BudapestStatueofLiberty01.jpg

La paciencia de Alonso y Sainz

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The building of the Hungarian Parliament (10890208584)

El Gran Premio de Inglaterra, que el bicampeón ha vuelto abandonar por culpa de ese McLaren sin potencia, que tiene buen tipo y nulo fondo , ha dejado a Lewis Hamilton con una sonrisa grande como su gorra de plato con la Union Jack y a un puñado de pilotos de malas pulgas, dos de ellos españoles, Alonso y Sainz, que acarrean una temporada para olvidar. Así, imposible. De nueve carreras, siete abandonos. Para confirmar el enésimo petardazo del coche inglés con impulsor japonés comunicó: «No power». «¿Esperanzas? Cuando le interrogaron por la siguiente prueba, ninguna», contestó , Budapest.

No está en su mejor momento el de Rusia, que en el pasado Gran Premio de Austria atropellaba en la primera curva a otro español, el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso. “Están jugando a los bolos”, explotó el asturiano por radio tras la colisión, que también ha debido abandonar a la primera.A Fernando Alonso tampoco le ha sido bien en Silverstone. Ha abandonado otra vez y van siete esta temporada en nueve grandes premios. Ha partido desde la última postura y subió lo que ha podido hasta que su motor, ese tormento que le cayó, mencionó basta: ‘No power’, sintetizó el asturiano y se ha marchado hacia boxes, más resignado que triste.

Fernando Alonso El jueves 22 de junio un objetivo para el cual necesitaba una “seguridad” y garantía de éxito que de momento no tenía con McLaren-Honda. Hace 9 meses, cuando acordaría ” tranquilo ” la mejor opción, había informado : ” No hablaría de su futuro hasta ” ” para ” ganar el año que viene ” en la F1, “. un objetivo para el cual necesitaba una “seguridad” y garantía de éxito que de momento no tenía con McLaren-Honda. “El año que viene ganaré, donde corra, ganaré”, había zanjado en la previa al arranque del Gran Premio de Azerbaiyán, donde al igual que se sancionaría a su compañero Stoffel Vandoorne, con 15 puestos en el asador por utilizar nuevos componentes en el motor.

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría,[2]​ así como su principal centro industrial, comercial y de transportes.

Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera de automovilismo de velocidad para monoplazas que tiene lugar en el Reino Unido desde el año 1926.

Si su monoplaza se lo permitiese, poco menciona para lo que merece su situación, frustrante para cualquier piloto -no poder ni circular- mucho más para un bicampeón del mundo que todavía tiene manos y agallas de sobra -se observó en Indianápolis- para luchar en contra de los más rápidos. Sólo le queda esperar a que pase este año y acertar en su siguiente apuesta, sea la renovación por McLaren, conducido por una fe casi ciega en el proyecto, o un cambio de aires. Más joven pero también sediento parece Carlos Sainz, atascado en una minicrisis que nunca viene bien a un piloto joven de habilidad todavía en fase de consolidación.

Con un gran Vandoorne, que ubicó su MCL 32 décimo, y el tiempo cumplido, han querido tener las mejores condiciones probables para meter a Alonso, pero los demás han pensado de forma similar y el bólido naranja ha realizado su vuelta con bastante tráfico. No logró descender del minuto y medio, límite que ha marcado su compañero. “Wow”, se ha quejado por radio tras terminar su viraje. Esta vez el plan ha salido cruz, a medias. Por primera vez, se ha impuesto Vandoorne al primer piloto de la escudería de Woking.

Hace 1 día, cuando pretendió recobrar por las bravas la postura perdida, a algún fallo propio y las persistentes dificultades mecánicas de su Toro Rosso se ha unido la patada por detrás de su propio compañero y antiguo amigo de infancia, Daniil Kvyat, agresivo e imprudente en los primeros metros. Ha pisado la hierba, se ha descontrolado y ha chocado con el de Madagascar, estropeado de inmediato. El de Rusia ha resistido en pista, pero bajo investigación y después sancionado.

Sainz: “Le podéis mencionar a Kvyat que hizo un buen trabajo”.Los dos Toro Rosso, fuera de pelea. #GBRmovistarF1pic.twitter.com/qACk0q1VAz

Otros dos que han estado a la escaramuza toda la carrera han sido los chicos de Force India . Más han colaborado en Mercedes, con Bottas frenando lo que ha podido a Vettel para alegría de Hamilton. Un pinchazo final del Ferrari ha disparado su botín en casa: victoria y ya a un sólo punto del líder de Alemania.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Indianapolis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La paciencia de Alonso y Sainz
>>>>>Guerra en Toro Rosso entre Sainz y Kvyat: “Podéis felicitarle por su trabajo” – July 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bottas y Mercedes reinan sin oposición en el estreno en Silverstone – July 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Hamilton, obligado a remontar y con dos mitos a tiro en Silverstone – July 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Más problemas para Fernando Alonso: penalizado por cambiar la batería – July 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso, precavido: “Hay que evitar cualquier incidente al inicio” – July 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso , arrollado en la primera vuelta: “Están jugando a los bolos” – July 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un mal día para ser español en Austria – July 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Hamilton vuela en Silverstone y se sitúa a una pole de Schumacher; Alonso, líder por un instante – July 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>Hamilton acosa a Vettel en otro domingo de ruina española – July 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Alonso 15 0 PERSON 7 Fernando_Alonso: 2, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Alonso): 5
2 Vandoorne 0 100 PERSON 5 Vandoorne: 1, (tacit) él/ella (referent: Vandoorne): 4
3 Gran Premio de Gran Bretaña 60 50 PERSON 5 Gran_Premio_de_Gran_Bretaña: 1, (tacit) él/ella (referent: Gran_Premio_de_Gran_Bretaña): 4
4 Gran Premio de Inglaterra 120 20 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Gran_Premio_de_Inglaterra): 1, El Gran_Premio_de_Inglaterra: 2
5 Sainz 0 0 PERSON 3 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1
6 vez 0 0 NONE 3 otra vez: 1, Esta vez: 1, primera vez: 1
7 maldición 0 160 NONE 2 esa maldición: 2
8 radio 0 50 NONE 2 radio: 2
9 dos de ellos españoles Alonso y Sainz 0 30 PERSON 2 dos de ellos españoles Alonso y Sainz: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: dos de ellos españoles Alonso y Sainz): 1
10 asturiano 0 25 NONE 2 el asturiano: 2