RomainGrosjean2016MalaysiaFP21.jpg

La ‘vendetta’ de Alonso ante Grosjean y la primera victoria de un motor Renault

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Romain Grosjean 2016 Malaysia FP2 1

Cuando se ha jugado el título con Sebastian Vettel, por un momento, Fernando Alonso trasladarse en el tiempo a sus años de Ferrari, a 2010 por ejemplo. O a 2012, con el mismo guion cruel para el de España y glorioso para el entonces piloto de Red Bull. El domingo, en Shanghai, los dos viejos enemigos se atravesaron en la pista gracias a los azares de este deporte, tantas veces inexplicable. Su adelantamiento en la delicadísima curva 3, a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, ha tenido el aroma de las épocas doradas. Alonso, que va a ser en las Seis Horas de Shanghai, pertenecientes al Mundial de Resistencia y última cita de su saturado almanaque con Toyota, persuadió de nuevo en un trazado que le observó ganar dos veces y que le espera el próximo 13 de noviembre. Sin embargo, ante los micrófonos, se apartó por completo de cualquier autocomplacencia. «Aún nos falta mucha velocidad, como mencionamos en Bahrein. Aunque ojalá puedan llegar pronto, nos deja un poco tristes no poder dar los resultados esperados », ha analizado.

Parecía otra carrera más, dilucidada en el plan y en la humillación de los neumáticos. Parecía que Mercedes iba a devolver la moneda a Ferrari con el ‘undercut’ al paso por ‘boxes’. Parecía más o menos lo de siempre en Shanghai hasta que Daniel Ricciardo ha reventado todos los protocolos con un monumental show. Una lección al volante del australiano, con tres adelantamientos para el recuerdo ante los tres favoritos al título. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, sucesivamente, han caído rendidos ante el piloto de Red Bull. Una extraordinaria lección de pilotaje de la que tendría que tomar buena nota Max Verstappen, su compañero de cochera. [GP de China: Narración, tiempos y clasificación]

Como se pensaba, el domingo 25 de marzo el ‘safety car’ y el plan lo habían acordado todo en Albert Park, donde el Mundial había arrancado justo al revés de. Sebastian Vettel, lo mismo que el año pasado, había exprimido sus opciones para sorprender a Lewis Hamilton, constreñido en un circuito donde los adelantamientos, inclusive para él, costaban demasiado. El coche más rápido había terminado segundo y los tifosi habían celebrado a lo grande una de esos triunfos que valían aún más sólo por lo inesperado. También había festejado Fernando Alonso, arañando un quinto puesto de tremendo mérito. [Relato, clasificaciones y tiempos]

Por encima de todo, ante Vettel, el líder de McLaren no quería asumir más halagos de los necesarios. Informó: «Tenía el coche dañado, así que estaba en clara desventaja». La arremetida de Max Verstappen en la curva 14 había causado rigurosos contratiempos al bólido rojo tanto en la dirección como en el piso. Era la vuelta 43 y aún aguardaba un suplicio de 13 por delante. La sangría pronto se ha hecho evidente. Y Vettel ya perdía dos segundos por viraje, cuando ha avistado a Fernando por el retrovisor. «No puede sacarme así de la pista», se ha quejado por radio el aún líder del Mundial. En realidad, como él mismo aceptó después, bastante ha tenido con alcanzar la meta en semejantes condiciones.

McLaren Racing Limited, conocida comercialmente como McLaren Renault,[1]​ es una escudería inglesa con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren .

La frustración de Vettel contrastaba con la honradez de Alonso. Y esas palabras sinceras, tapaban, asimismo, el orgullo íntimo de sus virtudes: una gran lectura de carrera, un ritmo de lo más consistente y una escalada de seis puestos. En la salida ha aprovechado la catástrofe de los Force India. Más tarde ha tenido una infinita paciencia ante Romain Grosjean, que le ralentizaba sin remedio. La vendetta se retrasó hasta poco después de la marcha del safety car. Entonces, rueda con rueda, en la curva 1, sí ha superado al francés.

Alonso ha mostrado de nuevo su consistencia en carrera, para subir seis posturas ante coches mejor afinados, como los Haas. Su paciencia inicial ante Romain Grosjean y su pericia posterior frente a Kevin Magnussen han rendido fruto. Y el golpe final a Vettel ha frustrado al de Alemania y acalló a los incrédulos. Las protestas por la radio de Ferrari sólo evidenciaban impotencia. De hecho, Carlos Sainz se ha quedado a medio segundo del bólido rojo en la línea de meta.

Romain Grosjean es un piloto de automovilismo de velocidad de Francia.

Los asuntos del rombo no terminan de informarse, sin embargo, para Carlos Sainz. «No siento el coche al 100%. Degrada mucho las ruedas delanteras y por eso no he podido coger a Alonso y Vettel», informó el de Madagascar, superado de nuevo por su compañero de cochera, Nico Hülkenberg. Muy lejos de su desempeño del curso pasado, cuando bajo una fina lluvia ha arriesgado con ‘slicks’ hasta ascender a la séptima postura. Ni siquiera en uno de sus trazados predilectos ha podido Carlos mejorar las prestaciones del RS18.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ‘vendetta’ de Alonso ante Grosjean y la primera victoria de un motor Renault
>>>>>Inolvidable ‘show’ de Ricciardo en Shanghai; Alonso, por delante de Vettel – April 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El pique Hamilton-Verstappen llega a Shanghai: “Lo fácil es culpar al más joven” – April 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La noche de los imprevistos en Bahrein: de Toro Rosso a Red Bull – April 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los “súper puntos” de Fernando Alonso en Bahrein – April 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La recta ya no es un trauma para Fernando Alonso – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Duro golpe moral para Alonso y ‘pole’ para Vettel en el ‘desierto rojo’ de Sakhir – April 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Vettel también asusta en territorio Mercedes; Alonso, otra vez fuera de la Q3 – April 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>A vueltas con los neumáticos – April 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sebastian Vettel 0 20 PERSON 10 él (referent: Vettel): 1, Vettel: 4, él (referent: Sebastian_Vettel): 1, (tacit) él/ella (referent: Vettel): 2, Sebastian_Vettel: 2
2 Alonso 100 0 PERSON 7 Alonso: 2, Alonso pertenecientes: 2, (tacit) él/ella (referent: Alonso pertenecientes): 3
3 Romain Grosjean 0 60 PERSON 6 Romain_Grosjean: 4, (tacit) él/ella (referent: Romain_Grosjean): 2
4 coche 60 160 NONE 4 el coche: 1, El coche más rápido: 1, el coche dañado: 2
5 el Mundial 20 45 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Mundial): 2, el Mundial: 1
6 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
7 Fernando 0 0 PERSON 3 Fernando_Alonso: 2, Fernando: 1
8 Shanghai 0 0 PLACE 3 Shanghai: 3
9 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
10 veces 0 20 NONE 2 tantas veces inexplicable: 1, dos veces: 1