UEFAEUROqualifiersSwedenvsRomaina20190323AlexanderIsak28cropped29.jpg

Los números de Isak que sólo superan Messi y Benzema

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – UEFA EURO qualifiers Sweden vs Romaina 20190323 Alexander Isak (cropped)

Lo ha hecho más como una apuesta de futuro que de presente, cuando la Real Sociedad ha fichado a Alexander Isak. “El joven de Sueciade Suecia podía ir creciendo a la sombra de Willian José hasta que el brasileño, bien este verano, bien el siguiente, terminara haciendo los equipajes en busca de un nuevo destino”, Pensaban en San Sebastián, que venía de hacer media temporada impresionante en Holanda, sí,. , pero bien sabían en la Real que eso no garantizaba nada. Todavía está fresco el recuerdo de Finnbogason, un delantero islandés que se ha hinchado a marcar en el Heerenveen para luego quedarse en cuatro goles en su única temporada en Anoeta.

Ambos entrenadores vieron claramente de reojo a sus compromisos de Copa de la semana que viene a la hora de elaborar sus alineaciones, pero sobre todo lo ha hecho Garitano, condicionado sin incertidumbre por tener un día menos de margen. En el once del Athletic, los únicos titulares fijos eran Simón, Capa y Yeray, acompañados por relevos frecuentes y otros muy carentes de rimo, como Balenziaga, San José y Kodro. En la alineación de la Real, en cambio, sólo Isak Elustondo y Monreal eran echados de menos a Odegaard, Isak, Elustondo y Monreal.

Alexander Isak es un futbolista de Suecia de origen eritreo, juega como delantero y su actual equipo es la Real Sociedad de la Primera División de España.

Juega como extremo y su equipo actual es el Chelsea Football Club de la Premier League de Inglaterra.

Así avanzaba la temporada, con Isak brindando minutos de calidad y bastantes goles desde el banquillo, hasta que Willian José se ha declarado en rebeldía tratando de forzar su traspaso al Tottenham. Tres semanas después, el brasileño sigue en la Real -la oferta de los spurs era irrisoria- tras solicitar disculpas, perdiendo por el sendero la vitola de titular. Porque su postura le ha dado pista libre a Isak para brillar y el sueco aprovechó su ocasión a la perfección. Sus números así lo testifican: ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencia en los seis últimos partidos.

El derbi de este domingo ante el Athletic en el Reale Arena ha sido enteramente suyo y eso que sólo ha jugado 40 minutos. Comenzó como suplente tras su deterioro en el Bernabéu y la inminencia de la semifinal copera del jueves ante el Mirandés. Con empate a cero todavía, ha salido al campo en el minuto 55, exactamente en vez de Willian José y ha revolucionado por completo un encuentro hasta entonces pestoso y apagado. La placidez con la que durante muchos minutos había visto el encuentro la defensa del Athletic ha saltado por los aires y ya nunca ha regresado.

El tanto decisivo, cómo no, lo iba a marcar Isak. A siete para el final, Januzaj ha enviado un centro hacia Portu que de tacón se la ha dejado el sueco. Simón ha presumido de reflejos en su primera tentativa, pero el segundo ha sido para dentro. Cualquier de igualar que tuviese el Athletic opción fue disipada tras la expulsión de Muniain por un ingreso delincuente al tobillo de Oyarzabal. Ha querido disculparse el capitán del Athletic, pero el daño ya estaba hecho. Tanto a su homólogo de la Real como a su propio equipo, que ya no pudo impedir irse del Reale Arena con un fracaso.

Nada más ingresar, fuera de juego. un tiro atravesado no fue sacado que se ha ido al lado del poste, si bien la subasta se ha producido en fuera de juego. Tres minutos más tarde, le ha tirado un sombrero a Yeray en el Sector y ha rematado la pelota en una posición dificilísima , aunque sin la dirección adecuada. El ciclón Isak terminó por arrasar al Athletic en el minuto 65, diez después de que ingresara al campo. Tomó una pelota suelta en el Sector, Dani García fue quitada de encima con un estético regate y le ha regalado el tanto en bandeja a Portu.

“Está en un momento dulce, cada balón que toca casi termina en gol”, le halagaba ayer un Imanol Alguacil más que satisfecho con el desempeño de su joven futbolista, 14 goles ya, una cifra que en España sólo superan Messi y Benzema. Un Imanol Alguacil es su entrenador. Su cláusula es de 70 millones de euros, una garantía ante probables amenazas externas. El pero es que el Dortmund tiene una opción para repescarle por 30 kilogramos los dos próximos veranos. El Dortmund es su club de origen. Y difícilmente dimitan a hacer una dupla escandinava si Isak sigue marcando goles, aunque ya tengan Haaland. De momento, no obstante, es la Real quien disfruta del delantero más en forma de toda la Liga.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Netherlands

Cities: San Sebastian, Heerenveen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los números de Isak que sólo superan Messi y Benzema
>>>>>Un Isak pletórico decide el derbi vasco para la Real – February 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por una contundente Real Sociedad – February 06, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>La Real, en el Bernabéu: ambición y entusiasmo en el equipo más joven de Primera – February 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane vuelve a excluir a Bale y retrasa el retorno de Hazard – February 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre la crisis entre Abidal y Messi: “No pensamos que el Barcelona está débil” – February 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sevilla será la sede de la final de la Copa del Rey los próximos cuatro años – February 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isak, el chaval sueco de origen eritreo que desquició al Bernabéu – February 06, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Isak 88 0 PERSON 13 Isak: 4, El ciclón Isak: 1, Alexander_Isak: 2, (tacit) él/ella (referent: Alexander_Isak): 4, (tacit) él/ella (referent: El ciclón Isak): 2
2 Real 0 0 ORGANIZATION 5 la Real: 5
3 delantero 60 0 NONE 4 un delantero islandés: 2, el delantero: 1, delantero: 1
4 balón 0 0 NONE 4 un balón suelto: 1, el balón: 1, cada pelota: 2
5 eso 0 14 NONE 3 eso: 3
6 Dani García 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dani_García): 2, Dani_García: 1
7 Athletic 0 0 ORGANIZATION 3 el Athletic: 3
8 Willian 0 0 PERSON 3 Willian_José: 3
9 equipo 0 0 NONE 3 su actual equipo: 1, su propio equipo: 1, su equipo actual: 1
10 brasileño 0 20 NONE 2 el brasileño: 2