Atletico1.jpg

Filipe Luis ficha por el Flamengo tras ocho temporadas en el Atlético

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

En 2 años, que se marcha al Flamengo donde va a firmar un contrato por dos temporadas hasta diciembre de 2021, dejaba el Deportivo para fichar por el Atlético de Madrid a cambio de 12 millones de euros, el 22 de julio de 2010 Filipe Luis y media. El lateral zurdo de Brasil ha vivido una efímera y discreta aventura de un año en el Chelsea . Este domingo, a las 11.15 horas, se va a despedir en el auditorio del Wanda Metropolitano, dos meses después de que va a disputar frente al Levante sus últimos minutos como rojiblanco. Tras las salidas de Godín y Juanfran, era la última pieza que quedaba de la defensa que ha ganado la Liga en el Camp Nou y tantas otras cosas.

El deporte es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física[1]​ de quien lo practica.

Y es que Filipe Luis se ha marchado a la Copa América con Brasil sin tener claro dónde jugaría la próxima temporada, ya que su contrato con el Atlético murió el pasado 30 de junio. Su prioridad era seguir en Madrid o, al menos, seguir en LaLiga, siempre que hubiese alguna propuesta que le asegurara el futuro más allá de un año. Pero ninguna de las dos opciones se dio. Inclusive la del Barcelona, que ha estado allí, se terminó desvaneciendo. El verano pasado ha estadose al PSG, pero la oferta del club de Francia al Atlético ha sido insuficiente y ha permanecido en la capital hasta agotar su contrato.

Simeone no va a dejar estos días de vociferar y corregir una y otra vez a sus nuevos vigías del muro. Ellos tienen ahora la obligación de mantener intacta la tradición defensiva, comenzada por esa vieja guardiana que hoy ya no está. Quizás resista Filipe Luis, eso no está claro. «El reto de este año es uno de los más complejos». La obsesión del Cholo es que no haya una sola grieta atrás. Y en ésas está.Hace unos meses, poco antes de darle el primer mordisco al turrón, en las oficinas del Atlético ya tenían más que claro que, esta vez sí, tocaba crear un nuevo muro. En otoño Andrea Berta, el director deportivo, comenzó a buscar un perfil que se asemejara al de Diego Godín, cuyo futuro ya estaba en Milán. Y poco antes de las Navidades también se asumió que Lucas andaría este verano por Alemania y no en Los Ángeles de San Rafael, como el resto de sus ya ex compañeros. Nada más terminar la temporada, Juanfran dimitió a renovar otro año. Filipe Luis, ahora mismo sin contrato, dispone de la oferta rojiblanca de un curso, pero quiere algo más.

El viernes 21 de junio esta vez sin finales agónicos ni disparos sobre la bocina, el Madrid se embolsó su 35ª liga en la cancha de su eterno adversario, escenario en el que no era la primera vez que lograba un título.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Ha disputado 333 partidos, 321 como titular, siendo el segundo extranjero que más duelos defendió la camiseta rojiblanca, sólo por detrás de Godín. El brasileño ha marcado 12 goles y ha regalado 20 asistencias. Ahora su puesto en el Atlético lo va a ocupar su compatriota Renan Lodi, del que el propio Filipe habla maravillas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Chelsea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Filipe Luis ficha por el Flamengo tras ocho temporadas en el Atlético
>>>>>Simeone cambia su alma – July 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Atlético ficha a Trippier, tercer refuerzo para la defensa de Simeone – July 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luis Filipe 22 0 PERSON 5 Filipe_Luis ahora mismo: 1, Filipe_Luis: 2, el propio Filipe: 1, (tacit) él/ella (referent: Filipe_Luis ahora mismo): 1
2 Atlético 20 0 ORGANIZATION 5 Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, el Atlético: 3, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1
3 vez 60 0 NONE 3 esta vez: 1, la primera vez: 2
4 Juanfran 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juanfran): 1, Juanfran: 2
5 Diego Godín 0 0 PERSON 3 Diego_Godín: 1, Godín: 2
6 contrato 0 0 NONE 3 un contrato: 1, su contrato: 1, contrato: 1
7 carácter 106 0 NONE 2 carácter competitivo: 2
8 el brasileño 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El brasileño): 1, lo (referent: El brasileño): 1
9 defensa 0 0 NONE 2 la defensa: 2
10 escenario 0 0 NONE 2 escenario: 2