La rajada de Felipe Reyes en contra de Laso: “No comprendo nada, me merezco un diálogo”

Por: SentiLecto

Parecía que lo peor ya había pasado, que el triunfo en contra del Fenerbahce le iba a servir al Real Madrid para salir con la cabeza alta de esta Final Four, a pesar de quedarse fuera del evento principal. Hasta que, repentinamente, se abrió una fisura en el vestuario blanco por el lugar menos insospechado, desde la taquilla del capitán.

Tavares reclamo: «No me cuentan bien los tapones». Con sus 2’40 metros de importancia y sus manos inmensas, la última jornada de la ACB ha puesto siete en Zaragoza. En Euroliga ha promediado 1,7 por partido, lo que le ha valido para ser designado mejor defensor. Nadie intimida como él, nadie modifica tantos disparos, por eso es un diferencial en el Real Madrid, donde ha llegado en noviembre de 2017 tras no cuajar en la NBA. Ahora, negocia con el club la ampliación de su contrato.De entre todas las estadísticas que ha dejado el CSKA – Real Madrid, a Luka Doncic le ha llamado la atención especialmente una, el número de disparos libres que habían tenido los rusos: 42 frente a los 24 que han lanzado los blancos. Y así lo ha expresado el esloveno en su cuenta de Twitter, poco después de que su ex equipo cayese en las semifinales ante los rusos.

Hace 10 días, a una semana de la Final Four de la Euroliga, el Real Madrid había pasado por encima del Movistar Estudiantes, el jueves 09 de mayo. Los de Pablo Laso llegarían a Vitoria con la temperatura óptima: intensos atrás y acertadísimos en ataque, exprimiendo hasta los 109 puntos una de las peores defensas de la Liga Endesa en una noche coral, si estos últimos duelos previos servían de termómetro. Cuatro jugadores en dobles dígitos, ocho en más de 10 de valoración. Una victoria que, más allá de colocarle como líder provisional, ratificaba su buen estado en el primer ochomil de la temporada.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

“No comprendo nada, me voy de aquí muy fastidiado”, ha lanzado Felipe Reyes en la área mixta del Buesa Arena, muy incómodo por no haber jugado ni un solo minuto en la segunda parte del encuentro. Más todavía teniendo en cuenta que los casi 12 minutos que ha jugado en la primera mitad ha anotado seis puntos sin fallo, ha atrapado dos rebotes y el Madrid mientras él ha estado en cancha, ha ganado por 13 puntos.

A partir del descanso, sin embargo , Reyes, que no ha jugado ni siquiera los últimos minutos, a los que el Madrid ha llegado con una diferencia de más de 15 puntos en el marcador, ha desaparecido de la rotación. “Después de salir y hacer bien mi trabajo, no tuve persistencia. Estoy tocado porque no comprendo ciertas cosas: sales, lo haces lo mejor que puedes, das el máximo y luego pasan cosas que no comprendes. Hace tiempo que me merezco un diálogo con Pablo Laso, pero ese diálogo no llegó”, ha proseguido el capitán blanco.

“Estamos bastante molestados, pero a partir de mañana tiene que pensar ya en lo que nos queda, que es la Liga ACB. Tenemos que centrarnos en ese objetivo y para eso debemos dejar esto atrás. Resetear y volver a comenzar”, mencionó. “Duele mucho que dos partidos decisivos los pierdas después de tener una gran ventaja. Tendremos que ver cosas para que esto no vuelva a ocurrir. Que todo el mundo vea en qué falló para que no se vuelva a repetir”, aceptó.

Pablo Laso Biurrún es un exjugador y actualmente entrenador de España de baloncesto.

Reyes, con la boca pequeña, ya se había quejado tras no jugar un solo minuto en la semifinal en contra del CSKA. “A mí me gusta jugar y no soy nada conformista. Me molesta mucho no jugar ayer, porque jugué muchos partidos de estos atributos a lo largo de mi carrera. Pero bueno, es lo que hay. Yo pretendo hacer todo lo probable para modificar mi situación y ya me van a llegar los minutos”, ha apuntado el sábado.

A su vez, por último, quiso calmar sobre el futuro. A su entender, “por un partido no hay que modificar la plantilla”. En alusión a fichajes, dictaminó: “Tenemos un equipo que es el mejor de toda Europa. Es porque el adversario ha sido mejor y porque hemos tenido unos errores al final que nos han costado el partido, si no ganamos. No hay que modificar a todos los jugadores”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La rajada de Felipe Reyes en contra de Laso: “No comprendo nada, me merezco un diálogo”
>>>>>La autocrítica de Felipe Reyes: “Que esto no vuelva a suceder” – May 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>Tavares: “Llegué a odiar el baloncesto. Me miraban mal” – May 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>La crítica de Doncic: “¿42 tiros libres en una semifinal de Euroliga?” – May 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 130 10 NONE 16 me: 5, Me: 1, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 8
2 nosotros/nosotras 0 60 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
3 Real Madrid 40 0 ORGANIZATION 7 el Real_Madrid: 4, (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 2
4 Felipe Reyes 40 80 PERSON 4 él (referent: Felipe_Reyes): 1, (tacit) él/ella (referent: Felipe_Reyes): 2, Felipe_Reyes: 1
5 0 20 NONE 4 (tacit) tú: 4
6 Reyes 0 0 PERSON 4 Reyes: 3, (tacit) él/ella (referent: Reyes): 1
7 cosas 0 0 NONE 4 cosas: 3, ciertas cosas: 1
8 puntos 0 0 NONE 4 los 109 puntos: 1, seis puntos: 1, 13 puntos: 1, 15 puntos: 1
9 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 1, esto: 2
10 partido 0 0 NONE 3 partido: 1, un partido: 1, el partido: 1