MarcMarquez2011Brno1.jpg

Gloriosa costumbre de Marc Márquez: triunfo en solitaria y ya puede ser campeón

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Marc Marquez 2011 Brno 1

Algunos miembros del Petronas Yamaha, Diego Gubellini y Pablo Guillem, resoplaban ante los tiempos de Marc Márquez en los entrenamientos y su piloto, el pujante Fabio Quartararo reconocía su insuficiencia. El pujante Fabio Quartararo es un chaval optimista en la mayoría de circunstancias. Interrogaron le: “¿Podrás seguir a Márquez esta vez?”. Contestó: “Lo observo imposible”. Previamente inclusive de la carrera en Alcañiz, los protagonistas ya sabían qué sucedería: Márquez se ha escapado en la primera vuelta, ha abierto un abismo a su espalda y agregó un triunfo -la séptima del año- que le deja a un solo paso de su sexto Mundial de MotoGP, que si termina, en la próxima carrera, el 6 de octubre en Tailandia, festejará otro título por delante de Andrea Dovizioso.

Hasta donde alcanza la vista El cielo de Alcañiz es despejado , es azul, azul, azul hasta donde alcanza la vista, y el pronóstico para este domingo solo puede ser uno: va a ganar Marc Márquez, si así se mantiene, si no surgen unas nubes y empañan el circuito. Un mecánico de Ducati en el paddock como una pregaria apuntaba: “Un 20% de posibilidades de lluvia”, pero los especialistas aseguran que nada, que no va a hacer falta paraguas. Si no media accidente de Márquez o exagerada, exageradísima sorpresa de algunos de sus adversarias, el Mundial de MotoGP va a quedar observado para sentencia en Tailandia.

Marc Márquez Alentà es un piloto de motociclismo de Españade España que actualmente corre en MotoGP.

Andrea Dovizioso, apodado como Dovi, es un piloto italiano de motociclismo, que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Tal vez la única sorpresa ha sido la exageración. Hasta en seis citas esta temporada, Argentina, Jerez, Le Mans, Montmeló, Sachsenring y Brno, Márquez se había impuesto solo, pero nunca previamente tanto. En la primera vuelta ya aventajaba con un segundo al resto, en la tercera vuelta ya eran dos, en la quinta vuelta ya eran tres y así… Cuando ha alcanzado un margen de seis segundos sobre el segundo, el líder del Mundial sólo se calmó , el propio Dovizioso, que ha debido remontar desde la undécima plaza. Detrás suyo, Jack Miller le ha arrebatado el tercer puesto a Maverick Viñales en un raro duelo.

Porque en seco la superioridad del vigente campeón es tan evidente que este sábado con una mala vuelta no sólo logró la pole, lo ha hecho adicionalmente con tres centésimas de ventaja sobre el segundo, Fabio Quartararo. Después de dominar los entrenamientos siendo un segundo más rápido que sus contrincantes, en la clasificación no ha estado brillante y, a pesar de ello, ha vencido. En su carrera número 122 en MotoGP va a salir desde la primera postura por 61ª vez, una media del 50%.

La carrera en Alcañiz ha sido tan monotonía que para animar al público las pantallas se consagraron a mostrar confrontaciónes lejanas, como el que han protagonizado Cal Crutchlow y Aleix Espargaró por la sexta plaza o Andrea Iannone y Danilo Petrucci por la undécima. Ni la representación de Valentino Rossi que ha terminado octavo ni por supuesto la de Jorge Lorenzo, que comenzó bien, pero terminó penúltimo, han podido levantar una prueba acordada desde los entrenamientos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Czech Republic

Cities: Brno

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gloriosa costumbre de Marc Márquez: triunfo en solitaria y ya puede ser campeón
>>>>>Marc Márquez corre solo: incluso fallando consigue la pole – September 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Márquez 40 20 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Márquez): 5, Márquez: 4, Marc_Márquez_Alentà: 1, Lo (referent: Márquez): 1, Marc_Márquez: 1
2 vuelta 0 100 NONE 5 la tercera vuelta: 1, la quinta vuelta: 1, la primera vuelta: 2, una mala vuelta: 1
3 carrera 0 30 NONE 5 la carrera: 1, la próxima carrera: 1, su carrera número: 1, La carrera: 2
4 Andrea Dovizioso 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Andrea_Dovizioso): 1, Andrea_Dovizioso: 2, el propio Dovizioso: 2
5 Jack Miller 25 110 PERSON 4 Jack_Miller: 1, (tacit) él/ella (referent: Jack_Miller): 3
6 Alcañiz 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Alcañiz): 1, Alcañiz: 3
7 Fabio Quartararo 60 0 PERSON 2 el pujante Fabio_Quartararo (apposition: un chaval optimista): 1, Fabio_Quartararo: 1
8 Algunos miembros de el Petronas_Yamaha Diego_Gubellini y Pablo_Guillem 0 0 PERSON 2 Algunos miembros de el Petronas_Yamaha Diego_Gubellini y Pablo_Guillem: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Algunos miembros de el Petronas_Yamaha Diego_Gubellini y Pablo_Guillem): 1
9 Maverick Viñales 0 0 PERSON 2 lo (referent: Maverick_Viñales): 1, Maverick_Viñales: 1
10 MotoGP 0 0 PLACE 2 MotoGP: 2