MuguruzaRG15282429281931105129129.jpg

Garbiñe liquida a Sharapova

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muguruza RG15 (24) (19311051291)

Una vez que Maria Sharapova ha tratado recomponerse de las tres dobles faltas, no ha habido tregua en la Philippe Chatrier con las que dio el primer juego. Los decibelios que llegaban de cada lado de la pista eran la plasmación acústica de una pelea atroz, en la que Garbiñe Muguruza, que , se mueve como una heredera directa del estilo de la precoz tenista residente en Miami, ha demostrado estar muy por encima de la ex número 1 del mundo y ganadora de cinco títulos del Grand Slam. La hispanovenezolana se ha impuesto por 6-2 y 6-1, en una hora y diez minutos, y va a buscar el jueves su segunda final de Roland Garros, tras hacerse con el título en 2016. En ese partido se encuentra también la compensación de volver a liderar el ránking.

Al cuarto punto de partido, después de una asombrosa representación, Marco Cecchinato ha terminado con Novak Djokovic. El italiano se ha impuesto por 6-3, 7-6 , 1-6 y 7-6 , en tres horas y 26 minutos, y se convierte en el primer jugador de su nación que alcanza las semifinales de un Grand Slam después de Conrado Barazzutti, que lo ha hecho también en Roland Garros, en 1978. Hasta llegar aquí, era un tenista de la clase de tropa con un turbio pasado detrás. Hace 2 años, se lo penalizó con 18 meses de castigo, reducidos después a 12 por la alta jurisdicción de Italia. Se habría dejado ganar ante el polaco Kamil Majchrzak, entonces 264º del ránking, en un challenger disputado en Marruecos para cobrar dinero procedente de las apuestas. Finalmente, el Comité Olímpico Italiano le ha exonerado por irregularidades en el proceso, con lo que también quedaba a salvo del presunto arreglo de un partido de dobles disputado un año previamente en el challenger de Prostejov.

“¿ jugaba Sharapova?”,Hace 1 mes, en la recepción del club había interrogado El hace 13 años, recién llegado al Foro Itálico donde ganaría el primero de sus siete títulos tras una inolvidable final ante Guillermo Coria, Rafael Nadal. El chaval que ya había sorprendido al mundo con el triunfo frente a Andy Roddick que había conducido a España a la conquista de su segunda Ensaladera no disimulaba su fascinación por la tenista de Rusia, que poco después, con tan sólo 17 años, se llevaría el título en Wimbledon. Previamente, Nadal levantaría en Roland Garros el primero de sus 16 títulos del Grand Slam.

Garbiñe Muguruza Blanco [1]​[2]​ es una jugadora de tenis hispano-venezolana.

Entre las tareas pendientes de la hispanovenezolana estaba saldar cuentas con Sharapova, que le había vencido en las tres confrontaciónes previas, todos ellos antes de que Garbiñe disputase su primera final de un major. Pura entereza y carácter competitivo, la de Rusia, de 31 años, busca recuperar su papel hegemónico en el circuito un año después de volver a las canchas tras cumplir su castigo por dopaje. Ha planteado el partido acordada a mantener la iniciativa. Las dificultades de su adversaria con el servicio venían generados por su propia postura en el resto. Cuando aguardaba el segundo saque, se colocaba dentro de la pista , siempre dispuesta a golpear primero. Garbiñe ha creado en Sharapova el germen de la autodestrucción.

Ha sido el suyo un partido impecable. Necesitaba un plus a su ya regular representación a lo largo del torneo tras presentarse en cuartos de final sin perder un set. Y lo ha hecho con una autoridad sobresaliente. La vigente campeona de Wimbledon quiere recobrar la corona en Roland Garros. Y de seguir así, difícil va a ser que alguien pueda detenerla.

La vencedora del partido se afrontará a quien salga adelante en el encuentro entre Simona Halep y Angelique Kerber. Madison Keys, que ha vencido a Yulia Putintseva por 7-6 y 6-4, y Sloane Stephens, que venció a Daria Kasatkina por 6-3 y 6-1, van a protagonizar la otra semifinal.Cuando atropelló a Serena Williams en la segunda ronda de 2014, después de una temporada discreta, con el título montevideano a lo sumo hazaña, la vigente campeona de Wimbledon y ganadora en París en 2016 renace en el escenario donde ha dado decisivas muestras de sus posibilidades. Ha sido exactamente Sharapova quien la ha detenido en cuartos en aquella oportunidad, no sin encontrar seria oposición: 1-6, 7-5 y 6-1. La de Rusia, un ejemplo de tenacidad, cuenta por triunfos sus tres encuentros ante Muguruza, si bien todos ellos se han producido antes de la explosión de la también finalista de Wimbledon en 2015.Nadal, de 32 años, empezó por enfatizar en la final de la Copa Davis de 2004 ganada por el equipo español en Sevilla a Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garbiñe liquida a Sharapova
>>>>>La mejor Garbiñe se mide con una renacida Sharapova – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Garbiñe Muguruza se cita con Sharapova en cuartos tras la retirada de Tsurenko – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>Las 900 victorias de Rafa Nadal: estas son sus favoritas – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal mantiene la velocidad de crucero – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cecchinato también puede con Djokovic – June 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maria Sharapova 100 0 PERSON 6 Sharapova: 5, Maria_Sharapova: 1
2 partido 75 0 NONE 4 ese partido: 1, el partido: 2, suyo un partido impecable: 1
3 Garbiñe 0 0 PERSON 4 Garbiñe_Muguruza_Blanco 1 2: 1, Garbiñe: 2, Garbiñe_Muguruza: 1
4 Rafael Nadal 0 0 PERSON 3 Rafael_Nadal: 1, Nadal: 1, Nadal de 32 años: 1
5 Roland_Garros 0 0 OTHER 3 Roland_Garros: 3
6 decibelios 0 160 NONE 2 Los decibelios: 2
7 chaval 40 40 NONE 2 El chaval: 2
8 y 6-1 0 40 NONE 2 y 6-1: 2
9 Sloane Stephens 80 0 PERSON 2 Sloane_Stephens: 2
10 el primer jugador de su país 40 0 NONE 2 el primer jugador de su país: 2