20180610FIFAFriendlyMatchAustriavs.jpg

Lopetegui, de Krasnodar a Valdebebas con mucha faena pendiente: Cristiano, Bale, Neymar, el arquero…

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 20180610 FIFA Friendly Match Austria vs. Brazil Tite 850 0231

A la prensa de España que el miércoles después de 10 horas de viaje pisaba Sochi, la ciudad donde el viernes debuta la selección, le revantaba el móvil tras descender del avión con las noticias que llegaban deKrasnodar. Tal era la pasión que algún despistado ha cometido el grave error de pretender pagar el taxi con billetes ucranianos, remanentes en el bolsillo de la final de la Champions en Kiev. Riesgoso despiste. El conductor se los ha tirado al rostro, entre palabras gruesas . La culpa del aturullamiento la tenía Luis Rubiales, que en esos momento despedía por las bravas a Julen Lopetegui. Segundo petardazo informativo tras el anuncio del Madrid el día anterior.

“¿Pero qué está pasando en España?»,gesticulando mucho interrogaban En el centro de certificación de Sochi, al oír el nombre del periodista en castellano, dos periodistas franceses. No había otro tema de diálogo ni en los alredededores del estadio Fisht, donde la selección juega en contra de Portugal este viernes, ni tampoco a 30 minutos , en la concentración brasileña, entre hoteles de lujo y chiringuitos de playa viendo al Mar Negro. El barcelonista Paulinho cuando le han recordado el asunto estrella de la jornada contestó: «A pesar de todo lo que ocurrió, España sigue siendo una de las favoritas». Sus compatriotas se llevaban las manos a la cabeza con el sainete de Krasnodar.

A 3.563 kilómetros, desde el Santiago Bernabéu se seguía la crisis también con asombro. Los dirigentes del Real Madrid no podían creerse los primeros chismes al desayuno que comenzaban a poner en la calle a su futuro entrenador. «No puede ser…», se mencionaban , escépticos minutos antes de que se confirmase el despido de Lopetegui. No se figurarse el terremoto que vendría y sus consecuencias, cuando el día anterior han dado luz verde al comunicado que comunicaba el fichaje del técnico de Vaslui.

Hace 1 día, repentinamente, se han encontrado revisando el almanaque en busca de la fecha adecuada para presentar al nuevo dueño de su banquillo algo que tenían, planificado hacer al terminar España su participación Mundial. Desde la final de Kiev, los sobresaltos se ocurren.

El papel de malo de este film fastidia poco en el Madrid, al estimar que su representación fue legítima. «¿Cuándo lo deberíamos haber comunicado? Era imposible que se mantuviese el secreto durante el campeonato», comentan desde La Castellana. Se defiende el derecho del club a buscar el entrenador adecuado a sus intereses. Y el Mundial, la cita futbolística del año, parece un buen escenario para encontrarlo. De hecho, Lopetegui no era el único en estas circunstancias -al frente de una selección- marcado en el radar. Tite y Joachim Löw, que en el Madrid están seguros de que en el caso de haber sido ellos los fichados, no habrían tenido que abandonar sus actuales trabajos, también surgían en la lista. No es la primera vez que un seleccionador salta a un club al terminar un torneo.

Por otra parte, el Madrid ha lanzado el comunicado el martes el pacto ha estado, ante el peligro de que cualquier filtración durante el Mundial cambiara la concentración. Obviamente, no esperaban semejante terremoto en la previa y mucho menos que el anuncio le fuera a costar el cargo a Lopetegui. No se comprendía en el club blanco la virulenta reacción del presidente de la Federación, que va a pasar de cobrar los dos millones de euros de la claúsula de rescisión que iba a pagar el Madrid a, seguramente, tener que abonar tres años de salario al técnico fulminado, con contrato hasta 2020.En la parte final de la sesión ha llegado el susto del día. No parece que vaya a ser nada, pero en una pelea de pelota con Diego Costa, Piqué se lleva la mano a la rodilla izquierda después de mal voto de confianza. Siguió unos minutos más, ha impedido hacer un salto y ha mencionado basta. Sin hablar con nadie, se marchó del entrenamiento. A falta de un parte médico, parece más un estorbo que otra cosa. Silva también se marchó previamente.

Hace 1 mes, Julen Lopetegui dio a conocer la lista de los 23 futbolistas que representarían a España en el Mundial del Ruisa, el lunes 21 de mayo. era una lista sin sobresaltos, apartada de la controversia salvo, tal vez, el nombre de Álvaro Morata, aunque el desempeño del delantero del Chelsea en este 2018 apartaba también cualquier fuerza.

Adenor Leonardo Bacchi es un entrenador y exfutbolista brasileño. Se conoce a Adenor Leonardo Bacchi es más conocido como Tite.

Esta tarde el Madrid intenta presentar a Julen Lopetegui como su nuevo entrenador. Hace 1 día, el club blanco se ha puesto a trabajar en la organización de un acto de nivel en el palco de honor del estadio, tras el brusco despido del hasta ayer seleccionador. Respecto de las 19.00 h. , el sucesor de Zidane empezará su andadura al frente del campeón de Europa. En Valdebebas le esperan también de inmediato. Y Florentino Pérez, para empezar a planear la pretemporada y los retoques a la plantilla.

En el club blanco se ha pasado del asombro a la indignación por el pacto del presidente de la Federación, Luis Rubiales, a Lopetegui, el seleccionador que clasificó a España para el campeonato del mundo sin perder ningún partido. “Rubiales estaba al tanto de los diálogos”, asegura Desde el Bernabéu se.Comunicado oficial: Julen Lopetegui va a ser el entrenador del #RealMadrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.https://t.co/4bTZwbBTMvpic.twitter.com/DZz5i3ijUn

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile, Brazil

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lopetegui, de Krasnodar a Valdebebas con mucha faena pendiente: Cristiano, Bale, Neymar, el arquero…
>>>>>El Madrid quiere presentar este jueves a Lopetegui – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>La rodilla de Piqué da el susto en el entrenamiento – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lopetegui: “El Mundial va a ser como el partido ante Túnez, todo ajustadísimo” – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui, el favorito ‘imposible’ del vestuario del Real Madrid – June 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Madrid quiere a su entrenador antes del Mundial – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos: “Sólo falta que Firmino diga que estaba resfriado por una gota de mi sudor” – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Doncic, en su escaparate particular, deja al Real Madrid a un paso de la final – June 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Piqué 0 100 PERSON 5 Piqué: 1, (tacit) él/ella (referent: Piqué): 4
2 el Madrid 0 0 PLACE 5 el Madrid: 5
3 club 0 0 NONE 4 el club blanco: 3, un club: 1
4 Julen Lopetegui 0 30 PERSON 3 Julen_Lopetegui: 3
5 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 3
6 Lopetegui 0 0 PERSON 3 Lopetegui: 3
7 Luis Rubiales 0 0 PERSON 3 Luis_Rubiales (apposition: el trato de el presidente de la Federación): 1, Rubiales: 1, Luis_Rubiales: 1
8 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 3
9 selección 0 0 NONE 3 la selección: 2, una selección: 1
10 terremoto 0 0 NONE 3 el terremoto: 2, semejante terremoto: 1