Estados Unidos padece ante Australia su primer fracaso desde 2006

Por: SentiLecto

Del último antecedente, sólo grandes recuerdos. En Estados Unidos jugaban entonces unos jóvenes LeBron James, Carmelo Anthony y Dwyane Wade, que tan jóvenes eran y, sobre todo, tan desorganizados estaban, que terminaron cayendo ante la Grecia de Vassilis Spanoulis que de organización ya brindaba lecciones, , pero Eran las semifinales del Mundial de 2006 que terminó ganando España con aquel Pau Gasol a la pata coja y aquel Pepu Hernández con la mano al pecho. Desde entonces, el USA Team no había perdido ningún partido con una plantilla NBA.

En el segundo ‘Power Rankings’ en el que la FIBA ordena a las 32 selecciones participantes según sus opciones de conquistar el título, España surge en el tercer peldaño, ganando un puesto en cuanto a la anterior publicación.

Hace 12 días, los técnicos de la selección estadounidenses seguían viendo cómo los jugadores de la NBA que habían escogido para competir en el próximo Mundial de baloncesto que se disputaría en China seguían rechazando participar en el mismo, el lunes 12 de agosto.

13 años después y 78 partidos después, este sábado ha perdido ante Australia en un amistoso de preparación al Mundial de China festejado en el inmenso Marvel Stadium de Melbourne ante más de 50.000 personas.

La sangría de bajas pasó factura a los de Estados Unidos en el baremo de la entidad internacional. Le pasó por encima el combinado de Serbia, el espléndido grupo que comanda en el banquillo Sasha Djordjevic y en la cancha Nikola Jokic. Sus buenos resultados en la preparación le auparon, aunque por el sendero Milos Teodosic sea dejado . Los balcánicos, a los que con casi toda probabilidad España se va a medir en la segunda etapa, en Wuhan, cuentan con un colectivo plagado de habilidad y centímetros, en el que también enfatizan Bogdanovic, Micic, Marjanovic o Bjeliça.

En el otro aro, todos comenzaban a hacer la guerra por su parte, Kemba Walker, Donovan Mitchell y Joe Harris, y así, el fracaso. Pese a que Walker está llamado a ser líder del grupo -y ha sido el máximo anotador de su equipo con 22 puntos- en los momentos finales padecerán. El propio Walker al terminar el partido, “hemos aprendido la lección”. aceptó: “Quisieron el triunfo más que nosotros”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos padece ante Australia su primer fracaso desde 2006
>>>>>Estados Unidos ya no es la favorita para el Mundial – August 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 2, toda probabilidad España: 1
2 Walker Kemba 0 45 PERSON 2 Walker: 1, el propio Walker: 1
3 el próximo Mundial de baloncesto 0 20 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el próximo Mundial de baloncesto): 2
4 grupo 200 0 NONE 2 el estupendo grupo: 2
5 Power_Rankings 0 0 OTHER 2 Power_Rankings: 2
6 las semifinales de el mundial de 2006 0 0 NONE 2 las semifinales de el Mundial de 2006: 2
7 los jugadores de la nba 0 0 NONE 2 los jugadores de la NBA: 2
8 nosotros 0 0 NONE 2 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1
9 los balcánicos a 15 30 NONE 1 Los balcánicos a: 1
10 los balcánicos a 15 30 NONE 1 Los balcánicos a: 1