PuigRG1628329282679491316429.jpg

En un año aciago, de Borisoglebsk Mónica Puig asimila un ‘baño de realidad’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Puig durante el torneo Roland Garros (2016)

Consumada su eliminación del Abierto de Estados Unidos tras un infructuoso esfuerzo, Mónica Puig, que , quien hace un año ha conquistado para Puerto Rico la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, ha caído el lunes a las primeras de cambio del último Grand Slam de temporada, superada 6-4, 6-7 , 7-6 por la croata Mirjana Lucic-Baroni, se ha apurado a buscar su raquetero y rauda se ha enfilado hacia el vestuario.

Consumada su eliminación del Abierto de Estados Unidos tras un infructuoso esfuerzo, Mónica Puig se ha apurado a buscar su raquetero y rauda se ha enfilado hacia el vestuario.Puig, quien hace un año ha conquistado para Puerto Rico la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, ha caído el lunes a las primeras de cambio del último Grand Slam de temporada, superada 6-4, 6-7 , 7-6 por la croata Mirjana Lucic-Baroni.

Mónica Puig Marchán es una tenista de Puerto Rico, campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría individual femenino.

Otra eliminación prematura en un año aciago para Puig en las grandes citas, lo que ha causado su desplome en el ranking.

Puig tras un partido en el que en vano ha levantado cinco match points. ha señalado: “Tengo que volver a ser la Mónica del año pasado”. “Ahora mismo es un momento bastante difícil”.

Su marca en la temporada es de 15-18. No ha pasado de la segunda ronda en los Abiertos de Australia y Francia, mientras que en Wimbledon y ahora en Flushing Meadows no ha superado el primer turno. No encadena triunfos desde el Abierto de Acapulco a principios de marzo.

A su vez, el tenista inglés Andy Murray comunicó ste sábado que no va a participar en el Abierto de Estados Unidos a causa de su recurrente herida en la cadera. Andy Murray es número dos del mundo. que no va a participar en el Abierto de Estados Unidos a causa de su recurrente herida en la cadera.

El Flushing Meadows–Corona Park, usualmente llamado Flushing Meadow Park o Flushing Meadows Park, está colocado al norte de Queens, Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en la intersección de la Long Island Expressway y la Grand Central Parkway entre el barrio de Flushing y el barrio de Corona.

La de Borisoglebsk de 23 años comenzó la semana en el puesto 70 del ranking, distante al 27 —el tope de su carrera— que ha alcanzado en septiembre del año pasado, poco después de su consagración en Río de Janeiro.

Puig reconoce que no ha podido gestionar el envión tras su inesperada coronación olímpica, una campaña en la que tumbó a tres campeonas de Grand Slam.

Puig mencionó: “Ha sido un título que ha traído mucha presión, creía que todas las cosas se me iban a hacer más fáciles y no es así”. “Me dio un ‘reality check’ … No he sabido manejar el momento. Es un tema de madurez, de estar más atento de lo que estoy haciendo y de todo lo demás, porque instantáneamente se te puede ir todo”.

Puig ha sobrevivido a dos match points en el segundo set y a tres en el tercero ante una adversaria que en enero ha alcanzado las semifinales en Australia.

“Peleé todo el partido, eso es muy positivo. Lo que no es positivo es que llevo una racha muy mala, de muchas pérdidas. No sé cómo salir del momento ahora mismo”, mencionó Puig.

Su desafío es recobrar la confianza que perdió.

Lo que le resta en el año es una gira de torneos de Asia, y allí espera “zafar el año como sea… y ganar un poco más antes que se termine la temporada”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Australia, Puerto Rico, Mexico, France, Brazil

Cities: Rio De Janeiro, Puerto Rico, Acapulco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En un año aciago, de Borisoglebsk Mónica Puig asimila un ‘baño de realidad’
>>>>>En un año aciago, Mónica Puig asimila un ‘baño de realidad’ – August 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Murray no jugará el US Open por lesión – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal y Federer podrían cruzarse en las semifinales del US Open – August 25, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mónica Puig Marchán 170 70 PERSON 16 Puig: 7, (tacit) él/ella (referent: Mónica_Puig): 1, Mónica_Puig_Marchán: 1, Mónica_Puig: 3, (tacit) él/ella (referent: Puig): 4
2 yo 20 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
3 Andy Murray 0 0 PERSON 3 Andy_Murray (apposition: número): 1, (tacit) él/ella (referent: Andy_Murray): 2
4 esfuerzo 30 80 NONE 2 un infructuoso esfuerzo: 2
5 rival 40 40 NONE 2 una rival: 2
6 otra eliminación prematura en un año aciago para puig en las grandes citas 0 30 NONE 2 Otra eliminación prematura en un año aciago para Puig en las grandes citas: 2
7 su eliminación de el abierto_de_estados_unidos 0 30 NONE 2 su eliminación de el Abierto_de_Estados_Unidos: 2
8 match 0 20 NONE 2 dos match points: 1, cinco match points: 1
9 Flushing Meadows 0 0 ORGANIZATION 2 Flushing_Meadows: 1, (tacit) él/ella (referent: Flushing_Meadows): 1
10 Mirjana Lucic-Baroni 0 0 PERSON 2 la croata Mirjana_Lucic-Baroni: 2