2018TourofBritainstage3stagewinnerJulianAlaphilippe28cropped29.JPG

La encrucijada de Enric Mas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2018 Tour of Britain stage 3 – stage winner Julian Alaphilippe (cropped)

Sube al podio para enfundarse el maillot blanco correspondiente al mejor joven del Tour. Enric Mas es un debutante muy osado. El español ya es cuarto en la clasificación general de una carrera muy abierta a los imprevistos. Nadie gobierna y las sorpresas son permanentes, la última la ha protagonizado Julian Alaphilippe, que ha encandilado a los franceses en la fiesta de conmemoración del 100 aniversario del pullover amarillo. El francés se ha anotado el triunfo en la contrarreloj de Pau , una modalidad en la que no tendría que sentirse demasiado cómodo. Pero el líder ha estado enorme, batiendo en 14 segundos a Geraint Thomas, todo un especialista en la pelea cronometrada. Hace 1 día, sastres y costureros de la organización del Tour esculpieron al versátil corredor de Francia para hacer un maillot de líder con las medidas precisas, antes de la fase de ayer. Diseño perfecto para un momento singular. Al podio de Pau tenía que subir con una prenda única, fabricada para la célebre oportunidad. Los responsables de la ‘Grande Boucle’ sospechaban que el ciclista del Deceuninck soportaría el impulso de los principales candidatos al podio parisiense en la prueba de ayer y mantendría su favorecida postura, por eso han medido la importancia de sus brazos, hombros y espalda. Por si acaso, también han hecho lo mismo con Geraint Thomas y Egan Bernal, los siguientes en orden jerárquico de la general.

Esos tres ciclistas habían sido los más fuertes en un gigantesco escape de 42 ciclistas, formada al principio de la fase tras muchedumbre de tentativas fallidas. Esos tres ciclistas son muy distanciados en la general. Uno de ellos lo ha protagonizado Rohan Dennis, que ha protagonizado la anécdota del día. El Bahrain-Merida ha reconocido no saber dónde estaba su corredor, que era el gran favorito para ganar la contrarreloj de este viernes, después de que el Tour comunicara su abandono. , Un rato más tarde fue descubierto que estaba en el bus del equipo, colocado en la zona de meta, sin que nadie sepa muy bien qué hacía ni cómo ha llegado hasta ahí el australiano. Él tampoco quiso informarlo.

Julian Alaphilippe es un ciclista de Francia, miembro del equipo belga Deceuninck-Quick Step.

Y es que todo apuntaba a que el galés podría asumir el liderazgo de la carrera. El recorrido, por caminos estrechos y tres pequeñas cotas, favorecía las condiciones del jefe de hileras del Ineos, pero el francés ha estado enorme, no sólo ha sido capaz de mantener su postura, sino que ha ganado la contrarreloj con una gran autoridad. Ha sido primero en los tres pasos intermedios y ha marcado un registro final de 35 minutos, 14 segundos menos que Thomas .

Como sucede todos los años en el Tour desde que en 2012 Bradley Wiggins ha inaugurado la dictadura del Sky, las quejas van a llegar pronto. Mencionarán que no es probable laminar a semejante superequipo, se van a quejar de que el ahora Ineos hacer aburridas las carreras y murmurarán que toca defender terceros, cuartos, quintos… décimos puestos porque no hay quien pueda con ellos. Tal vez sea así, tal vez a la actual generación de vueltómanos no le quede otra que asumir que el Ineos fabricó para el Tour una infalible locotomora, la conduzca Wiggins Thomas o inclusive Bernal. Wiggins es froome. Bernal. Tal vez, en tal caso, estas tres semanas de cada año no merezcan la pena.

Una victoria más para la escuadra de Deceuninck, un éxito más para la compañero de Enric Mas, algo que satisface al español, pero que también podría perjudicarle en sus opciones particulares. Hace 1 día, el balear, que no se siente inferior a ningún alpinista ha sido noveno, a sólo 58 segundos del ganador. Ya es cuarto de la general, por detrás del francés, Thomas y el holandés Kruijswijk. Sólo 23 segundos le separan del podio. No obstante, se encuentra en un encrucijada complicado. El español no puede atacar porque tiene que defender los intereses de su líder, pero tampoco tiene que descuidar las maniobras de los galgos del Ineos. Está atado y si Patrick Lefevere le otorgara autonomía de movimientos, sólo se liberaría, algo complicado, porque Alaphilippe, además de líder, es francés y porque el español termina contrato esta temporada y todo apunta a que no va a seguir en el equipo de Belgica. Patrick Lefevere es el patrón del Deceuninck. El Movistar le espera.

Deceuninck-Quick Step, anteriormente conocido como Omega Pharma-Quick Step y Quick Step entre otros, es un equipo ciclista profesional de Bélgica de categoría UCI ProTeam .

En Pau, después de la inesperada ausencia de batalla el jueves, en el primer contacto con los Pirineos, la carta ganadora de Alaphilippe fue descubierta. También la postura dominante de Thomas fue cimentada en Ineos, el galés ha superado en 1.12 minutos a Bernal. Como le ocurrió a Landa, que ha cedido 1:45 y Quintana, el colombiano ha estado por debajo de lo previsto que se ha dejado cerca de los dos minutos. Vasco y colombiano fueron superados por Valverde. El alavés se fija en la meta de hoy en el Tourmalet: «Es mi fase favorita, pero seguro que va a haber mucha gente que lo piense igual». Bardet también desilusionó. Entre los reforzados de la crono: Pinot, Porte, Urán y Kruijswijk. El gran perjudicado, la joven habilidad de Belgica Van Aert, que ha abandonado por una caída producida por un enganchón con una valla.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La encrucijada de Enric Mas
>>>>>Pello Bilbao roza la victoria en una etapa de huelga general en el Tour – July 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Caleb Ewan gana en el Tour más democrático – July 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bradley Wiggins 0 0 PERSON 5 Wiggins (apposition: Froome): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: 2012 Bradley_Wiggins): 3, 2012 Bradley_Wiggins: 1
2 español 66 0 NONE 4 El español: 2, el español: 2
3 Julian Alaphilippe 60 0 PERSON 4 Julian_Alaphilippe: 3, Alaphilippe: 1
4 segundos 0 20 NONE 3 14 segundos: 2, 23 segundos: 1
5 corredor 160 0 NONE 3 el versátil corredor francés: 1, su corredor: 2
6 Ineos 0 0 PERSON 3 la (referent: Ineos): 1, (tacit) él/ella (referent: Ineos): 1, Ineos: 1
7 Tour 0 0 ORGANIZATION 3 el Tour: 3
8 francés 0 0 NONE 3 El francés: 1, el francés: 2
9 algo 36 15 NONE 2 algo: 1, algo complicado: 1
10 galés 60 0 NONE 2 el galés: 2