StegenChurch.jpg

La gran ambición de Ter Stegen

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – StegenChurch

Marc-André ter Stegen, que ha abierto por sorpresa la caja de los truenos, es el arquero titular incuestionable del Barça. El concierto de paradas que ha firmado ante el Borussia Dortmund, en el que se ha incluido un penalti atajado a su compatriota Marco Reus, ha puesto otra vez de relieve las grandes virtudes de un arquero que está superando con nota un desafío tremendo: que nadie añore a un Víctor Valdés capaz de hacerse con cinco premios Zamora, el que distingue al portero menos goleado. Su ambición, no obstante, no tiene límites. Y por eso otra tarea titánica es fijada : desbancar a Manuel Neuer en la selección de Alemania. «Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres», señaló el arquero azulgrana acerca de su suplencia en la selección alemana. «Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle mas difícil la determinación al seleccionador. Estoy pretendiendo ingresar en la portería como sea. Neuer lo hizo bien, pero este viaje con la selección fue un golpe duro para mí», ha recalcado.

“Vamos bien, cuando estamos bien ajustados en la presión estamos coordinados, y generalmente robamos mucho juego en campo opuesto. Esta vez no fue así y al final casi debíamos jugar en nuestra propia mitad del terreno de juego. Cuando presionamos, se trata de seguir insistiendo, porque y lo hacemos bien, somos capaces de robar en su campo”, ha insistido el técnico barcelonista.

Stegen es un municipio de Alemania en el distrito de Brisgovia-Alta Selva Negra en el estado federado de Baden-Wurtemberg.

Manuel Peter Neuer es un futbolista de Alemaniade Alemania que juega como arquero y su equipo actual es Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

El meta del Bayern de Múnich no ha tardado mucho en contestarle. «Obviamente, he escuchado lo que mencionó y no me ha gustado, porque podría habérmelo mencionado directamente. Tampoco es la primera vez que lo menciona», le contestó Neuer. Más duro, en cambio, ha sido el presidente del club bávaro, Uli Hoeness. «Como si hubiera ganado 17 mundiales, habla. No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Siempre va a ser el mejor», ha recalcado el dirigente.

Ter Stegen es tremendamente ambicioso. Y eso le llevó a tener muchas controversias con otros arqueros a lo largo de su carrera. Su primer enemigo íntimo en Alemania no ha sido Neuer, sino Bernd Leno. Desde que ambos han coincidido en las categorías inferiores de la Mannschaft, él y el actual arquero del Arsenal, quien ha llegado sonar en su momento como probable refuerzo del Real Madrid, compitieron muy duramente el uno con el otro. Y, ya en las hileras del Barça, ha mantenido una particular guerra fría con Claudio Bravo que terminó por traducirse en la salida del chileno con destino al Manchester City de Pep Guardiola.

Él y Bravo han sido los elegidos para luchar por la titularidad en el marco tras la salida del club de Víctor Valdés. Mientras que la Champions y la Copa han quedado en manos de Ter Stegen, una herida del de Alemania, en una colisión con Alex Song, favoreció que el chileno fuese finalmente la opción de Luis Enrique para la Liga. La distribución de papeles, ala final, no persuadió a ninguno de los dos y todo ha cristalizado en una colisión tácita de ferrocarriles que se terminó con el traspaso del ex de la Real Sociedad.

Pese a la fiabilidad de Ter Stegen, el Barça ya ha equiparado su peor estadística en los últimos 19 años con respecto a goles encajados a estas alturas de la Liga. Por el momento, ha aceptado siete goles en cuatro partidos. Pero en ninguno de ellos, indudablemente, el arquero no puede ser señalado con el dedo . Ante un Granada capaz de agregar nueve tantos a favor pese a su condición de recién ascendido, los de Ernesto Valverde tienen el desafío de dejar su portería a cero por primera vez en este campeonato.

Por otra parte, “Nos lo pusieron complicado, pero por suerte Marc estuvo muy bien. Nos ha faltado el último pase”, ha analizado por su parte Ernesto Valverde, aunque al final volvimos dominar. “Tuvieron un penalti, una pelota al poste… Y hemos padecido. Nos ha faltado traducir la posesión en verticalidad. Al final, conseguimos meterles un poco atrás, sobre todo, gracias a Marc. Lo que nos gusta es transformar el juego que generamos en oportunidades de gol. Al final, se trata de eso. Lo normal es que el que más crea termine ganando, pero esta vez la balanza estaba desequilibrada y la ha equilibrado nuestro arquero”, añadió.

En el Signal Iduna Park, Ter Stegen ha sido el muro impenetrable del Barça. Repetir esa gran representación en la Liga es ahora su gran reto. Cuantas más veces lo haga, más cerca va a estar de lograr el último objetivo que se marcó: desbancar a Neuer en la selección alemana. Eso, o tener un poco más de paciencia: el periódico Bild ya apuntó que el meta del Bayern dejaría la Mannschaft tras la próxima Eurocopa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La gran ambición de Ter Stegen
>>>>>La reivindicación de Ter Stegen: “Todos saben de qué soy capaz” – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ter Stegen: “Neuer no es justo” – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ter Stegen, el portero de hierro del Barcelona – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La norma del pie sobre la línea en el controvertido penalti que Ter Stegen detuvo a Reus – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 170 190 NONE 17 Nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
2 Stegen 40 0 PERSON 8 Stegen: 5, (tacit) él/ella (referent: Stegen): 3
3 yo 0 0 NONE 7 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 3
4 Manuel Neuer 40 37 PERSON 5 Neuer: 3, (tacit) él/ella (referent: Neuer): 1, Manuel_Peter_Neuer: 1
5 final 0 0 NONE 5 final: 5
6 vez 0 0 NONE 5 otra vez: 1, Esta vez: 1, esta vez: 1, la primera vez: 2
7 el recital de paradas en 0 0 NONE 4 El recital de paradas en: 4
8 80 0 NONE 3 (tacit) tú: 2, ti: 1
9 desafío 30 0 NONE 3 el reto: 1, su gran desafío: 1, un reto tremendo: 1
10 eso 0 0 NONE 3 eso: 3