NaseefHouse3.jpg

La venganza de Courtois y la premonición de su presidente

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Naseef House 3

En la víspera de la final de la Supercopa, Florentino Pérez ha acudido al entrenamiento del Real Madrid, en el pequeño estadio del Ittihad, un club de Yeda. Había aterrizado horas previamente sorprendido por la temperatura, más baja de lo esperado. Poco recomendable para el estreñido que acarreaba. Sobre el traje y la corbata, se ha colocado un plumas deportivo que le han dejado los trabajadores del equipo. En un pequeño aparte con los periodistas presentes, alguien le apreció el nivel de Jan Oblak, aún reciente la exhibición del arquero del Atlético en la semifinal frente al Barcelona. El mejor del mundo, imbatible, imponente… Fluían los merecidos halagos. Con propósito el presidente blanco ha comentado: «Bueno, el nuestro tampoco es malo, no lo olvidéis». El domingo por la noche, tras el decisivo papel de Thibaut Courtois ante los rojiblancos, Florentino guiñaba ojos en la área mixta del estadio King Abdullah recordando su apunte del día anterior.

Yeda, a veces escrito Yida, es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita.

Juega de arquero y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

En este Madrid sin una súper estrella y que trasladarse a Arabia Saudí seco de delanteros titulares, los méritos de la conquista del primer título de la temporada eran distribuidos. Había dónde poner el titular. Buscaban a Sergio Ramos, autor del último penalti, el grueso del vestuario abrazaba a su arquero, si Simeone veía a Fede Valverde por esa tarjeta roja ganadora y los fotógrafos. Simeone es el técnico adversario. De hecho, el primero que lo ha hecho, en la piña de celebración tras el gol del capitán, ha sido Areola, el arquero suplente. La sentida felicitación que ha dado a su compañero ejemplifica el buen feeling de los dos desde comienzo de temporada. En el penalti detenido por el de Belgica a Thomas había muchas horas de trabajo de ambos en Valdebebas, bajo la supervisión del preparador Roberto Vázquez.

Ha hecho el Pajarito como su paisano Luis Suárez con Uruguay, en el Mundial 2010, cuando ha sacado con la mano sobre la línea una pelota que iba para dentro en la prórroga ante Ghana. Otra roja salvadora; en los penaltis, los suyos han ganado. Precisamente lo mismo que este domingo el Real Madrid para abrazar el primer título de la temporada. «Ha sido algo que no se tiene que hacer, le he solicitado disculpas a Morata. Pero era lo único que podía hacer», insistía el joven futbolista, la gran sorpresa de Zidane en su segundo proyecto blanco. Sendero de los vestuarios, tras inquietarse por el adversario, dolorido en el piso, todo su banquillo ha salido a abrazarle, a animarle, a casi darle las gracias porque todos sabían que esa acción podría ser decisiva. Esa acción es esa patada por detrás. También lo tenía claro Simeone. Canchero como es, hubiera reaccionado de la misma forma. Era lo más inteligente. Inclusive él se aproximó a Valverde para murmurarle algo al oído. El jugador no lo ha querido desvelar, pero el entrenador rojiblanco sí lo hizo unos minutos después de que el charrúa luciera en la sala de prensa su premio al mejor jugador de la Supercopa. «Ha sido la jugada clave. Le mencioné: ‘Cualquiera hubiera hecho lo que has hecho’… Observaremos cuántas jornadas le caen de castigo», ha soltado el argentino, entre la burla y el dardo, siempre atento a arañar al adversario.

El domingo 15 de diciembre el Real Madridsalvó el empate en la última jugada del partido gracias al gol de Benzema. Un punto que aliviaba el gusto de una noche que iba torcida desde el tanto del Valencia, dejando a los blancos con malo rostro sendero del Camp Nou. Sin embargo, en un córner en el minuto 94, la acción que cerraba la colisión, el delantero de Franciade Francia ha fabricado las tablas resolviendo un bochinche en el Sector chica, tras subasta de un atacante insólito, Thibaut Courtois. El arquero madridista ha cabeceado como un nueve para que el rechace lo colocase en la red su compañero. «Acordó subir él mismo. Eso significaba que nunca nos rendimos. era el Real Madrid», informó después Zinedine Zidane, muy contento con el resultado final.

