Escalofriante fractura de tobillo en el debut de Hayward con los Celtics

Por: SentiLecto

El alero Gordon Hayward, que se despide de la temporada en el primer partido, que ha debutado con los Celtics de Boston, padeció esta noche una grave herida al romperse el tobillo izquierdo al caer mal tras una ingreso a cesto durante el primer cuarto del partido inaugural de la nueva temporada de la NBA 2017-18. Al caer tras el salto, el tobillo izquierdo de Hayward ha girado en un ángulo tan raro que mientras solicitaba ayuda desde la línea lateral, los compañeros de equipo se han quedado en estado de shock.

Hace 3 meses, Hayward ha firmado un contrato por cuatro años y 128 millones de dólares con los Celtics que contaban con su habilidad para desafiar a los Cavs por el título de la Conferencia del Este,.

{{Ficha de atleta | imagen = 20140814 World Basketball Festival Gordon Hayward.

La historia que nunca habríamos querido contar. pic.twitter.com/aO3Jk0MvEW

? NBA en Movistar+ 18 de octubre de 2017

El escolta de los Cavaliers, Dwyane Wade, se ha arrodillado y mientras los doctores del equipo atendían a Hayward, se ha llevado la mano a la cabeza.

Cuando lo han sacado del campo en camilla con toda la pierna izquierda inmovilizada y en medio de una aclamación de los seguidores de los Cavaliers puestos de pie, compañeros de equipo y jugadores de los Cavaliers, incluyendo al alero LeBron James, han acompañado a Hayward para darle ánimos.

Por otra parte, varios integrantes de los Celtics se abrazaron cerca del banquillo para orar. Se ha envuelto la pierna de Hayward en una tablilla inflable, antes de retirar lo del edificio.

Los jugadores de toda la liga han reaccionado de inmediato en las redes sociales a la herida, incluido el alero Paul George durante el entrenamiento del equipo nacional de Estados Unidos que se preparaba en el 2014 para el Mundial que se ha disputado en España. El alero Paul George es nuevo jugador de los Thunder de Oklahoma City, quien se rompió la pierna derecha en una terrible herida sucedida en Las Vegas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Escalofriante fractura de tobillo en el debut de Hayward con los Celtics
>>>>>Tragedia en Boston: Celtics pierden a Hayward por fractura en el duelo inaugural – October 18, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Los Warriors buscan tercer título mientras Cavaliers y Celtics tratarán de impedirlo – October 16, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gordon Hayward 0 300 PERSON 8 El alero Gordon_Hayward: 3, lo (referent: Hayward): 1, Hayward: 4
2 lesión 0 200 NONE 3 la lesión: 1, una terrible lesión ocurrida: 1, una grave lesión: 1
3 pierna 0 0 NONE 3 La pierna: 1, toda la pierna izquierda: 1, la pierna derecha: 1
4 Celtics 30 0 ORGANIZATION 2 los Celtics: 2
5 Compañeros_de_equipo y jugadores de los Cavaliers 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Compañeros_de_equipo y jugadores de los Cavaliers): 1, Compañeros_de_equipo y jugadores de los Cavaliers: 1
6 el Mundial 0 0 OTHER 2 el Mundial: 2
7 historia 0 0 NONE 2 La historia: 2
8 el tobillo izquierdo de hayward 0 30 NONE 1 el tobillo izquierdo de Hayward: 1
9 el caer tras el salto 0 20 NONE 1 el caer tras el salto: 1
10 el caer tras una entrada a canasta durante el primer cuarto de el partido inaugural de la nueva temporada de la nba 2017-18 0 20 NONE 1 el caer tras una entrada a canasta durante el primer cuarto de el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA 2017-18: 1