Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Gran final, ¿repetida en 2018-19?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Pocas veces habremos observado a un equipo tan machacado por los contratiempos -no sólo físicos: allí está el duro trance familiar de Trey Thompkins- reaccionar dominando a los mejores adversarios en España y en Europa. La temporada del Real Madrid, que vencer dos veces a un Baskonia de gran clase en Vitoria supone un broche que muy pocos podían figurarse después del partido inaugural de esta final, es una de las más maravillosas que le recordamos todos, incluidos los veteranos que llevamos siguiéndolo desde hace medio siglo. Pablo Laso y sus jugadores se alzaron al nivel de aquellos grandes equipos de Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

No parecería éste el momento, justo después de la victoria liguera, para que el Madrid que festejaba por todo lo alto se detuviera a estimar su futuro. Pero no le queda más remedio: a todos los efectos prácticos, el próximo viernes Luka Doncic ya no va a ser jugador de la plantilla blanca. Luka Doncic es su gran figura. Será uno de los primeros elegidos en el ‘draft’ de la NBA, y ese tipo de bajas no llegan nunca a recompensarse del todo. Sin embargo, como son Sergio Llull y Facu Campazzo, con una plantilla tan larga y dos bases de primer nivel en sus hileras el Madrid de 2018-19 no debería padecer un bajón muy notable. Adicionalmente, es uno de los pocos equipos de Españade España que mantuvieron su esfuerzo con la cantera, y de ésta siguen apareciendo jugadores interesantes.

El de Janning es un caso interesante. No ha logrado permanecer más de una temporada, desde que ha terminado su viaje universitario en 2010 en ningún equipo, y entre los que lo tuvieron en sus hileras en Europa sólo uno, el Anadolu Efes de Turquia en la temporada 2014-15 se puede comparar, con respecto a nivel, con el Baskonia. En aquella Euroliga ganada por el Real Madrid, Janning ha estado discreto , y el Efes no ha llegado a cuartos de final. Efes Con un bagaje tan discreto a los 29 años, se que llegó tener partidos estelares. puede mencionar: “Su temporada en Vitoria fue la mejor de su carrera profesional y”. que llegó tener partidos estelares. ¿Va a seguir ahí? Lo merece.

De Tomás depende también de la situación de Borja Mayoral. El canterano blanco no contó con minutos este año. Hace 2 años, ya ha salido va a hacer lo mismo, cedido o traspasado con una opción de recompra. Si se confirma la más que posible salida de Mayoral, De Tomás tendría sitio en la primera plantilla.De Tomás, que ha llegado a La Fábrica con tan sólo ocho años, vuelve al equipo que le ha observado crecer y en el que siempre quiso vencer: “Todos tenemos sueños… El mío cuando ingresé por primera vez en este club, comenzó a los ocho años siendo un nene. Sabía que cada paso que di hasta hoy me llevaría a alcanzar mi sueño: ser jugador del Real Madrid. Cinco años más en el club de mi vida. GRACIAS, Hala Madrid”, ha escrito el jugador en sus redes sociales.

El domingo 20 de mayo « supimos superar todas las dificultades», atinaba a sintetizar un eufórico Felipe Reyes, al cuello la bandera de España que le había regalado su papá. En mitad del vendaval, cualquiera hubiera encontrado un inmejorable pretexto para arrojar la toalla. Pablo Laso lo había bautizado como la temporada del «máster en heridas». Sólo Felipe Reyes, Causeur y los menos usados Randle, Yusta y Radoncic -los tres descartes para la Final Four- se habían librado de la epidemia, de la enfermería o directamente del quirófano. « pensaba que no nos podían pasar más maldiciones. Hace 6 meses, hemos ido a un partido con siete bajas “, en diciembre. Cuando había disfrutado de toda su tropa al completo, la golpeada plantilla del Real Madrid había acopiado más de 250 partidos de baja y el técnico vitoriano pasada. Al verificarse al fin intactos, en esos entrenamientos previos a la cita, el grupo se dio cuenta de que la ocasión que se presentaba en Belgrado era inmejorable. Entonces, habían comenzado a creer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gran final, ¿repetida en 2018-19?
>>>>>Raúl de Tomas renueva con el Real Madrid y formará parte del primer equipo – June 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid – Baskonia: una respuesta contundente, una final igualada – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Real Madrid – Baskonia: Otra vez tú, Pedro… – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Martínez lo vuelve a hacer: el Baskonia golpea primero en la final ACB – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid quiere presentar este jueves a Lopetegui – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Julen Lopetegui, primer día de trabajo en Valdebebas y debut de España en familia – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui: “Ayer fue el día más triste desde la muerte de mi madre y hoy es el día más feliz de mi vida” – June 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Efes 15 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Efes): 4, Lo (referent: el Efes): 1, el Efes: 1
3 Madrid 50 0 PLACE 5 Madrid: 2, el Madrid de 2018-19: 1, el Madrid: 2
4 Real Madrid 20 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
5 GRACIAS 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: GRACIAS): 2, GRACIAS: 1, lo (referent: GRACIAS): 1
6 Tomás 0 0 PERSON 3 Tomás: 3
7 equipo 0 0 NONE 3 un equipo: 1, el equipo: 2
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
9 oportunidad 160 0 NONE 2 la oportunidad: 2
10 triunfo 120 0 NONE 2 el triunfo liguero: 2