Ya durante el partido, Courtois ha sido un muro para el Atlético. Seguro por arriba, rápido por debajo y sacando manos con reflejos. Inclusive se ha atrevido, al final, a mencionar que en la cabalgada de Morata, la que ha abortado en roja Valverde, allí estaba él; que tal vez le hubiera dado tiempo a salir a despejar el balón. Aunque era lógica su euforia, la repetición televisiva cuestiona tan optimista punto de vista. Tan contento estaba que no ha dudado en comentar alguna de sus intervenciones. Sobre el penalti que le ha detenido al centrocampista ghanés aseguró: «Ha sido un paradón». El autobombo estaba justificado.

Álvaro Morata no ha tenido oportunidad de probar patrimonio frente a sus ex. El delantero ha vivido el epílogo en el centro del campo, con una mano y algo de frío sobre el prominente chichón que sobresalía de su frente. Carvajal le había golpeado involuntariamente con su bota, justo después del célebre ingreso de Valverde. Por eso ha vivido el desenlace con un considerable dolor de cabeza. Lanza de su equipo, como ante el Barcelona, Morata ha sido la. Inclusive ha contado con un mano a mano con el arquero rival, pero se ha quedado sin marcar ante los que han sido sus compañeros.

Su protagonismo en la Supercopa de España corona meses de alza, tras las incertidumbres acopiadas en su primera temporada y en el arranque de la actual. No cometía errores maleducados, pero sí dejaba la percepción algunas tardes de no ser el meta determinante que ha sido en el Chelsea o el Atlético. Tampoco el de la selección de Bélgica, esa pieza que salva y gana partidos, como Ter Stegen en el Barça o el propio Oblak en el cuadro rojiblanco.

En Vigo, por ejemplo, en el primer partido de Liga, ha firmado una intervención impresionante, en un cabezazo a bocajarro, pero luego en la retina del aficionado calaban sus imágenes en fracasos como la del PSG. Parecía un arquero más y no era, indudablemente, para eso para lo que se le había fichado. La resaca post Casillas, las historias frustradas con De Gea y Kepa, las tensiones con Keylor Navas… El club esperaba que con la llegada de Courtois se terminara, de una vez por todas, el ruido persistente que la portería blanca llevaba años generando, desde la fase de José Mourinho.

Por otra parte, detuvo durante el partido, en la prórroga y en la ruleta de Rusia. «He repasado los penaltis en el banquillo. El de Saúl me ha sorprendido un poquito, pero el de Thomas lo tenía claro. Ha sido un paradón. Lo ha tirado duro. Estoy muy alegre, con buenas paradas y otra vez con la portería a cero», ha aplaudido el arquero tras su primer título vestido de blanco.

Simpático con sus compañeros, bromista, enamorado del ritmo de vida la capital… el de Belgicade Belgica llevaba años queriendo regresar a España. El Atlético le ha llegado sondear para recobrarle, temiendo la marcha de Oblak, pero al final el Madrid, que no tardó en figurarse, por su experiencia en la ciudad, lo que le esperaba en cada una de sus visitas al estadio rojiblanco, ha apostado por él. La bienvenida del Wanda ha sido una lluvia de agravios y ratas de peluche. Por tanto, es fácil figurarse sus percepciones tras vencer en Yeda al equipo de Simeone. Con curiosidad, comparte agencia de comunicación con otros dos atletas que también tienen muy enfadadas a sus antiguas aficiones: Griezmann y Mirotic.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Vigo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La venganza de Courtois y la premonición de su presidente
>>>>>Valverde, el héroe de la final: “No me quedó otra, lo siento” – (El Mundo)
>>>>>La extraña maldición que acompaña Jan Oblak – January 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Saúl: “Tenemos que sacar antes la garra del Barcelona” – January 11, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Del clímax de Lisboa a la cornada de Nueva Jersey, el derbi mundial que no cesa – January 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 portero 40 20 NONE 6 portero: 1, el portero: 1, el portero suplente: 1, un portero: 1, el portero rival: 1, El portero madridista: 1
2 yo 200 0 NONE 6 me: 1, (tacit) yo: 5
3 Canchero 60 0 PERSON 5 él (referent: Canchero): 1, lo (referent: Canchero): 1, Canchero: 1, (tacit) él/ella (referent: Canchero): 2
4 Atlético 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 1, él (referent: El Atlético): 1, el Atlético: 2, El Atlético: 1
5 Álvaro Morata 0 0 PERSON 5 Morata: 2, Álvaro_Morata: 1, (tacit) él/ella (referent: Morata): 2
6 mano 0 20 NONE 4 una mano: 1, mano: 2, la mano: 1
7 Carvajal 20 45 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carvajal): 2, Carvajal: 1
8 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
9 el Madrid 0 0 PLACE 3 este Madrid: 1, el Madrid: 2
10 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 1, su equipo: 1, su equipo actual: 1