CitySightseeingLiverpoolbusT228S855DGX292C13December2011.jpg

La rabia de Guardiola tras dos probables penaltis: “Interrogad a los árbitros, no a mí”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – City Sightseeing Liverpool bus T2 (S855 DGX), 13 December 2011

La furibunda reacción de Pep Guardiola ante el cuarto árbitro en la área técnica ejemplifica la impotencia del Manchester City en Anfield, donde el doloroso fracaso le aparta a nueve puntos del liderato. Los dos dedos de su mano derecha hacían referencia a dos probables penaltis en el Sector local, que han pasado inadvertidos para Michael Oliver. “Interrogad a los árbitros, no a mí. Interrogad a Mike Riley y los árbitros del VAR”, anticipó el técnico de España.

Se trataba del ochavo fracaso en 16 partidos de Guardiola ante Jürgen Klopp, un técnico que parece haberle tomado la medida. La cuarta en Anfield se acordó tras dos controversias en el Sector local, al principio y al final del partido. Cuando la tecnología de la línea de gol ha frustrado el hipotético empate del Liverpool, un nuevo cap de discusión apenas 10 meses después de aquel decisivo 2-1 en el Etihad por apenas 11 milímetros.

La victoria del Liverpool abre un socavón en la Premier, pues deja a nueve lejanos puntos al City, ahora cuarto con un punto menos que el Chelsea y el sorprendente Leicester. El partido aumenta en la tendencia trazada desde el principio de la temporada, la que dibuja un Liverpool que da persistencia a la madurez del proyecto que le ha hecho campeón de Europa en mayo y a un City cuyo modelo de éxito presenta síntomas de agotamiento, especialmente en la faceta defensiva, en la que el grupo ‘citizen’ se siente más vulnerable que nunca.

Pep Guardiola El lunes 28 de octubre aseguró: “Su fase en el FC Barcelona no había terminado mal, sino “de modo natural” Pep Guardiola es el entrenador del Manchester City”. y ha informado que el vínculo “de ternura” que le unía con todos los futbolistas de esa época era “insuperable” y que “no hay Champions ni Mundial” que lo pueda equiparar.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido.

Guardiola[1]​[2]​[3]​[4]​ o San Salvador de Guardiola[5]​[6]​ es un municipio catalán, España.

La primera acción que enojó a Guardiola ha llegado en el minuto 5, cuando un centro desde la derecha de Bernardo Silva que buscaba Sergio Agüero topó en el brazo derecho de Trent Alexander-Arnold. Oliver ha dejado seguir y apenas 21 segundos después, el Liverpool, que “Puede darme en la mano, se anticipaba merced a un gran tiro de Fabinho. , pero previamente golpea en Silva. Ellos se han quejado, pero debes seguir jugando. Nosotros hemos seguido y les penalizamos”, ha asegurado el lateral ‘red’ sobre la determinación de Oliver.

Se mencione todo las numerosas bajas, , no le están ayudando en ese trabajo. Sin Ederson, Laporte y Mendy, la zaga del City ha sido más frágil que nunca y eso lo ha aprovechado el Liverpool para hacer sangrar a su adversaria. No ha perdido la concentración ante el dominio visitante del balón en los momentos iniciales, que lejos de adormecerle le ha avivado. Fabinho con un latigazo desde la frontal y Salah tras un contraataque y un centro de Robertson han colocado el 2-0 en el marcador previamente siquiera de que el partido cogiera calor.

Tras el pitido final, Guardiola se ha dirigido a estrechar la mano de los futbolistas del Liverpool y poco después se ha dirigido a Oliver y sus asistentes con una mensaje teñido de sarcasmo: “Thank you very much”. Bastante más tranquilizado, el técnico del City quiso enfatizar la representación de sus futbolistas. “Me gustaría hablar de nuestra representación, ha sido muy buena. Uno de los mejores partidos que jugamos”, dictaminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La rabia de Guardiola tras dos probables penaltis: “Interrogad a los árbitros, no a mí”
>>>>>El Liverpool atormenta al City de Guardiola y le deja a nueve puntos del liderato – November 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Liverpool 0 30 ORGANIZATION 7 el Liverpool: 2, (tacit) él/ella (referent: el Liverpool): 3, un Liverpool: 2
2 20 120 NONE 4 (tacit) tú: 4
3 partido 80 0 NONE 3 el partido: 1, El partido: 2
4 Anfield 0 0 PLACE 3 Anfield: 3
5 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
6 técnico 0 0 NONE 3 el técnico español: 1, un técnico: 2
7 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
8 área 0 0 NONE 3 el área: 3
9 acción 0 70 NONE 2 La primera acción: 2
10 uno de los mejores partidos 160 30 NONE 2 Uno de los mejores partidos: 2