Ferrari488GTB.jpg

Leclerc comanda la gran sorpresa de Ferrari en Singapur

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ferrari 488 GTB

El gesto de Lewis Hamilton, con la cara bañada en transpiración, reflejaba más escepticismo que rabia. El líder del Mundial sobre el desempeño de Ferrari en Singapur, una pista que no privilegiaba en absoluto a los coches rojos interrogaba se: “No sé dónde encontraron el ritmo”. Sin embargo, Converses Leclerc, que de momento agrega ya cinco ‘poles’, una más que Hamilton en 2019, se encuentra en un momento donde cualquier logro parece a su alcance.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

Dos semanas después del éxtasis en Monza, las escenas de euforia eran repetidas en la cochera de la Scuderia. Leclerc, como previamente en Bahrein, Austria, Bélgica e Italia, va a partir el domingo desde el primer puesto del asador en Singapur. Su última tentativa ha tirado por tierra el esfuerzo anterior de Sebastian Vettel, tercer clasificado, superado también por Hamilton.

El nuevo paquete aerodinámico, agregado a las manos de Leclerc, ha obrado este pequeño milagro para la gente de Mattia Binotto. Todo parecía pillar por sorpresa a Vettel, que ha llegado tarde a la fotografía protocolaria, dado que se había marchado al vestuario para quitarse el simio. Su cara, una vez más, dejaba traslucir la frustración de quien sabe que sus mejores días quedan atrás.

Aunque esa asombrosa vuelta postrera ha superado a él de Leclerc, había tomado la iniciativa Seb en la primera tentativa de la Q3. El monegasco confesaba: “Perdí el coche tres veces”. Aprende tan deprisa este chico que hasta da vértigo con sólo pensarlo. Desde sus desilusiones ante Max Verstappen en Spielberg y Hockenheim, no para de crecer. El holandés, a pesar de su buena puesta en escena del viernes, no ha sido rival aquí.

A su vez, “Fue un principio de fin de semana motivador. Creo que podemos estar contentos con la postura, pero quizás no demasiado con el coche y con las percepciones. Aún debemos mejorar algunas áreas”, mencionó Sainz en declaraciones que propaga Motorsport.com.”En Singapur tal vez las del viernes sean las sesiones menos representativas porque mucha gente va a mejorar el sábado, pero observaremos qué podemos hacer. Los viernes para mí no suelen contar mucho, si el sábado es un buen principio, habrá que observar”, ha comentado el de Madagascar. “Siempre es mejor estar 7º que 15º, pero también es verdad que del viernes al sábado la gente mejora aquí mucho”, ha precisado.

Hace 14 días, la guerra de nervios había favorecido a Charles Leclerc en Monza, donde nueve de los 10 últimos supervivientes, el sábado 07 de septiembre ni siquiera habían podido apurar su última bala. La escalada de tensión psicológica, con todos pretendiendo postergar su entrada a pista para favorecerse del rebufo ajeno, dejó una de las imágenes más insólitas de este Mundial: los coches más rápidos del mundo a paso de tortuga en el Templo de la Velocidad. Lástima que Carlos Sainz no pudiese mejorar su registro, por lo que saldría séptimo. Carlos Sainz es el único que se lo había tomado en serio.

Cuando aún los últimos rayos de sol alcanzaban la pista, ya había comunicado Ferrari en la tercera sesión libre , se traducía en dos décimas de ventaja sobre Hamilton. Alguna causa tenía que tener el líder del Mundial para sentirse algo tenso porque ni siquiera ha esperado al momento decisivo para asumir bastantes peligros. En plena Q2 ya una rozadura era llevada de recuerdo en contra del muro.

Por detrás, Carlos Sainz pulía en la Q2 desde el 1:38.1 al 1:37.9, más que válido ante los Renault, aunque aún lejos de de la tentativa, cercano a la perfección, de Lando Norris . Por suerte, en el momento de la verdad, la regularidad del de Madagascar ha podido más que la inspiración del inglés . El séptimo puesto, en dura pelea con el Red Bull de Alexander Albon, supone una legítima compensación al gran momento de Carlos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Leclerc comanda la gran sorpresa de Ferrari en Singapur
>>>>>Sainz: “Contento con la posición, pero no tanto con las sensaciones” – September 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Leclerc rompe la caja de cambios y Bottas se estrella contra el muro – September 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 45 30 PERSON 5 Sainz: 1, Carlos_Sainz: 1, Carlos_Sainz (apposition: el único): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
2 yo 0 20 NONE 4 mí: 1, (tacit) yo: 3
3 Charles Leclerc 40 0 PERSON 4 Charles_Leclerc: 1, Leclerc: 3
4 nosotros/nosotras 8 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 intento 60 0 NONE 3 el intento: 1, el primer intento: 1, Su último intento: 1
6 Ferrari 0 0 PERSON 3 Ferrari: 2, (tacit) él/ella (referent: Ferrari): 1
7 Hamilton 0 0 PERSON 3 Hamilton: 3
8 Lástima 0 0 PERSON 3 Lástima por: 2, lo (referent: Lástima por): 1
9 Singapur 0 0 PLACE 3 Singapur: 3
10 pista 0 0 NONE 3 una pista: 2, la pista: 1