Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Finales distintas pero igual de apasionantes

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Qué par de finales tan diferentes y tan apasionantes, por muchas causas, son la que termina de terminar en la NBA y la que termina de comenzar en la ACB. Un equipo campeón roto por las heridas allá, un equipo campeón como el Real Madrid pero que lleva toda la temporada estrellándose en contra del Barcelona aquí… y se encuentra con que el entrenador rival es el que ‘lesiona’ a su propio equipo al dejar fuera de la convocatoria al pívot Kevin Séraphin, que tanto daño hizo otras veces a los blancos, y no usar a Jaka Blazic, un jugador exterior en el que Svetislav Pesic parece creer poco.

Más que una victoria ha sido una expiación. El Real Madrid, liderado por Campazzo, venció al Barcelona en el primer envite de la final, pero principalmente se ha reafirmado a sí mismo ante lo que está por venir. Ha puesto concreto en su capacidad mental, no ha dejado un resquicio en defensa y ha dado rienda suelta, en la medida de lo probable, a su frenético baloncesto. Ha golpeado de principio y después ha construido una muralla. Más que el 1-0, la ganancia blanca han sido los fantasmas ahuyentados, porque la batalla por el título ACB promete ser larga.

El jueves 30 de mayo Hacía más de medio siglo que un equipo no jugaba cinco Finales seguidas de la NBA. Lo que hicieron los Golden State Warriors sólo lo habían logrado los Boston Celtics de los sesenta. Y cómo lo hicieron. Kevin Durant se había lesionado y se habían asilado en sus orígenes, ese ballet vertiginoso en el que Stephen Curry era el centro del universo.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Kevin Wayne Durant es un jugador profesional de baloncesto de Estados Unidos.

Los desconocidos en contra de los lisiados: la final NBA fue una de las más sorprendentes desde hace mucho tiempo. Los Warriors, dominadores desde hace un lustro, han padecido mil heridas y nunca llegaron jugar de modo convincente esta temporada. El complemento ideal para su juego interior, DeMarcus Cousins, apenas ha regresado al final, y tras los varios percances de sus estrellas fue el doble drama de Kevin Durant -salir de herida para caer en otra mucho más grave en unos minutos… ha terminado de sellar esta final.

Hoy hemos seguido en España. El Barça no ha mencionado su última palabra, claro, pero con su defensa móvil y de ayudas en contra de ese ‘pick and roll’ letal de Pesic, y Pablo Laso encontró un antídoto para las lluvias azulgranas de esta temporada, aunque signifique dejar esporádicamente desguarnecido el rebote ofensivo. ¿Cómo va a reaccionar Pesic? Esto está tan fascinante como lo recién vivido en Norteamérica…

Tras un amanecer frenético , espoleado por Randolph, el Madrid ha acudido a sus clásicos. Tenía que despejar incertidumbres, olvidar de un plumazo los antecedentes. Y lo ha demostrado, sobre todo, cuando el Barça se ha sacudido el meneo inicial, cuando pretendió imponer sus armas en ambiente hostil. Rudy Fernández, una vez más, ha sido el capitán de la defensa, absolutamente impagable su trabajo, como un súper héroe de la Marvel en cada rincón de la pista. Y Campazzo y Llull recompensando en la otra cesto, con un acierto irresistible.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Finales distintas pero igual de apasionantes
>>>>>El Real Madrid despeja fantasmas y golpea primero en la final – June 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 84 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1
2 qué par de finales tan diferentes y tan fascinantes 300 0 NONE 3 Qué par de finales tan diferentes y tan fascinantes: 3
3 Hacía 30 0 PERSON 3 Hacía: 1, lo (referent: Hacía): 2
4 los Boston_Celtics de los sesenta 0 0 OTHER 3 los Boston_Celtics de los sesenta: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Boston_Celtics de los sesenta): 2
5 un equipo campeón destrozado por las lesiones allá un equipo campeón como el real_madrid pero 300 160 NONE 2 Un equipo campeón destrozado por las lesiones allá un equipo campeón como el Real_Madrid pero: 2
6 Barcelona 0 80 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2
7 Kevin Wayne Durant 15 20 PERSON 2 Kevin_Wayne_Durant: 1, Kevin_Durant: 1
8 ballet 80 0 NONE 2 ese ballet vertiginoso: 2
9 Madrid 25 0 PLACE 2 Madrid: 1, el Madrid: 1
10 Barça 20 0 ORGANIZATION 2 el Barça: 1, El Barça: 1