1897garin.jpg

Infantino, «plan B» de la UEFA para la presidencia de la FIFA

Foto: Wikipedia – 1897garin

En caso de que el francés Michel Platini siga, la UEFA va a presentar a el italiano Gianni Infantino como aspirante a dirigir la FIFA suspendido, aclaró hoy la web del periódico deportivo francés ‘L’Équipe’. El italiano Gianni Infantino es su secretario general. El francés Michel Platini es el presidente de la asociación europea.

L’Équipe es un periódico francés de información deportiva, especialmente de fútbol y, en menor medida, rugby, tenis, ciclismo y deportes de motor, fundado en 1946 por Jacques Goddet.

Michel François Platini, mejor conocido como Michel Platini es un exfutbolista francés que desde 2007 preside la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo.

Después de que su comité ejecutivo lo acordara hoy en una videoconferencia de urgencia, el medio, que cita a «numerosas fuentes» no identificadas, señala que la UEFA desvelará cuál es su «plan B» , tras habérselo planteado la semana pasada a Platini.

Bility, que en el pasado observó frustradas sus aspiraciones al no recibir el voto de confianza del comité ejecutivo de su confederación ha afirmado: “No participo en ninguna contienda que no pueda ganar”. El sudafricano dice contar con el respaldo de al menos 25 de las 54 federaciones africanas.

De acuerdo con esta información, Infantino podría haberse reunido ya con cargos de la federación asiática en Doha para abordar su candidatura. Infantino es letrado de profesión.

Infantino anularía su candidatura, según ‘L’Équipe’, que recuerda que en caso inverso la UEFA tendría un candidato propio o al menos «un medio para influir sobre la elección», en caso de que finalmente Platini pueda presentarse a la presidencia de la FIFA.

Platini está en espera de que mientras la propia FIFA y la justicia suiza investigan el pago de dos millones de francos suizos que le ha hecho el suizo Joseph Blatter, el Comité de Apelación resuelva su recurso en contra de la sanción temporal que le ha impuesto el Comité de Disciplina, presidente de FIFA igualmente sancionado.

Se consideraba a Platini el favorito para quedar se con la plaza que dejó vacante Joseph Blatter a el renunciar en medio de investigaciones de corrupción. Su favoritismo contestaba en parte al respaldo del fútbol asiático, incluido el del jeque Salman. Pero el francés se ha visto involucrado también en investigaciones de probables actos de corrupción y el comité suspende a él de ética de la FIFA , lo que podría dejar lo afuera de la contienda.Contaba con el voto de confianza casi íntegro de Europa , de Asia , de Sudamérica y algunos de África sobre un total de 209. Platini, que tuvo que modificar varias veces su variante de los hechos, no dio una explicación convincente y la Federación Inglesa ya le retiró su voto de confianza y Alemania y las nórdicas en caso de que no logre ganar los recursos, van a irán detrás. En caso de que consiga demostrar su inocencia, el resto de Europa está en espera de saber en lo que se comprende fue una maniobra de Blatter para sacarle de la carrera a la presidencia.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • FIFA: UEFA postula un segundo candidato, por las dudas
  •  October 26, 2015

  • Candidatos, pero dentro del sistema
  •  October 26, 2015

  • El francés Champagne, cuarto candidato a la presidencia de la FIFA
  •  October 23, 2015

  • La era Villar está en el aire
  •  October 22, 2015