Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

La ACB, la liga más equiparada de Europa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Si hay en Europa una liga más equilibrada que la ACB de España, comuniquennos, que no la tenemos contabilizada. Con todas las historias que han aparecido esta temporada, incluida la amenaza de abandono por parte del Real Madrid tras el horrísono fiasco arbitral de la Copa, la etapa programada de la competición se terminó con un baloncesto competitivo en todas las canchas, aunque los dos mejores equipos, el propio Real Madrid y el Barça, terminaran imponiéndose con suficiencia y prefigurando una probable final de los playoffs.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

La ACB 2018-19 ha sido atañida, entretenida, y no esperamos menos de su etapa final. Quisiéramos haber asistido a un protagonismo mayor de los jugadores autóctonos, pero hace ya años que sabemos que eso sería probable en una liga con 12 o 14 equipos, no con 18. Es lo que hay, y sobre lo que tendría que reflexionar.

La clasificación final refleja la esperada superioridad del Madrid y del Barcelona, aunque sólo un rush final de los blancos -más meritorio aún, porque entre medio estaba su tentativa vana de ganar la Euroliga- les haya dado el primer puesto. Y el triunfo final del Valencia sobre el Baskonia ratifica la impresión de que entre los cuatro primeros las diferencias son mínimas y no tiene que dar por descontada esa final Madrid-Barça que parece ya predestinada.

Hace 11 años, ingresé al vestuario del Calderón mencionando que aquella Copa del Rey que terminábamos de ganar ante el Getafe había que festejar la, el 16 de abril de 2008, pero no se ha hecho. Aquel Valencia convulso, que padecía en Liga, consiguió dejar en el sendero hacia la final al Betis, al Atlético y al Barcelona para terminar imponiéndose a la revelación del torneo, el Getafe de Michael Laudrup. Sin embargo, aquella alegría no la hemos podido compartir con la afición. No hubiera pasado nada por hacerlo, porque las finales están para ganarlas… y festejarlas. Ha sido un error dejar que la mala marcha en la Liga nos privase de un momento alegre que tuvimos que festejar cada uno en la intimidad. Aunque creo que nos hubiera hecho bien hacerlo de modo colectivo, con los compañeros, con Mestalla, yo lo he hecho así. Once años tardó el Valencia en volver a observarse luchando por un título que, esta vez sí, va a llenar las calles de gente.Los recuerdos de aquel partido son ahora entrañables, pero entonces lo padecemos. Éramos un equipo joven, de lejos habilidad, con Mata, Villa y Silva, con la dosis exacta de veteranía en Marchena, Baraja o yo mismo… pero nada nos salía bien. Ha quedado la percepción de que se nos ha puesto la final de rostro muy pronto, pero no hemos estado tranquilos hasta el pitido final. Nos habían salido tan mal las cosas en tantos partidos… Por eso nos merecíamos haberlo festejado, porque nada estaba perdido aún, de hecho Voro ha llegado, ha actuado con inteligencia y la situación se ha reconducido. Y haber ganado la Copa ha ayudado a la autoestima del grupo.Sin alusión en el Sector, con Messi como falso nueve, ni Coutinho ha eliminado piezas en el ataque posicional, ni Rakitic se ha desprendido del ancla para buscar y progresar por el carril del interior. Los goles han obligado a Valverde a modificar de guión, al introducir el desborde de Malcom, un extremo que obligase a abrirse a la defensa valencianista, y el cuchillo de Arturo Vidal en el Sector. Los cambios y la coyuntura incrementaron el acento defensivo del Valencia, que ha perdido a Parejo, uno de los hombres del año, en un momento clave. Messi, inyectado, ha encontrado el rebote que todo asedio acepta para brindar minutos de heroica a los suyos, pero lo del Barça no es la carga, es el juego.Así que el de Uruguay se observó obligado a informar “a todos los que parece” que le quieren “hacer daño” que la herida que le ha obligado a pasar por el quirófano “no tiene absolutamente nada que observar con el cartílago, sino por causa de una rotura de menisco que padecí en la eliminatoria en contra del Liverpool”.

Hace 9 días, que había dejado el CSKA Real Madrid, a Luka Doncic le había llamado la atención especialmente una, el número de disparos libres que habían tenido los rusos : 42 frente a los 24 que habían lanzado los blancos, el viernes 17 de mayo de entre todas las estadísticas. Y así lo había expresado el esloveno en su cuenta de Twitter, poco después de que su ex equipo cayese en las semifinales ante los rusos.

Con todo, el Real Madrid ha recobrado su papel de favorito, sobreponiéndose a su desilusión europea, y con la plantilla más extensa y talentosa de esta liga. El aporte de un Sergio Llull que lleva dos años de heridas sobre sus espaldas y sus rodillas sigue siendo una relativa incógnita, pero liga de España 2018-19, consigue recobrarlo siquiera al 80% de su potencial -en San Sebastián, ha tirado mal, como suele ocurrir últimamente, si Pablo Laso, que ha dirigido bien al equipo- no cabe incertidumbre de que los blancos siguen contando con más armas que nadie en esta fascinante, y desde luego equiparada y competitiva , pero

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: San Sebastian, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ACB, la liga más equiparada de Europa
>>>>>Once años esperando una celebración – May 25, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Primera Liga con la aplicación del VAR: más penaltis y menos teatro – May 22, 2019 (El Mundo)
>>>>>Marcelino hace la autopsia a un cadáver – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Messi defiende a Valverde – May 24, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pitos al himno y gritos de “libertad presos políticos” con el “Viva España’ como respuesta – May 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>Luis Suárez responde en redes sociales para justificar la operación que le dejó fuera de la final – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 125 7 NONE 18 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 6
2 yo 40 0 NONE 6 Yo: 1, (tacit) yo: 5
3 Valencia 40 120 ORGANIZATION 5 Aquel Valencia convulso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, el Valencia: 2
4 Real Madrid 112 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 2
5 liga 0 0 NONE 4 liga española: 1, una liga: 2, esta liga: 1
6 nada 10 20 NONE 3 nada: 3
7 Messi 30 0 PERSON 3 Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi inyectado): 1, Messi inyectado: 1
8 Liga 0 0 OTHER 3 la Liga: 1, Liga: 1, la (referent: Liga): 1
9 Madrid-Barça 0 0 ORGANIZATION 3 la (referent: esa final Madrid-Barça): 1, esa final Madrid-Barça: 2
10 extremo 0 4 NONE 2 un extremo: 2