SebastianVettelovertakingMarkWebber2013Malaysia2.jpg

Leclerc, tras los pasos de los más grandes a una vuelta

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sebastian Vettel overtaking Mark Webber 2013 Malaysia 2

En un trazado urbano y sinuoso, con 23 curvas, donde la aerodinámica de Mercedes y Red Bull tenía que imponerse a la potencia del motor Ferrari, Converses Leclerc, que por quinta vez en 15 carreras, va a comandar el asador, ahora por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, una pole fue creada una’ pole’ que sólo realza aún más su inmensa habilidad. Los dos grandes referentes de la última decenio conocen ya de sobra sus dotes de futuro campeón.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

El desempeño de Leclerc en los sábados nos trae ahora el aroma de los pilotos de época. Cumplida la formación en Alfa Romeo, su año debut en la Scuderia guarda evidentes parecidos con los de Ayrton Senna, Michael Schumacher o el mismo Hamilton. Nada menos. Hace 34 años, durante su primera temporada en Lotus, el brasileño ha firmado siete ‘ poles ‘ en 16 carreras, en 1985. Hace 25 años, el Kaiser se ha adjudicado seis en 14 los grandes premios de su triunfal curso en Benetton, en 1994. Hace 12 años, el pentacampeón inglés consiguió otras seis en las 17 carreras de su primer año en McLaren, en 2007.

Tras el accidente de Bottas, ha atacado dos veces Sainz con los neumáticos blandos. Sin embargo, un suceso con Hamilton en la curva 13 estropeó su primera tentativa. “Habéis observado lo que hizo. No puede ingresar así”, ha revelado el de Madagascar, cuyo cuarto puesto en esa pista en 2017 ha supuesto tal vez la cúspide de su carrera.

El sábado 31 de agosto en un fin de semana dominado de modo aplastante por Ferrari, Converses Leclerc se había hecho con la pole en el circuito de Spa, la tercera para él en este campeonato, con un tiempo de 1.42.519. El otro monoplaza rojo había terminado segundo a más de siete décimas. El otro monoplaza rojo es el de Sebastian Vettel. Los dos Mercedes, con Hamilton a la cabeza, habían ocupado la tercera y cuarta plaza, en una jornada marcada por la mala fortuna de Carlos Sainz, eliminado en la Q1. Max Verstappen, belga de nacimiento se había debido conformar con la quinta postura.. Max Verstappen, belga de nacimiento es el ídolo local.[Así quedaba el asador]

La velocidad pura a una vuelta, lugar reservado a los genios, se antoja ya una de las especialidades del monegasco. A los 21 años, su irrupción es más temprana que la de las leyendas previamente citadas. Y el primero en sufrirlo es Vettel, superado esta temporada en puntos , triunfos y sesiones de clasificación . “Es la pole menos esperada y por eso sabe mejor. Aquí nadie nos daba por favoritos, ni siquiera nosotros mismos”, apreció ayer Leclerc en Sky Sports.

El nuevo paquete aerodinámico, agregado a las manos de Leclerc, ha obrado este pequeño milagro para la gente de Mattia Binotto. Todo parecía pillar por sorpresa a Vettel, que ha llegado tarde a la fotografía protocolaria, dado que se había marchado al vestuario para quitarse el simio. Su cara, una vez más, dejaba traslucir la frustración de quien sabe que sus mejores días quedan atrás.

En cualquier caso, el logro de ayer en Marina Bay puede dar otro aire a este final de temporada. Nadie tendría que discutir el sexto título a Hamilton, con 99 puntos de ventaja sobre Max Verstappen y 102 sobre Leclerc. Pero Mercedes no puede perder de vista estas siete últimas citas. De momento, sus únicos descuidos han llegado bajo el extremo calor de Austria, la loca lluvia de Alemania y el poderío de Ferrari en las largas rectas de Spa y Monza.

A su vez, el finlandés, que enlaza 10 carreras sin conocer el triunfo, ha perdido el control en la curva 19 y rompió su W-10, el mismo coche con el que Hamilton le aventaja en 63 puntos en el Mundial. Mientras los comisarios desplegaban la bandera roja, por la radio ha comentado: “Lo siento, chicos”. Obviamente, ya no ha podido participar en los 25 minutos restantes y tras sólo 14 vueltas su mejor tiempo ha quedado a un segundo de Verstappen.

En Marina Bay, la fortaleza del motor 064 V6 de Ferrari no sólo ha quedado patente en la primera área. “También nos ganaban tiempo en las curvas. Simplemente eran más rápidos en todos lados”, aceptó Toto Wolff, jefe de Mercedes.

El jefe de la excursión de Maranello no podía agarrar el optimismo. “Identificamos nuestras debilidades y las estamos abordando. Aún tenemos que reducir la distancia con nuestros adversarios, pero vamos en la buena dirección”, ha cerrado el hombre que parece haber hecho olvidar por completo a Maurizio Arrivabene.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Leclerc, tras los pasos de los más grandes a una vuelta
>>>>>Leclerc rompe la caja de cambios y Bottas se estrella contra el muro – September 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>Leclerc comanda la gran sorpresa de Ferrari en Singapur – September 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sainz: “Contento con la posición, pero no tanto con las sensaciones” – September 20, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hamilton 0 0 PERSON 8 Hamilton: 4, (tacit) él/ella (referent: Hamilton): 3, Lo (referent: Hamilton): 1
2 nosotros 0 20 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nosotros mismos: 1, nos: 2
3 Sebastian Vettel 140 0 PERSON 6 Vettel: 2, (tacit) él/ella (referent: Vettel): 2, Sebastian_Vettel: 2
4 Leclerc 0 0 PERSON 6 él (referent: Leclerc): 1, Leclerc: 5
5 tiempo 80 0 NONE 3 su mejor tiempo: 1, un tiempo de 1.42.519: 1, tiempo: 1
6 carreras 0 0 NONE 3 15 carreras: 1, 16 carreras: 1, 10 carreras: 1
7 el motor Ferrari 0 0 OTHER 3 Ferrari: 2, (tacit) él/ella (referent: Ferrari): 1
8 pole 0 0 NONE 3 una pole: 1, la pole: 2
9 Mercedes 0 30 PERSON 2 Mercedes: 1, Los dos Mercedes: 1
10 finlandés 0 20 NONE 2 el finlandés: 2