ManchesterCity2013.jpg

La FIFA sanciona al City solo económicamente por irregularidades en traspasos de menores

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manchester City 2013

El Manchester City de Inglaterra impidió un castigo de proscripción de fichajes por parte del FIFA y sólo tendrá que pagar una multa de más de 340.000 euros por infringir la normativa sobre fichajes de menores de edad.

El Manchester City Football Club es un club de fútbol manchego, Inglaterra que juega en la Premier League.

El actual campeón de la Premier League tuvo más fortuna que el Chelsea, que se lo ha sancionado el pasado mes de febrero con un año sin poder fichar y sus traspasos y registro, hasta el verano de 2020, por irregularidades en 29 casos de futbolistas menores de 18, además de recibir una multa de 550.000 euros.

No obstante, el Comité de Disciplina sólo penalizó económicamente al Manchester City después de verificar que el equipo de Inglaterra había “admitido su responsabilidad” en este quebranto del artículo 19 de la normativa de la FIFA sobre traspasos.

“La protección de los menores es un elemento clave en el marco regulatorio general de la FIFA relacionado con los traspasos de jugadores, y la aplicación efectiva de estas normas es primordial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo como también confirma en varias oportunidades a él”, ha recordado el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.

Los tres grandes clubes de España también han pasado por una situación parecida. El Barcelona ha sido el primero en recibir una sanción similar por parte de la FIFA. Entre 2009 y 2013, el club de Cataluña ha fichado a 16 extracomunitarios menores de edad, entre ellos a Kubo, ahora propiedad del Real Madrid. El TAS, que pese a ello ha fichado a jugadores como Arda Turan o Aleix Vidal que se han incorporado más tarde a la plantilla, finalmente ha impuesto al Barça una multa económica de 370.000 euros y le ha prohibido incorporar jugadores en los mercados de invierno y verano de 2015.

Por otra parte, mientras tanto, al PSG, por primera vez este verano, le han ingresado los apuros por encontrar una solución. Leonardo de Araújo ha aprovechado un encuentro informal con periodistas para prevenir:”Los diálogos avanzaron Leonardo de Araújo es director deportivo del club de Paracel Islands. pero el PSG todavía no está preparado para admitir. Ya observaremos qué pasa. Todos necesitamos que el futuro se defina», comunicó France Press. Consciente de la consecuencia del mensaje, el ex internacional de Brasil no ha sido más allá y no designó al club o a los clubes a los que se mencionaba.El medio de Neymar no sólo cortejó al Barcelona, también al Real Madrid. Ante el terror del delantero de Brasil de quedarse encerrado en su jaula de oro parisina, y persuadido de que no volverá a vestir la camiseta del PSG, los ofrecimientos a ambos clubes fueron persistentes en las últimas semanas. La posición de Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez, sin embargo, difiere. El presidente blanco aguarda sucesos, mientras que el máximo dirigente azulgrana está dispuesto a ir hasta el final en su empeño por reunir al tridente ofensivo que le dio la Champions de Berlín y su victoria electoral en 2015 -y así componer un cuarteto faraónico con Griezmann-. Bartomeu intenta un Barcelona galáctico. Florentino vigila la caja de caudales y no está dispuesto a un gran desembolso.

Hace 1 mes, en la próxima madrugada, Real Madrid y Atlético medían sus piernas y ánimos en el primer derbi de la temporada, el jueves 25 de julio. sería bajo la capa de la International Champions Cup, el torneo veraniego que reunía en los últimos veranos en Estados Unidos a los grandes escudos europeos. Hace 1 mes, ni a Zinedine Zidane ni a Diego Simeone les entusiasmaba tan pronto, porque sabían de la rivalidad latente que tenían estas colisiones, e inclusive en julio. Una cornada ante el adversario capitalino sentaba fatal en cualquier momento. Por eso ambos enfrentarían la cita de con la mayor seriedad probable.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El Real Madrid ha sido el mejor parado en este asunto. En comienzo el castigo le iba a prohibir contratar durante las dos ventanas de fichajes de 2017. Pero su reclamación al TAS si ha llegado a buen puerto y finalmente solo ha estado sin fichar en invierno. Entre los 51 traspasos investigados, surgieron los nombres de los hijos de Zidane o del hermano del defensa del Valencia Ezequiel Garay. Los blancos adicionalmente han debido pagar una multa de 328.000 euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La FIFA sanciona al City solo económicamente por irregularidades en traspasos de menores
>>>>>Neymar juega a dos bandas – August 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rakitic siempre está ahí – August 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 TAS 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El TAS y): 2, (tacit) él/ella (referent: el TAS): 2, El TAS y: 1
2 Real Madrid 80 0 ORGANIZATION 4 El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
3 Manchester City 30 40 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Manchester_City inglés): 1, el Manchester_City: 1, El Manchester_City inglés: 1
4 France Press 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: France_Press): 2, France_Press: 1
5 PSG 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el PSG): 1, el PSG: 2
6 clubes 0 0 NONE 3 Los tres grandes clubes españoles: 1, los clubes: 1, ambos clubes: 1
7 rivalidad 0 60 NONE 2 la rivalidad latente: 2
8 Barcelona 40 0 ORGANIZATION 2 El Barcelona: 1, el Barcelona: 1
9 Florentino Pérez 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Florentino): 1, Florentino: 1
10 Inglaterra 0 0 PERSON 2 Inglaterra: 2