FernandoHierroinTehran27sIKAAirport.jpg

Fernando Hierro, un ‘papá’ para los jugadores

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Hierro in Tehran's IKA Airport

“La prensa pudiera observar el entrenamiento entero y no sólo los 15 primeros minutos”, acordó Lopetegui El lunes , todavía con liderazgo,. En la grada, al lado de los periodistas, estaba Fernando Hierro, que va a ser el entrenador de la selección de España durante el Mundial, con un pantalón de vestir y el polo oficial del equipo. Primero, ha llamado a uno de sus viejos conocidos entre los micrófonos y conversó con él unos minutos. Confidencias. Después, ha felicitado el cumpleaños a otro de los enviados especiales que andaba por ahí y con el que también tiene buen vínculo. Reservado con quien no conoce, entretenido con quien sí, el nuevo seleccionador nacional se afrontó ayer con desparpajo a un ejército que conoce bien. Guiñando ojos aquí y allá. mencionó: “¡Vamos rápido, que tiene que entrenar!”. Llega al banquillo un profesional con poca experiencia. A modo de reivindicación mencionó: “Un año como segundo [2014-2015 con Ancelotti en el Madrid], otro como primer entrenador [en el Oviedo, el curso 2016-2017] y 30 años rodeado de la pelota”. De su fase en el equipo de Astumbo quienes han trabajado con él recuerdan a un tipo que ejerce un mando cercano con los futbolistas, una especie de segundo papá, siempre protector con la plantilla y que mantiene un discurso monótono con la prensa. Tal vez es precisamente lo que necesita hoy la selección. “Tenemos unos jugadores extraordinarios que estoy seguro que competirán por el Mundial. Lo que pasó pasó, pero no nos puede servir de justificación de ahora en adelante”, ha pronunciado. Hoy aterrizan en Sochi sus dos nuevos ayudantes. Julián Calero, que ya ha sido su segundo exactamente en el Oviedo -amigo de Lopetegui, por cierto- y que es quien dirige los entrenamientos normalmente, y Juan Carlos Martínez como preparador físico.

“Su llegada urgente no le compromete más allá del Mundial”, ha asegurado El de Malasia. “Mi trabajo es el partido en contra de Portugal, después el siguiente y después el siguiente”, El malagueño “Mi trabajo es el partido en contra de Portugal, después el siguiente y después el siguiente”, después de asumir : “Tenemos que ser inteligentes y coherentes y saber que de aquí al día 15 no tenemos capacidad de cambio”. ha comentado: “No puede modificar nada de cara al estreno del viernes ante el combinado de Lusaka”.: “Tenemos que ser inteligentes y coherentes y saber que de aquí al día 15 no tenemos capacidad de cambio”.

Fernando Ruiz Hierro es un ex-futbolista y entrenador español. Se conoce a Fernando Ruiz Hierro es más conocido como Fernando Hierro.

Hablando de pronunciar, ha pronunciado también varias veces una frase: “Tengo la conciencia muy tranquila”. Con eso venía a mencionar que Lopetegui no la tenía y que él, a pesar de todo, había pretendido que lo mantuviesen en el puesto. Lo ha repetido tanto que ha llamado la atención. Va a estar también con él Albert Celades una fortuna de relación entre la vieja y la nueva fase. Albert Celades es seleccionador sub-21. Hierro se intuye como la solución idónea dentro de un estado de excepción como el que se decretó alrededor del equipo. Ha sido internacional en 89 oportunidades y sigue siendo el quinto máximo goleador después de Villa, Raúl, Torres y Silva. Como le definen en la Federación, se trata de una figura respetada en el fútbol internacional, “un tío con rostro y ojos” algo que a nivel de actuación -ante los adversarios, ante los árbitros, ante la prensa- cuenta también, y no poco.

