Formiga2808292Cmeiocampista2CDSC0091020122607.jpg

Formiga, a por el récord del séptimo Mundial con 41 años

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Formiga (08), meio-campista, DSC00910-2012-26-07

La nación del fútbol nunca conquistó un título mundial en categoría femenina. De modo que este verano, Brasil pretenderá el logro en Francia, donde va a compartir grupo con Jamaica, Australia e Italia. Vadao brindó su lista de 23 convocadas, donde enfatiza la presencia de Miraildes Maciel Mota, ‘Formiga’, que , que ha debutado con la absoluta en 1995 con sólo 17 años, aunque en los últimos meses eligió por regresar, había comunicado su retirada a finales de 2016. Vadao es el cuestionado seleccionador. La centrocampista del PSG, de 41 años, se convertirá en la primera jugadora en disputar siete ediciones de la Copa del Mundo.

Miraildes Maciel Mota, habitualmente llamada Formiga, es una futbolista profesional de Brasil que juega de centrocampista en el São Jose de la Liga femenina profesional de Brasil y en la Selección femenina de fútbol brasileña.

Hasta el momento, este registro lo compartía con la de Japonde Japon Homare Sawa, que ha liderado a la selección asiática al título de 2011. En categoría masculina, sólo los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal y el de Alemania Lothar Matthaeus han sido capaz de disputar cinco ediciones. Sobre el legendario delantero de Camerun, que ha jugado dos partidos en el Mundial de 1994 ha comentado: “Sería increíble poder emular a Roger Milla”.

Ronaldo, O Fenómeno, ex delantero de la selección brasileña, del PSV, del Barça, del Inter, del Real Madrid, del Milán… Y máximo mandatario ahora del Real Valladolid, con el que ha logrado la salvación en la Liga Santander. El goleador ha aceptado una entrevista al ‘Financial Times’ para hablar de su carrera post-fútbol en las oficinas, pero cómo no, también ha habido tiempo para recordar los momentos gloriosos de su vida deportiva.

Jugaba de delantero y ha pasado gran parte de su carrera jugando en Francia y su nación natal.

Hasta el momento, sólo Christie Rampone ha podido disputar un Mundial después de traspasar la cuarentena. La defensa de Estados Unidos, a los 40 años y 11 días, ha participado unos minutos en la final de 2015 y ha podido saborear el 5-2 ante Japón.

Formiga sí ha liderado a la ‘canarinha’ hasta su último título, la Copa América 2017, donde ha anotado un gol en la final ante Colombia . En este torneo ha brillado la mítica Marta, la máxima anotadora en la historia de la Copa del Mundo . De hecho, tanto Formiga como Marta ya han liderado a la selección en el Mundial 2007, donde han caído en la final ante Alemania .

Cuando padeció convulsiones en el hotel, a su vez, con “lo mismo”, Ronaldo se menciona a las horas previas a la final en contra de Francia cuatro años previamente y se lo inscribió no en el once inicial hasta última hora: “A la gente le gustan mucho las conspiraciones. Hay mucha caca”.

Previamente, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Francia y Escocia también habían noqueado a las brasileñas. Se trata de la peor racha en la historia de la décima del ránking FIFA, su peor puesto también de siempre.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, France, Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Formiga, a por el récord del séptimo Mundial con 41 años
>>>>>La confesión de Ronaldo sobre la final del Mundial 2002: “No quería dormir por miedo a otro ataque” – May 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Y ahora, las chicas a por el Mundial – May 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Formiga 35 0 PERSON 6 Formiga: 3, llamada Formiga: 1, Formiga sí: 1, lo (referent: llamada Formiga): 1
2 Vadao 44 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Vadao): 3, Vadao (apposition: el cuestionado seleccionador): 1
3 Francia 0 40 ORGANIZATION 3 Francia: 3
4 delantero 60 0 NONE 3 el mítico delantero camerunés: 2, delantero: 1
5 Ronaldo 0 0 PERSON 3 Ronaldo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ronaldo): 1, (tacit) él (referent: Ronaldo): 1
6 final 0 0 NONE 3 la final: 3
7 título 0 0 NONE 3 su último título: 1, el título de 2011: 1, un título mundial: 1
8 Y máximo mandatario ahora de el Real_Valladolid con 100 0 ORGANIZATION 2 Y máximo mandatario ahora de el Real_Valladolid con: 2
9 Marta 70 0 PERSON 2 Marta: 1, la legendaria Marta: 1
10 Homare Sawa 40 0 PERSON 2 la japonesa Homare_Sawa: 2