DiegoCostayC381ngelTrujillo01.jpg

La rebelión del ‘nueve’

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Costa y Ángel Trujillo – 01

El nueve pisa fuerte y solicita su sitio en un contexto que no le ha sido agradecido, en general, dada la altísima calidad de los centrocampistas, la necesidad de asociarse inclusive en el Sector y el poco espacio que los adversarios aceptan a la selección. El nueve falso es, pues, una tentación para la selección, frente a la que se rebelaron los delanteros naturales de España en estos dos últimos ensayos antes de la lista que, en dos meses, debe elaborar Lopetegui. Un delantero que no da alusiones y carga la pierna en cualquier situación, en Madrid lo han hecho Diego Costa e Iago Aspas, con la mediación de un futbolista híbrido mitad delantero, en caso de que en Alemania haya marcado Rodrigo, que es movimiento puro. La mediación de un futbolista híbrido es mitad centrocampista. Es Asensio. La gran noche de Isco ha sido también la gran noche del nueve. Bueno para España.

Con la prueba de este martes ante Argentina han terminado las opciones de Julen Lopetegui de testar a este o a aquel jugador, de ver variables o medir diferentes opciones sobre el terreno. En 26 días, el seleccionador nacional ya no va a contar más amistosos, cuando a finales – tal vez el día 18, viernes, dos antes de terminar la Liga y una semana antes de la final de la Champions – deba dar la lista de 23 jugadores que van a irán al Mundial de Rusia. En 13 días, los dos siguientes bancos de pruebas de los que va a disponer van a ser ya con los protagonistas que van a irán al debut, en contra de Portugal, en Sochi. Julen tiene claras 18 posturas y mantiene cinco incertidumbres a resolver entre unos 15 jugadores, dependiendo también de si se decanta por seis o siete defensas, tres o cuatro delanteros, etc…

Diego da Silva Costa es un futbolista de España internacional con esta selección.

La versatilidad de los candidatos acepta al seleccionador varias posibilidades. Diego Costa es físico y veloz para atacar el espacio, pero también realiza un trabajo táctico que se le reconoce poco, al desplazar a los centrales con su movimiento. Lo ha hecho en el segundo gol de España en el Metropolitano. Las propiedades del hispano-brasileño también las brinda Morata, ausente en esta convocatoria. De sentirse fijo, ahora tiene que pensar en que tiene que competir, y para eso necesita jugar en su club. Iago Aspas es sutil, liviano, un futbolista enorme, aunque pese en su en contra de no estar en uno de los grandes escaparates de Europa, mencionado desde la estima y la ternura por el Celta. Tiene que abstraerse de ello, como ocurre con el valencianista, si el seleccionador es justo.

Aquí las cosas están bastante claras también, pero ya empieza a haber alguna plaza libre. Comenzando por los fijos, tiene que apuntar los nombres de un lateral derecho , uno izquierdo y tres centrales . Si lleva uno o dos defensas más y qué tipo de futbolista, a partir de aquí tendrá que acordar le vendrá mejor. Si elige por un lateral derecho, Marcos Alonso o Monreal si lo hace por un izquierdo, los candidatos son Odriozola y Sergi Roberto o si finalmente es un cuarto central, y allí están los nombres de Azpilicueta , Bartra e inclusive Javi Martínez, opción en un momento determinado para la postura de medio centro.

Morata es una pequeña pedanía perteneciente al municipio de Lorca en la Región de Murcia, España.

Dos partidos sin jugar y a Messi se lo llevan los diablos. No tenía sentido su presencia, ni siquiera por causas comerciales, si estaba lesionado. No es bueno para él, ni para el equipo. Las chapuzas nunca terminan bien.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Germany

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La rebelión del ‘nueve’
>>>>>Las cinco dudas de Lopetegui – March 28, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Morata 24 15 PERSON 7 él (referent: Morata): 1, Morata: 2, lo (referent: Morata): 1, (tacit) él/ella (referent: Morata): 3
2 Diego Costa 0 45 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Diego_Costa): 3, Lo (referent: Diego_Costa): 1, Diego_Costa: 1
3 Portugal 0 40 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Portugal): 2, Portugal: 1
4 seleccionador 50 0 NONE 3 el seleccionador: 2, el seleccionador nacional: 1
5 Iago Aspas 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Iago_Aspas): 2, Iago_Aspas: 1
6 Odriozola 0 0 PERSON 3 lo (referent: Odriozola): 1, (tacit) él/ella (referent: Odriozola): 2
7 selección 0 0 NONE 3 la selección: 2, esta selección: 1
8 España 60 0 PLACE 2 España: 2
9 Diego da Silva Costa 30 0 PERSON 2 Diego_da_Silva_Costa: 1, (tacit) él/ella (referent: Diego_da_Silva_Costa): 1
10 trabajo 30 0 NONE 2 un trabajo táctico: 2