El nombre del sustituto se va a conocer a lo largo de este miércoles. Fernando Hierro es el preferido de los jugadores Fernando Hierro es el director deportivo. pero Albert Celades, seleccionador sub’21 y que está en Krasnodar como ayudante de Lopetegui, es quien mejor conoce la preparación de los partidos que hizo el ya ex seleccionador. Puede que la solución pase inclusive por juntar a los dos para llevar al equipo durante el Mundial que comienza el viernes.Rubiales, animado por unos y frenado por otros, ha tomado finalmente la determinación a media mañana. «Comparezco para comunicaros que nos hemos observado obligados a destituir a Julen Lopetegui, al que agradecemos el trabajo, él trajofue quien nos ha traído hasta aquí. Pero la Federación no puede permanecer al margen de una gestión de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la determinación que tomó», informó Rubiales con el gesto cansado, casi agotado, maltratado por el sueño y también por una gastroenteritis.

Cuando se ha marchado para realizar el mismo trabajo en el Málaga, desde el punto de vista deportivo, Hierro ya ha sido director de fútbol de la Federación entre 2008 y 2011. Luego han venido las experiencias en el banquillo antes de volver a la Federación. El malagueño es también una figura respetada dentro del vestuario de La Roja. Le estiman uno de los suyos exactamente por su pasado como futbolista y porque habla la misma lengua que ellos. “No hay que ver atrás. Competiremos”. Hierro ha asumido el cargo más por un sentido de la responsabilidad que porque de verdad le hiciese ilusión. Si le había gustado la experiencia de ser primer entrenador, de hecho, cuando se ha marchado de Oviedo -al que ha dejado octavo en la clasificación de Segunda- le interrogaron, pero la contestación ha sido un pretexto. No ha quedado claro. Como es, inteligente le interrogaron qué va a hacer con el equipo ahora. Contestó: “Tocar lo menos probable”.

Claro que, bien pensando, esa apuesta era la única viable en las condiciones actuales. El propio Luis Rubiales, que sí se ha sentado con su nuevo entrenador, un tipo que ha modificado en pocas horas el traje y la corbata por el chándal y el pantalón corto ha contado: “Ha sido la primera opción”. Cuando era futbolista profesional, se volverá a poner el traje eso sí, porque quienes le conocen hablan de un hombre coqueto, que cuida su imagen hasta el extremo y que, de hecho, pesa menos que. Su actividad con los veteranos del Real Madrid y las visitas casi periódicas al gimnasio le mantienen en forma y le permiten ir a La Nonna, un italiano frente al Bernabéu que le encanta. Hierro, en totalidad, enfrenta su quinto Mundial en forma.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Oviedo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernando Hierro, un ‘papá’ para los jugadores
>>>>>Albert Celades y Fernando Hierro, opciones para sustituir a Lopetegui al frente de la selección – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>Hierro: “Hemos venido a pelear por el Mundial y eso es lo que vamos a hacer” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>La noche de los cuchillos largos en Krasnodar – June 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Hierro 30 0 PERSON 13 Fernando_Hierro (apposition: el director deportivo): 1, (tacit) él/ella (referent: Hierro): 3, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Hierro): 2, Fernando_Hierro: 3, Hierro: 4
2 nosotros/nosotras 85 20 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 3
3 el Mundial 0 20 OTHER 9 su quinto Mundial: 1, (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 4, el Mundial: 4
4 Luis Rubiales 30 130 PERSON 7 el propio Luis_Rubiales: 2, (tacit) él/ella (referent: Rubiales animado por unos y frenado por otros): 1, él (referent: Rubiales animado por unos y frenado por otros): 2, Rubiales: 1, Rubiales animado por unos y frenado por otros: 1
5 Fernando Ruiz Hierro 0 0 PERSON 7 lo (referent: Fernando_Ruiz_Hierro): 1, él (referent: Fernando_Ruiz_Hierro): 2, Fernando_Ruiz_Hierro (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Ruiz_Hierro): 3
6 Lopetegui 80 0 PERSON 4 Lopetegui: 3, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui): 1
7 Albert Celades 0 0 PERSON 4 Albert_Celades (apposition: seleccionador): 1, Albert_Celades seleccionador sub 21 y: 2, (tacit) él/ella (referent: Albert_Celades seleccionador sub 21 y): 1
8 Confidencias 0 0 PERSON 4 Confidencias: 1, (tacit) él/ella (referent: Confidencias): 3
9 tipo 0 0 NONE 4 un tipo: 4
10 jugadores 315 0 NONE 3 unos jugadores maravillosos: 3