No es sólo fútbol como La Marsellesa, que quien piense eso, recoja sus juguetes a la salida de esta columna, no es sólo un himno o El apartamento no es sólo una comedia romántica. Gracias por venir. Sigamos.

“La Marsellesa” es el himno nacional de Francia, oficialmente desde el 14 de julio de 1795.

No es sólo un cambio de estadio, como no es sólo fútbol. Es un cambio de vida. ¿A mejor? Eso lo mencionará el tiempo y, sobre todo, lo mencionará el Atleti. Esta es un traslado para hacerse mayor, de la casa donde tomábamos y hacíamos fiestas en las noches más oscuras, a la casa donde intentamos tener hijos y premios. Si el Atleti transforma las alturas a las que le llevó Simeone en su hábitat natural, este desplazamiento sólo va a tener sentido y no en un dichoso accidente. Si apuestas por un estadio de Champions no puedes ni oler la Europa League. La ambición de esta apuesta merece aplauso y genera peligros. Gol de Griezmann. Menos mal.

La sentencia es clara: el Metropolitano es fabuloso. Le faltan tres meses de trabajo dentro y un año en los accesos , pero es impresionante. Ingresas, ves alrededor y te aflige. El Calderón es la casa que quieres. Esta es la mansión que sueñas.

Acopiadas en el e-mail y en el whatsapp quedaban la veintena larga de ofrecimientos que han llegado a las oficinas del Calderón . El Atlético rechazó ofertas por valor de 600 millones para mantener la plantilla. Los nombres no son difíciles de figurarse: el primero, claro, Griezmann, por el que el United estaba dispuesto a llegar a los 100 millones . Pero, tras el francés, que ha sido el caso más llamativo, también hubo propuestas de pago de cláusula, y ofertas mareantes, por Saúl, Koke, Giménez, Carrasco, y, el último, Jan Oblak, al que el PSG ha tentado de forma insistente en la última semana de agosto. ¡Ah! Y dos futbolistas que no salieron en las portadas pero que tienen mercado, y mucho: Lucas y Correa. Por el central suspira Guardiola, que estaba dispuesto a pagar su cláusula también .

Ahora tiene que adaptarse. “Él se calla, si la grada canta el himno “, tiene_que mencionar él Por ejemplo, le al speaker. Punto. Y el club debería informarse con la imagen que quiere potenciar en la fiesta de los alrededores y saber con quién juega. Indie nacional, a pinchar en la zona del Frente, la cosa puede terminar como terminó: con los Who sucumbiendo ante el bakalao, si quiere ser rock y pone a Julio Ruiz, papá del. Si ves, también sería un detalle que el banderón de la frente principal no mostrara el escudo del revés: ya no está cabeza debajo, sino orientado hacia el lado equivocado de frente al ingreso, que es como va a salir en todas las fotografías.

A su vez, son 114 años de vida y, sin embargo, cabrían en los dedos de una mano los días de una consecuencia semejante al de hoy, 16 de septiembre de 2017, para el Atlético de Madrid. El estreno del Wanda Metropolitano, una decenio después de planearlo, un lustro después de presentarlo, todavía sin terminar en sus exteriores -y algunos detalles del interior- se pone de largo para inaugurar una nueva era en la historia del club. Una dimensión desconocida que afecta a la estructura misma de la entidad, que cruje porque creció demasiado rápido y no siempre bien.

Y un estadio de rico que pide serlo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Wanda Metropolitano, un estadio que pide grandiosidad
>>>>>El Atlético, al Metropolitano sin 600 millones – September 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 30 0 NONE 7 te: 1, (tacit) tú: 6
2 casa 120 0 NONE 5 la casa: 5
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 dimensión 120 207 NONE 3 Una dimensión desconocida y no siempre bien: 3
5 Guardiola 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Guardiola): 1, Guardiola: 2
6 la veintena larga de ofrecimientos 30 0 NONE 2 la veintena larga de ofrecimientos: 2
7 nombres 30 0 NONE 2 Los nombres: 2
8 Atleti 0 0 ORGANIZATION 2 el Atleti: 2
9 Calderón 0 0 ORGANIZATION 2 el Calderón: 1, El Calderón: 1
10 La Marsellesa 0 0 PERSON 2 La_Marsellesa: 2