AntoineGriezmannCdRRMvATL.jpg

Griezmann se brindó al Barcelona tras la catástrofe ante la Juventus en Turín

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Antoine Griezmann – CdR – RM v ATL

«Hemos escogido mal día para cagarla, nos pasó un poco de todo. No lograba ingresar en juego», ha sido el resumen con autocrítica de un decaído Antoine Griezmann tras la trágica noche en Turín. Pero el francés, que ha pasado inadvertido en el partido más relevante de la temporada para el Atlético, no detuvo de darle vueltas a esa pesadilla vivida en el Juventus Stadium.Ha sido un larguísimo viaje de retorno a Madrid. La Champions le había vuelto a dar esquinazo, sólo que esta vez comenzaba a intuir que sería la última con el Atlético.

Antoine Griezmann es un futbolista de Franciade Francia que juega de delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Cuando ha llegado a casa, así que una de las primeras cosas que ha hecho Griezmann ha sido llamar a su hermana Maud, que es también su representante, para que reabriera la vía del Barcelona, que él mismo acordó cerrar con un portazo el verano anterior. Ahora, la contestación del club azulgrana, aún incómodo por el desplante padecido por el jugador meses atrás, ha sido simplemente que estudiarían la propuesta, pero que esperaban también un movimiento suyo.

Y el gesto de Griezmann ha llegado. El lunes por la noche se ha reunido con Simeone, su entrenador, Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético y Andrea Berta, el director deportivo, para comunicarles que ya no iba a seguir en Madrid. A su afición en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del Atlético, no en la suya. comunicó: «Tomé la determinación de observar otras cosas y tener otros retos». Hoy lo único seguro es que alguien va a pagar su libertad. Y, también, que no lo va a hacer antes del 1 de julio. Como se tapaba en el contrato de renovación que ha firmado en la localidad de Rusia de Istra, esa va a ser la fecha en la que su cláusula de rescisión va a pasar de 200 millones a 120 , durante la concentración con Francia previa al Mundial. En aquella foto andaba también Lucas Hernández.

El francés ha firmado la ampliación de su contrato en la concentración con la selección de Francia, justo antes del arranque del Mundial de Rusia, y ahí ha quedado fijada una cláusula de rescisión de 200 millones que va a pasar a ser de 120 a partir del 1 de julio.

El lunes 06 de mayo Mohamed Salah no pudo superar las últimas pruebas doctoras y ocasionaría baja para la vuelta de la semifinal de Champions. ” mejoró, pero no jugará. No estaría disponible ante el Barcelona”, había confirmado Jurgen Klopp durante su rueda de prensa previa al partido de Anfield, donde el Liverpool tampoco podría contar con Roberto Firmino, que tampoco había participado ni un solo minuto en el Camp Nou.

Pero más allá de esa declaración de propósitos de Griezmann, ni el Barcelona, ni ningún otro club, tienen nada cerrado. En el Camp Nou no cuentan con un «sí» del delantero, simplemente con la certidumbre, ahora oficial, de que el Atlético ya no se va a interponer más en el sendero. La seguridad de que esa fase terminará el sábado, en Valencia, tras el partido ante el Levante. Y a partir de allí…

A su vez, cinco temporadas y 256 partidos después, el francés, campeón del mundo en Rusia 2018 con su selección, se marcha de un Atlético donde ya no iba a estar Diego Godín. El de Uruguay fue más que un amigo para él, así como el principal voto de confianza dentro del vestuario. Un duro golpe personal que, aparte de los sinsabores deportivos, ha podido influenciar en su determinación. El partido ante el Levante va a ser el último que dispute con la camiseta del Atlético.A las 13.44 horas, a bordo de su coche, un todoterreno gris de la flota que le da el club cada curso, ha salido por la puerta de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Ante unas cuatro decenas de aficionados, ha detenido su automóvil y ha firmado decenas de firmas durante nueve minutos antes de marcharse de las instalaciones. No ha habido reproches. Sólo muestras de ternura hacia el ‘7’ rojiblanco

En Barcelona, y conseguir liquidez. insisten: «Con este tema nunca se sabe, tiene que ir con tranquilidad». Y el escogido para darle su taquilla es Coutinho, una ficha de un perfil similar pero siempre bajo sospecha.Su valor es devaluado, pero aún tiene mercado como para financiar parte de la cifra que pide la libertad de Griezmann.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Venezuela, Russian Federation, Italy

Cities: Valencia, Turin, Madrid, Istra, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Griezmann se brindó al Barcelona tras la catástrofe ante la Juventus en Turín
>>>>>Griezmann anuncia al Atlético que se marcha – May 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>El día después del anuncio de Griezmann: escondido en el asiento de atrás con Godín como chófer – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antoine Griezmann 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Griezmann): 3, Griezmann: 1, (tacit) él/ella (referent: Antoine_Griezmann): 1, Antoine_Griezmann: 1
2 Salah Mohamed 60 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mohamed_Salah): 4, Mohamed_Salah: 1
3 Atlético 0 0 ORGANIZATION 5 el Atlético: 3, un Atlético: 2
4 francés 0 0 NONE 4 el francés: 3, El francés: 1
5 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 3 el Barcelona: 3
6 club 0 0 NONE 3 el club azulgrana: 1, ningún otro club: 1, el club: 1
7 nosotros/nosotras 0 100 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
8 certeza 60 0 NONE 2 la certeza: 2
9 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
10 Champions 0 0 ORGANIZATION 2 La Champions: 1, (tacit) él/ella (referent: La Champions): 1