JorgeLorenzo2010Indianapolis.jpg

Jorge Lorenzo se afronta a Marc Márquez: “Me reventó la pierna, espero que venga a disculparse”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jorge Lorenzo 2010 Indianapolis

Silencio. Ojos cerrados. Inspira. Espira. En 1 año, Jorge Lorenzo, que por eso se pretendía calmar, sabía que faltaban unos minutos, tal vez sólo unos segundos, para que saltara por los aires su proximidad con Marc Márquez, su compañero en Honda , y Necesitaba hacer público su mensaje y sabía que por ella su buen vínculo se iba a romper, pero no podía quebrar con ella del todo. Si lo logró o no sólo se sabrá en las próximas semanas.

Jorge Lorenzo salió en defensa de Romani Fenati tras su acción antideportiva en la que ha tocado el freno en plena recta a Stefano Manti, suceso que ha causado su retirada del mundo del motociclismo. “Creo que se fue demasiado injusto con él. Se le debería dar otra ocasión. Eso de quebrar el contrato o el equipo siguiente no cogerlo, creo que fue demasiado para él”, asegura el español en la previa del GP de Aragón, que se disputa este fin de semana.

Hace 17 días, el choque entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la rueda de prensa previa al GP de San Marino era el tema más comentado en el paddock, el jueves 06 de septiembre. Jorge Lorenzo, piloto de Ducati, también se manifestó sobre la controversia y aseguró que “se equivocaban los dos”.

Es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007.

Espira es una ciudad del estado federado de Alemania de Renania-Palatinado.

En la primera curva de la carrera en Alcañiz, Márquez, que ha salido mejor que nunca, ha cerrado el paso a Lorenzo y éste, todavía inclinado, ha abierto gas: la consecuencia ha sido un vuelo hacia el asfalto y la rotura de un dedo del pie. El piloto de Ducati difícilmente podrá pelear por los triunfos en la cercana gira asiática.

Lorenzo analizó la acción y la calificó de “indefendible”. “No se debería hacer en ningún circuito. Pero el por qué Romano hace esa acción… no creo que, en un momento, se le gira la cabeza. Viene de unas acciones entre él y Manzi muy descontroladas. Manzi ya tiene algunos antecedentes de ser un piloto completamente agresivo. Ha sacado completamente de sus casillas a Romano”, informa acerca de una de las acciones más antideportivas que se recuerdan en el mundo del deporte.Pese a que en las últimas pruebas, el líder se conformó con el podio, su carácter siempre le empuja hacia el triunfo. Como en años anteriores, no descenderá el ritmo hasta que no haya celebrado el título. Hace 1 día, en Alcañiz ya comenzó marcando el mejor ritmo de la primera jornada consciente que puede llevar su ventaja más allá de los 75 puntos, por lo tanto de las tres carreras, ayer, y anticipar así su alirón. En un trazado que le encaja a la perfección y donde ganó los dos últimos años, puede establecer una fecha para su quinto Mundial: o el 21 de octubre en Japón o el 28 de octubre en Australia, uno de sus lugares favoritos.

“Me sabe mal la herida, pero también me sabe mal que Dirección_de_Carrera y la gente también me sabe mal que . piensen: “Fue un lance de carrera”.. No lo fue. Estoy impotente y con bastante rabia porque el ingreso de Marc me ha evitado coger la curva. Tenía que dejarme algo de espacio, podía anticiparme agresivo, pero me debía dejar algo de espacio”, comenzaba Lorenzo su discurso que, con el paso de los minutos y de las preguntas, iba subiendo la tonalidad.

“Ni me planteo ir a reclamar, porque se lo que van a mencionar, y lo que más rabia me da después de la herida, es que desde fuera no se observa lo que ha pasado y sólo lo sabemos los dos. Tanto él, como yo, sabemos lo que pasó allí, me hizo un adelantamiento tipo ‘blockpass’ que no me dejaba ingresar en la curva y eso me da rabia, porque no hay nadie que suponga que mi caída esta instada por el adelantamiento de Marc . Desde fuera se creen que ha sido mi culpa y no es así”, terminaba el piloto de Ducati.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jorge Lorenzo se afronta a Marc Márquez: “Me reventó la pierna, espero que venga a disculparse”
>>>>>Jorge Lorenzo defiende a Fenati: “Se está siendo demasiado injusto con él” – September 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>La estrategia imposible de Ducati para frenar el quinto Mundial de Marc Márquez – September 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 20 NONE 14 Me: 1, me: 7, yo: 1, (tacit) yo: 5
2 Jorge Lorenzo 12 55 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Jorge_Lorenzo piloto de Ducati y que): 2, lo (referent: Jorge_Lorenzo): 1, Jorge_Lorenzo: 3, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Lorenzo): 5, Jorge_Lorenzo piloto de Ducati y que: 1
3 su quinto Mundial 0 220 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: su quinto Mundial): 4, lo (referent: su quinto Mundial): 1, su quinto Mundial: 1
4 Lorenzo 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Lorenzo): 2, Lorenzo: 3
5 Manzi 0 85 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Manzi): 2, Manzi: 2
6 Marc Márquez 160 0 PERSON 4 Marc_Márquez: 2, Márquez: 2
7 rabia 0 165 NONE 3 rabia: 1, más rabia: 1, bastante rabia: 1
8 acción 0 50 NONE 3 esa acción: 1, la acción: 1, su acción antideportiva: 1
9 acciones 0 0 NONE 3 unas acciones: 1, las acciones: 2
10 lesión 0 40 NONE 2 la lesión: 2