ClimaSevilla28EspaC3B1a29.PNG

La decadencia de Mourinho

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Clima Sevilla (España)

Me llegué emocionar con ese gran partido del Sevilla de Montella, ni más ni menos, que en el ‘Teatro de los sueños’. Cuando el ‘gordito’ Ronaldo se ha subido al monte del olimpo en Old Trafford, no recuerdo un logro parecido de un equipo de España, salvo.

“Ha sido un partido “loco””, ha asegurado el galo Por último,. “Ganamos en Manchester y pasamos de eliminatoria. Yo doy el máximo para marcar y hoy lo necesitábamos. Estamos contentos, somos los primeros en la historia”, dictaminó el autor del doblete.

El Sevilla de Nzonzi, Ben Yedder de la judería de Seville, de Vázquez, en fin, del grupo. Un enorme partido inclusive superior a aquella demostración en la ida en el Sánchez Pizjuán, donde surgió el ‘ángel’ De Gea, como héroe y mártir.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.

Es como si Sevilla -no se olvide sus éxitos en los torneos europeos- hubiera colocado la Torre del oro en Old Trafford o que hubieran resucitado esos personajes extraordinarios sevillanos de Rinconete y Cortadillo.

Lo que más me ha hinchado de placer ha sido la forma de jugar del Sevilla de Montella desde el primer minuto. Con seguridad en su juego, en su potencia futbolística, sin cobardía, con fervor por superar al poderoso United con juego, tan simple como con jugar al fútbol. Si observaran el peinado que se ha hecho a lo Micky Mouse, siempre observé perdido al Manchaster, porque colocar a Fellaini- – como conductor de juego, como delineante de la profundidad del Manchester, me parecía simplemente una irrisión, un esperpento.

A su vez, pero ha llegado la segunda mitad, los dos equipos han soltado sus cadenas y el partido comenzó a pasar a manos de los zumos, sobre todo a partir de que Fellaini ha abandonado el campo e ingresaron a jugar los 120 millones de argumentos futbolísticos de Paul Pogba. El francés no está en su mejor momento, ni siquiera en lo anímico, pero su presencia sigue imponiendo y no es muy difícil contribuir más al juego de los suyos que Marouane.Mou informó la relevancia de la competición europea para el Manchester United: “El triunfo del año pasado ha sido tremendamente relevante para nosotros porque en la Premier League terminamos fuera de los cuatro primeros, pero ganamos un título y logramos billete para la Champions”.

Aunque sospecho que no es un goleador nato, me gusta Luis Muriel, pero en la noche mágica de Montella, la aparición de Ben Yedder ha sido como el “mana” isrealita, una iluminación. Este jugador si que tiene gol, aunque al técnico italiano le guste más Muriel, porque lo conocía de la Sampodoria, aunque creo que no ha sido muy generoso con él. El cambio ha sido letal para una retaguardia del Manchester lenta, mal colocada, revoltosa, con el asilo de Valencia y Young, pero exagerado ofensivos.

Hace tiempo que he escrito que Mourinho vive la decadencia, como aquellos personajes arrogantes, soberbios y pedantes. Tan pedante que se ha convertido en un simple hablador. ‘Lost my touch’ desde que no escribió un tema con éxito, mencionó Keith Richards de los Stones. Tanta arrogancia de intelectual de Mourinho llevó a un equipo millonario como el Manchester ala catástrofe. A “tropecientos” puntos del City, el United de Mourinho deberá jugar a las canicas y el mago Ferguson carcajeándose desde la tribuna. Enorme Sevilla. A gozar.

Cuando un entrenador de la talla de José Mourinho encara la vuelta de una eliminatoria de Champions League frente a su afición con el de Belgica en el campo y Juan Mata en el banquillo, la dificultad viene. Austero planteamiento el del entrenador de Portugal, que a pesar de que sabía que debía devolver otros dos, si su equipo encajaba un gol, ha porfiado todas sus opciones a enviar pelotazos a la cabeza de Fellaini y pretender que Lukaku soportara las pocas pelotas que le han llegado. “Es un genuino tanque capaz de resistir todos los embates a los que le han sometido dos fantásticos defensas como Lenglet y Kjaer”, ha demostrado Romelu ,.

Keith Richards es un guitarrista, cantante, actor, compositor y productor inglés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Italy

Cities: Young, Como

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La decadencia de Mourinho
>>>>>Ben Yedder conquista Old Trafford y mete al Sevilla en los cuartos de final de la Champions – March 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Mourinho: “No somos de los mejores equipos de la competición, pero sí superiores a lo visto en la ida” – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rashford asienta al Manchester United en la segunda plaza y avisa al Sevilla – March 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Ben Yedder: “Demostramos que somos un equipo grande” – March 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 50 20 NONE 12 Me: 2, me: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 7
2 nosotros 160 0 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 Sevilla 0 30 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Sevilla): 1, Sevilla: 2
4 Keith Richards 30 0 PERSON 3 Keith_Richards_de_los_Stones: 1, (tacit) él/ella (referent: Keith_Richards_de_los_Stones): 1, Keith_Richards: 1
5 Montella 0 0 PLACE 3 él (referent: Montella): 1, Montella: 1, lo (referent: Montella): 1
6 Old_Trafford 0 0 PLACE 3 Old_Trafford: 3
7 balones 0 70 NONE 2 los pocos balones: 2
8 Mourinho 0 0 PERSON 2 Mourinho: 2
9 Romelu 0 0 PERSON 2 Romelu eso sí: 2
10 campo 0 0 NONE 2 el campo: 2