AndrC3A9sIniestaEuro2012vsFrance02.jpg

La hora del heredero de Iniesta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrés Iniesta Euro 2012 vs France 02

A las doce de la noche en punto, Andrés Iniesta, paso lento y cabeza alta, ha tomado el sendero hacia los vestuarios del Metropolitano. Justo a la ingreso del túnel, un buen puñado de aficionados, reacios a que los homenajes terminaran, ofrecieron al manchego un último aplauso. El futbolista ha correspondido sin alardes, brazo derecho en alto, y con una sonrisa que delataba tanto placer como orgullo. Pocas veces un futbolista tiene la ocasión de cerrar la carrera en el club de su vida firmando una de las mejores representaciones de su trayectoria.

1]​ es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, equipo del que es capitán.

Tras de sí, Iniesta deja un socavón futbolístico y sentimental que este deporte, siempre con apuros y urgencias, pretenderá tapar. Es allí donde toma importancia Philippe Coutinho, que , que el próximo mes de junio va a cumplir 26 años, lleva preparándose para ello desde el pasado mes de enero, fecha en la que el Barcelona consiguió su contratación pese a que el acuerdo con el futbolista llevaba cerrado desde el verano de 2017, el fichaje más caro de la historia del Barcelona , un jugador sobre el que la dirección deportiva azulgrana puso el peso de la herencia de Andrés Iniesta. Y lo pudo hacer cohabitando con el propio Iniesta y asumiendo con naturalidad y una estima reverencial que, él debería ser quien se desplazase a la derecha, mientras el de Man estuviese en el campo. Tal y como sucede con la selección de Brasil de Neymar y Tite.

Philippe Coutinho Correia es un futbolista de Brasilde Brasil que juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Coutinho, en la misma escala salarial que Dembélé, se sabe con el aval clave para vencer en el Barcelona. Desde el primer día fue albergado por Luis Suárez -con quien ya se ha aliado en su fase en el Liverpool- y por Leo Messi. Ha tenido claro que tenía que residir al lado del uruguayo y el argentino, en esa mansión de Castelldefels que los criminales han asaltado en febrero. Los tres futbolistas comparten viajes en coche, mate y confidencias. Y Coutinho, lejos de lo que sucedía con Neymar, ha elegido por una vida sin estridencias al lado de Aina a la que ha conocido en Brasil cuando era un adolescente Aina es su conyuge. y su hija, María, de dos años.

No ha tardado llegar el tanto que ha supuesto la primera ofrenda al santo barcelonista. Ha sido tras ese quiebro copiado hasta en los gestos faciales de su idolatrado Michael Laudrup, a quien tanto admiraba de crío. Esa diana que merecía. Ese homenaje de sus compañeros, murmurandole loas al oído. Ese abrazo eterno, de fin de ciclo, con Leo Messi tras poner en marcha el mismo rondo que practicaba desde pequeño con flequillo travieso y mirada al pecho. El mismo que ahora domina con canas y calva pero vista honrada al frente. Es su primer tanto en una final tras 31 premios. Increíble.

El sábado 14 de abril sirvan dos imágenes para evidenciar el estado anímico del Barcelona. Una: Philippe Coutinho se marchaba aplaudido tras sus dos asistencias ante el Valencia que habían servido para abrazar al triunfo. Philippe Coutinho es el fichaje más caro en la historia azulgrana. Dos: Ousmane Dembélé había abandonado el terreno de juego el primero, observada al piso y pensamientos al limbo tras calentar apático y cometer un penalti ininteligible, mientras sus compañeros daban las gracias a los aficionados tras el padecida triunfo. Ousmane Dembélé es segunda contratación más aumentada barcelonista. Así estaba el equipo de Ernesto Valverde, partido en dos mitades. Apenado por la catástrofe europea ante la Roma y apoyado por un doblete sanador.

La última final de Copa no ha hecho más que confirmar la plena integración de Coutinho en el núcleo clave del vestuario. Messi, en condiciones normales, hubiera sido el responsable del lanzar el penalti, después de que Lenglet pretendiera impedir con la mano el sendero hacia el gol del brasileño. Pero el argentino, ya con 0-4 en el marcador y después de comprender que su nuevo asociado merecía terminar la noche con premio, eligió por ceder la pena máxima a Coutinho.

A su vez, ha marcado la cuarta diana y ha saludado a la grada. Pero en realidad, estaba despidiéndose. Se observó en su sustitución, llorando como hace 22 años tras la aclamación de todo el estadio. No es una despedida. Nunca se va un familiar. Ha dormido en La Masia en las camas molestas. Ha soñado con jugar en el Camp Nou, con ganar una salvajada de títulos, y hasta ha llegado emocionar al mismísimo Messi. Hoy, el barcelonismo es preparado para derramar lágrimas. Y mencionar, con totalidad educación, muchas gracias.

«Ha sido una noche inolvidable», se ha sincerado el chico ya en la madrugada madrileña. El tanto del volante, asistente también en el primer gol de Luis Suárez, coloreaba otra representación notable del brasileño, uno de los futbolistas azulgranas más destacados en la recta final de la temporada y a quien el Barcelona echó demasiado en falta en la caída continental en Roma.

Los registros de Coutinho en sus primeros cuatro meses como azulgrana hablan de su incidencia en el juego. De hecho, ya contabiliza cuatro goles y hasta seis asistencias en 17 partidos oficiales.

Heredar el legado de una leyenda no tiene que ser sencillo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain, Italy

Cities: Rome, Liverpool, Castelldefels

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La hora del heredero de Iniesta
>>>>>Las lágrimas de Iniesta: “Esta semana haré pública la decisión” – April 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 35 60 PERSON 10 Messi: 1, Leo_Messi: 2, (tacit) él/ella (referent: Messi): 5, (tacit) él/ella (referent: Leo_Messi): 1, el mismísimo Messi: 1
2 futbolista 20 12 NONE 7 El futbolista: 1, un futbolista brasileño: 2, un futbolista: 1, un futbolista español: 2, el futbolista: 1
3 Philippe Coutinho 60 25 PERSON 5 Coutinho en la misma escala salarial: 1, relevancia Philippe_Coutinho: 1, Philippe_Coutinho_Correia: 1, Philippe_Coutinho (apposition: el fichaje más caro): 1, Coutinho: 1
4 Andrés Iniesta 0 0 PERSON 4 el propio Iniesta: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrés_Iniesta): 1, Iniesta: 1, Andrés_Iniesta: 1
5 un familiar 50 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un familiar): 3
6 Dembélé 25 0 ORGANIZATION 3 Dembélé: 1, (tacit) él/ella (referent: Dembélé): 1, (tacit) él (referent: Dembélé): 1
7 diana 0 0 NONE 3 Esa diana: 2, la cuarta diana: 1
8 tanto 0 0 NONE 3 su primer tanto: 1, el tanto: 2
9 el mismo a el frente 140 160 NONE 2 El mismo a el frente: 2
10 camino 0 3 NONE 2 el camino: 2