Goffin da el gran golpe ante Federer y se mete en la final de la Copa Masters

Por: SentiLecto

David Goffin ha dado un maravilloso golpe en las semifinales de la Copa Masters al vencer a Roger Federer, seis veces campeón del torneo y gran favorito al título. El de Belgica, verdugo también de Rafa Nadal en el O2 Arena, ha protagonizado una gran remontada en 105 minutos ante un adversario que le había barrido en los seis duelos previos.

Dimitrov se usó a fondo ante el jugador de Rocourt, que de nuevo surgió con unas tiras de protección en la rodilla izquierda. Goffin ha cometido 28 errores no forzados, y ha perdido su saque en cinco oportunidades. Sólo lo mantuvo dos veces en todo el partido. El de Belgica ha encajado un parcial de 9-0 hasta que a los 48 minutos consiguió hacerse con el primer juego de su casillero . Cuando ha protagonizado una ligera reacción, ha sido entonces, pero al final ha sido sólo una alucinación.Cuando éste modificó la primera opción de rotura a su favor, la equilibrada pelea comenzó a decantarse a favor del austriaco en el quinto juego. A pesar de los buenos saques del español, su adversaria logró la máxima eficacia de puntos ganados con el primer servicio, 100%. Carreño apenas pudo pelear al resto y buscar un ‘break’ ha sido una quimera, casi imposible. Paulatinamente, Thiem ha sido llevándose el duelo a su terreno con buenas derechas y una segunda rotura para atar la manga en apenas 31 minutos. Demasiado fácil y demasiado pronto, el partido se escapaba. Muchos errores no forzados, la mayoría de revés, ahogaban al de Gijón.

Hace 15 días, Juan Martín del Potro había dado otro paso hacia la clasificación a la Copa Masters al vencer 7-5 6-4 a Robin Haase, y avanzar a los cuartos de final del Masters de París, el viernes 03 de noviembre.

Actualmente se ubica en el puesto 10 del ránking ATP.

El número ocho del ránking luchará por el título en Londres ante el vencedor de la otra semifinal, que esta noche disputan Grigor Dimitrov y Jack Sock.

Con este triunfo, Dimitrov aumenta a cuatro las conseguidas ante Goffin . Este año se midieron ya en cuatro oportunidades, con 3-1 para el búlgaro. En los cuartos del Abierto de Australia, la final de Sofía y en el O2, la victoria fue para Grigor. Goffin solo se ha impuesto en los cuartos de Rotterdam. Dimitrov ganó esta temporada tres títulos, Brisbane, Sofia y el Masters 1.000 de Cincinnati, además de jugar la final de Estocolmo, y las semifinales del Abierto de Australia, Queen’s y Pekín. En Londres lleva ya ganados 400 puntos que le ubican con un total de 4.250. Acecha el tercer puesto de la lista mundial del de Alemania Alexander Zverev, con 4.810.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Goffin da el gran golpe ante Federer y se mete en la final de la Copa Masters
>>>>>Dimitrov hunde a Goffin y se une a Federer en semifinales – November 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>Thiem acaba pronto con el sueño de Pablo Carreño – November 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carreño: “Yo estoy más fresco” – November 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 David Goffin 50 70 PERSON 4 Goffin: 2, David_Goffin: 1, Goffin solo: 1
2 Grigor Dimitrov 60 0 PERSON 4 Dimitrov: 3, Grigor: 1
3 Juan Martín el de Potro 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Juan_Martín_de_el_Potro): 2, Juan_Martín_de_el_Potro: 1
4 errores 0 120 NONE 2 Muchos errores no forzados: 1, 28 errores: 1
5 0 80 NONE 2 (tacit) tú: 2
6 Thiem 95 40 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Thiem): 1, Thiem: 1
7 triunfo 80 0 NONE 2 esta victoria: 1, el triunfo: 1
8 Abierto de Australia 40 0 ORGANIZATION 2 el Abierto_de_Australia: 1, (tacit) él/ella (referent: el Abierto_de_Australia): 1
9 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2
10 ocasiones 0 0 NONE 2 cuatro ocasiones: 1, cinco ocasiones: 1