EspaC3B1aToledoPuertaNuevadeBisagraDetalleInterior001.JPG

La heroica intervención del arquero del Toledo para salvar la vida de Lassad

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – España – Toledo – Puerta Nueva de Bisagra – Detalle Interior 001

La rápida intervención del arquero del CD Toledo, Pablo Alcolea, que estudia enfermería, han salvado la vida del jugador de Tunez Lassad Nouioui tras padecer una fibrilación ventricular.

Fernando Collado ha relatado esta tarde a los medios de comunicación, a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que la intervención del arquero de Arabia Saudi ha sido “vital”, ya que cuando Lassad, de 32 años, se ha desplomado en el entrenamiento matinal ha actuado de forma inmediata y ha aplicado sus conocimientos de enfermería. Fernando Collado es el presidente del Toledo.

Tras caer al piso se le practicaron maniobras de reanimación y se lo traslada en ambulancia al hospital.

“Lo más relevante es que Alcolea le salvó la vida a Lassad. Alcolea es un jugador nuestro. Seguramente estaríamos hablando de circunstancias más lamentables”, ha asegurado Collado, si no hubiéramos tenido a un jugador como este en la plantilla con los conocimientos que tiene de enfermería.

El jugador ha militado durante tres temporadas en el Deportivo De La Coruña

NO TODOS LOS HEROES LLEVAN CAPA.PABLO ALCOLEA LO HA HECHO.#FuerzaLassadpic.twitter.com/IGmFBUui9i

? i TOLEDO HASTA LA MUERTE ! 14 de abril de 2018

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El presidente del Toledo no pudo impedir hacer una reflexión sobre la situación que han vivido: “A veces la vida tiene estas cosas, que nos encontramos con personas a nuestro lado que hacen que volvamos a tener una ocasión más”.

Otro de los factores decisivos, de acuerdo a Collado, ha sido la rapidez con la que han actuado los servicios de emergencias, ya que la base de una UVI móvil está al lado de las instalaciones del Salto del Caballo, así como del parque de bomberos de Toledo. Antes de que padeciera el percance, fernando Collado, que ha contado, inclusive, que el preparador físico del Toledo le interrogó cómo se encontraba unos momentos , a lo que el jugador respondió que estaba bien, añadió que, en apariencia, Lassad no tenía antecedentes de patologías cardíacas de ningún tipo. Sin embargo, a los diez segundos se ha desplomado. “Son situaciones que suceden de la forma que suceden, si tuviéramos avisos a veces, a veces sin previo aviso no sucederían”, aseguró.

Collado comunicó de que Lassad sigue entrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, sedado y estabilizado, y ha comentado que las próximas 24 horas serán determinantes en lo que se menciona a su recuperación. “De momento no hay noticia y eso son buenas noticias, seguiremos esperando y vamos a observar cómo cambia en las próximas horas y querer que todo salga lo mejor probable”, ha manifestado Collado.

Desde que se ha conocido la noticia y al Real Madrid Castilla por admitir la suspensión del encuentro que iban a disputar este domingo en el estadio Salto del Caballo, el presidente del Toledo ha agradecido a todo el mundo del fútbol las numerosas muestras de voto de confianza recibidas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay

Cities: Salto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La heroica intervención del arquero del Toledo para salvar la vida de Lassad
>>>>>Lassad, del Toledo, en la UCI tras sufrir un infarto durante el entrenamiento – April 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Collado 100 40 PERSON 17 Fernando_Collado incluso: 2, Fernando_Collado (apposition: El presidente de el Toledo): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Collado): 3, Collado: 5, (tacit) él/ella (referent: Collado): 3, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Collado incluso): 3
2 nosotros/nosotras 40 55 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
3 Lassad Nouioui 0 0 PERSON 5 Lassad de 32 años: 1, Lassad_Nouioui: 1, Lassad: 3
4 Pablo Alcolea 50 0 PERSON 4 Alcolea: 1, Alcolea (apposition: un jugador nuestro): 1, Pablo_Alcolea: 2
5 Toledo 0 0 PERSON 3 i Toledo hasta la muerte: 1, Toledo: 2
6 forma 0 0 NONE 3 forma inmediata: 1, la forma: 2
7 jugador 0 0 NONE 3 un jugador: 1, el jugador: 1, El jugador: 1
8 el presidente de el toledo 0 15 NONE 2 El presidente de el Toledo: 2
9 rapidez 40 0 NONE 2 la rapidez: 2
10 vida 40 0 NONE 2 la vida: 2