Exhibición al cuadrado del Sky

Por: SentiLecto

Tenía que probarlo, han pensado en Movistar, y allá que se ha lanzado Alejandro Valverde a 54 kilómetros de meta, todavía con dos puertos y medio por delante. El objetivo era quebrar los esquemas tiránicos del Sky y su estilo controlador que dio ya a Chris Froome cuatro Tours de Francia. Lo han probado el murciano y su equipo, pero el resultado ha sido el de siempre. Mejor escrito, ha sido el de siempre y un poco más. Porque no sólo ha lucido músculo Froome, sino que también lo ha hecho su mejor lugarteniente. Geraint Thomas ha ganado en solitario en La Rosière y el maillot amarillo es colocado el’ maillot’ amarillo. Froome ha hecho exhibiciones mayores, pero nunca ha realizado Sky una a dúo como la de la segunda fase de montaña de este Tour. [Relato de la undécima fase][Clasificaciones: Etapa | General] Sólo Tom Dumoulin, que ha llegado segundo a la meta, a 20 segundos de Thomas y emparejado con Froome, a quien le ha robado la bonificación en el último suspiro, ha resistido el pulso a los Sky, después de lanzarse como un suicida en el descenso de Roselend, el penúltimo de los cuatro puertos de la jornada de este miércoles. Por delante de ellos ha llegado Mikel Nieve, devastado, pues durante muchos kilómetros se ha creído ganador tras ser el más fuerte del escape hasta que Thomas le ha rebasado con un acelerón insoportable en los 300 metros finales.

Orgullo de Francia como colofón a una escapada consentida con impertinencia. Alaphilippe ha llegado con más de tres minutos de ventaja en cuanto al grupo de los mejores, pero llegó a disfrutar de seis minutos. El pelotón no quería guerra. Froome no ha atacado y los demás acordaron no hacerlo.

Exceptol ataque cuesta debajo de Dumoulin, todo fue definido en los 17 kilómetros de ascenso a la estación de esquí de La Rosière. Todos los favoritos han llegado agrupados , exceptol holandés y de Valverde, que aún sostenía su ataque lejano. No por mucho tiempo: cuando Dumoulin le ha alcanzado y le ha fijado el ritmo, el ‘Bala’ empezó ha reventado. De hecho, terminó perdiendo tres minutos y medio en la línea de meta.

Mientras el ritmo de Kwiatowski iba cortando a Yates, dumoulin se ha quedado solo, haciendo su sendero , Fuglsang, Zakarin… También Mikel Landa, que ha cedido más de minuto y medio al final. Así ha sido hasta que Thomas ha hecho una aceleración a la que nadie contestó. Todos los que quedaban eligieron por quedarse con Froome y dejar marchar a su ¿gregario? Ya no está tan claro. Bardet se dio cuenta de su error y ha tratado despegarse de sus acompañantes, pero el tetracampeón del Tour no le ha permitido.

A falta de hostilidades en el gran grupo, el picante lo han puesto los fugados sendero de Le Grand Bornard. Una escapada de lujo, con piezas mayores como Sagan , Gilbert, Gallopin, Gesink… Y tres nombres por encima del resto. Uno de ellos ha sido el de Van Avermaet, que acordó defender el amarillo por su cuenta, liberando al BMC de esa responsabilidad.

Como si el enemigo estuviera entre ellos, los candidatos al trono amarillo comenzaron a verse con desconfianza y a calmar el ritmo y no varias decenas de metros por delante, allanando el sendero a su quinto Tour. Permitiendo, en decisiva, una nueva exhibición del Sky que ha sido aún más contundente de lo que se intuía. Su compañero ha acelerado bestialmente hasta rebasar a Nieve y levantar los brazos, cuando Froome estaba a punto de alcanzar a Thomas y a Dumoulin. Ya es líder. Y Froome, segundo. Tremendo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Exhibición al cuadrado del Sky
>>>>>La primera batalla alpina acaba en nulo – July 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Froome no descarta participar en el Vuelta y luchar por las tres ‘grandes’ el mismo año – July 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Froome 12 10 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Froome): 2, Froome: 6
2 Thomas 24 120 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Thomas): 2, Thomas: 3
3 Dumoulin 20 0 PERSON 4 Dumoulin: 4
4 Nieve Mikel 0 0 PERSON 4 Mikel_Landa: 2, Mikel_Nieve: 1, (tacit) él/ella (referent: Mikel_Landa): 1
5 bala 0 55 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Bala): 3
6 Alejandro Valverde 0 0 PERSON 3 Alejandro_Valverde: 1, Valverde: 2
7 Sky 0 0 PERSON 3 Sky: 1, los Sky: 1, ellos (referent: los Sky): 1
8 ataque 0 60 NONE 2 su ataque lejano: 1, el ataque: 1
9 una nueva exhibición de el sky 80 0 NONE 2 una nueva exhibición de el Sky: 2
10 Alaphilippe 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alaphilippe): 1, Alaphilippe: 1