GorgesduVerdonRiverfromBottom0364.jpg

La durísima crítica de Messi: “Nosotros no debemos formar_parte de esa corrupción”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gorges du Verdon River from Bottom 0364

“No nos han dejado estar en la final”. Leo Messi se ha marchado indignado de la Copa América. Argentina se ha impuesto a Chile en el partido por el tercer puesto, pero el capitán de Argentina, expulsado en la primera parte, no ha acudido a la entrega de premios como repudio a la “corrupción” que, a su proceso, salpicó el torneo. “No he sido por todo un poco. Creo que nosotros no debemos formar_parte de esa corrupción, de la falta de respeto que se nos ha hecho durante este vaso. Nos vamos con la percepción de que estábamos para más”, ha declarado tras el triunfo ante Chile .

Después del descanso Argentina ha seguido dominando y Chile padeciendo contratiempos. A los dos minutos otro cambio obligado por herida, en este caso de Jara, hacía que saltase al terreno el central del Alavés Maripán, titular durante toda la competición. Adicionalmente el equipo de Scaloni ha estado el tercero en una triple oportunidad tras de varios rebotes en el Sector, y un minuto después ha sido Pulgar el que ha salvado a su equipo cortando un de modo providencial una pelota de Agüero que dejaba a Dybala en boca de gol.Los dos equipos saltaban al césped con casi todos sus jugadores titulares disponibles. En Argentina, solo dos cambios respecto a las semifinales. Uno obligado, por la baja por acumulación de amarillas de Lautaro Martínez que le daba a Dybala la ocasión de reivindicarse con la Albiceleste, y el ingreso de Lo Celso por Acuña. En Chile, cambio de sistema para jugar con defensa de tres y dejarle los grupos a Mauricio Isla y Jean Beausejour como carrileros.

Hace 1 mes, leía Messi y Argentina querían olvidar los fantasmas del pasado, el viernes 28 de junio. Esos que mencionaban que la albiceleste no gana un gran torneo desde 1993. Esos que mencionaban que sus últimas cuatro finales han terminado en fracaso. Este viernes, tras su mejor partido en esta Copa América, había vencido a la correosa Venezuela y había entrado a semifinales en otra representación sin luz alguno de Messi. El 10, empeñado en vivir un gran éxito con su selección, -« quería terminar mi carrera habiendo ganado algo con Argentina», mencionó en la previa en Fox Sports- volvió a pasar inadvertido, lejos de su mejor nivel mostrado en el Barcelona. Sin embargo, sus compañeros no habían precisado de los servicios del cinco veces Balón de Oro.

Se ha expulsado a Messi quien messi, quien antes del final del primer tiempo junto con el chileno Gary Medel, aseguró Argentina fue deliberadamente trabada en el torneo jugado en Brasil. “Me voy con la percepción de que no nos han permitido estar en la final, que estábamos para más. Tanto el partido de Brasil como el de hoy creo que han sido los dos mejores partidos nuestros, puedo ser sincero y mencionar estas cosas”, ha aseverado.

“Cuanto más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos han sacado algo. No tenemos ningún tipo de incertidumbre. Estamos dolidos, creemos que lo teníamos en la mano y hemos hecho los méritos dentro de la cancha para llegar a la final”, mencionó en una rueda de prensa.

El capitán de Argentina ha lamentado la segunda expulsión de su carrera, que en su parecer ha sido inmerecida. “Me voy con mucha bronca porque que no merecía esa roja como mencioné recién, porque estábamos haciendo un muy buen partido, nos habíamos colocado en ventaja Mucha bronca es mucha bronca. pero lamentablemente hay mucha corrupción, los árbitros”, ha declarado Messi a periodistas a la salida del estadio Area Corinthians.

Messi ha vuelto criticar la representación arbitral, esta vez del paraguayo Mario Díaz de Vivar, lo mismo que ha hecho tras el fracaso frente a Brasil en la semifinal. “Es un lance del partido que pasa mucho. Él juega siempre al límite y bueno, una vez pasan estas situaciones en el partido, creo que el árbitro se sobrepasó un poco, porque con la amarilla para dos, hubiese terminado, pero bueno”, apreció respecto al lance de su expulsión.

Lo Lo que mencioné la vez pasada es probable que ha pasado factura y se lo ha mandado”. estimó: “Sus críticas castigaron a él a los árbitros tras la semifinal: “”.Lo que mencioné la vez pasada es probable que ha pasado factura y se lo ha mandado”.

“Lamentablemente no se puede ser sincero, como se deben hacer, no puedes mencionar las cosas. Pero es para ser sinceros y para mencionar lo que uno piensa, si venimos acá, y después pasa lo que ha pasado”, ha manifestado. Messi Tras el partido de semifinales que Brasil ha ganado a Argentina por 2-0 el 3 de julio en el estadio Mineirao, por dos supuestos penaltis no aceptados por el árbitro de Ecuador Roddy Zambrano, así como la falta de consulta, ha reclamado: “”Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, al VAR”. Penales pelotudos y hoy ni siquiera han sido al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, mencionó entonces.

El departamento de Var es uno de los noventa y cinco que componen la Francia europea.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La durísima crítica de Messi: “Nosotros no debemos formar_parte de esa corrupción”
>>>>>Argentina se venga de Chile y consigue el bronce a pesar de la expulsión de Messi – July 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Argentina sigue indignada con el arbitraje ante Brasil: “Nos sacaron algo” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 22 60 NONE 18 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 5
2 yo 4 60 NONE 12 Me: 2, (tacit) yo: 10
3 el delantero de el barcelona 40 75 NONE 7 (tacit) él/ella (referent: El delantero de el Barcelona): 6, (tacit) él (referent: El delantero de el Barcelona): 1
4 Leo Messi 30 100 PERSON 6 Messi: 3, Leo_Messi: 1, Messi quien: 1, (tacit) ella (referent: Messi quien): 1
5 Argentina 15 20 PLACE 6 Argentina: 5, el descanso Argentina: 1
6 partido 140 0 NONE 5 su mejor partido: 1, muy buen partido: 1, el partido: 3
7 Brasil 40 0 ORGANIZATION 4 Brasil: 4
8 Chile 0 0 PLACE 4 Chile: 4
9 VAR 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el VAR): 3, el VAR: 1
10 corrupción 0 295 NONE 3 mucha corrupción: 1, la corrupción: 1, esa corrupción: 1