Los peores presagios son confirmados : Kevin Durant, operado de una rotura del tendón de Aquiles

Por: SentiLecto

Kevin Durant, que que el principio de su recuperación ya se había dado tras completarse la intervención, alero estrella de los Golden State Warriors, comunicó este miércoles a través de su cuenta de Instagram que superó con éxito la operación de la rotura del tendón de Aquiles derecho, mientras que asegura a la que fue sometido tras haber padecido la grave herida el pasado lunes en el quinto partido de las Finales de la NBA. “Quiero dar a conocer las cosas positivas y actualizar mi situación tras haber padecido la rotura del tendón de Aquiles y comunicar de que hoy fui sometido a una operación que ha resultado ser todo un éxito”, enfatiza Durant en su comunicado. Aunque no específica el centro médico donde se ha sometido a la operación, varias fuentes de la liga han señalado que había sido en Nueva York.

Su determinación, por eso, ha sido valiente. A pesar de mantenerse en la represa seca desde las semifinales de conferencia por una herida exactamente en el gemelo derecho, Durant surgió en las Finales de un modo estelar. En el primer cuarto, ha anotado 12 puntos , ha capturado dos rebotes y ha puesto un tapón para ser el mejor de los Warriors y animar así a los suyos a creer en la remontada. Pero al principio del segundo cuarto ha llegado el ‘creck’. Al pretender un reverso, ha notado un pinchazo en su pie derecho e inmediatamente se ha puesto a un lado de la pista para dejarse caer en el piso. Mientras él vociferaba, dos de sus compañeros, Stephen Curry y Andre Iguodala, sólo han podido ayudarle a marcharse al vestuario.

El martes 04 de junio las Finales de la NBA 2019 no podían encontrarse en un punto de mayor expectación, con la eliminatoria entre Raptors y Warriors equiparada y de viaje a Oakland, donde se disputarían los siguientes dos encuentros, el primero de ellos, tercero de la serie, en la madrugada dal jueves.

Kevin Wayne Durant es un jugador profesional de baloncesto de Estados Unidos.

“¡Mi sendero de retorno empieza ahora! Tengo a mi familia y a mis seres queridos a mi lado y estimamos con sinceridad todos los mensajes y el voto de confianza que las personas enviaron”, enfatiza Durant.

“Me duele profundamente haber padecido la herida, como mencioné el lunes, pero estoy bien. El baloncesto es mi mayor amor y quería estar ahí esa noche porque eso es lo que hago. Quería ayudar a mis compañeros de equipo en nuestra búsqueda del tercer título consecutivo”, repitió Durant.

El alero enfatizó que las heridas forman parte del deporte y tenía que asumirlas. “Como van las cosas en este deporte, es precisamente y estoy orgulloso de haberlo dado todo lo que he podido físicamente, y de que mis hermanos consiguieron la victoria”, ha subrayado Durant. “Será un viaje difícil, pero estoy hecho para esto. Soy un baloncestista. Sé que mis hermanos pueden ganar el sexto partido, y mientras lo logran, estaré aplaudiendo con todo el ‘Club Nation’ “.

Warriors de Siquirres[1]​ es un club de fútbol de la ciudad de Siquirres en la provincia caribeña limeña.

Los Warriors reciben el jueves en el Oracle Arena de Oakland a los Toronto Raptors de Toronto, donde disputarán el sexto partido de la serie al mejor de siete.

Mientras que Kyle Lowry ha anotado 18 y Gasol 17 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, por otra parte, en el lado de los Raptors, Leonard, que ha despertado tarde, ha sido el máximo anotador de su equipo con 26 puntos. Serge Ibaka ha hecho 15 puntos y seis rebotes.

El alero estrella de los Warriors, que ha sido Jugador Más Valioso en las pasadas dos Finales de la NBA, que han ganado los Warriors, al terminar la presente temporada se convertirá en agente libre y uno de los equipos que aspiran a lograr sus servicios son los Knicks de Nueva York.

Los Warriors ganaban por cinco puntos en el momento de la herida de Durant y han llegado ampliar esa ventaja hasta los 14 puntos en la segunda mitad del partido, pero al final han ganado por 106-105 y han tenido posibilidades de perder hasta el último segundo. El marcador de las Finales de la NBA ahora es 3-2 y el próximo partido se va a disputar la madrugada del jueves al viernes .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Oakland, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los peores presagios son confirmados : Kevin Durant, operado de una rotura del tendón de Aquiles
>>>>>Kevin Durant: un cuarto de ensueño y una grave lesión que complica su futuro – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Warriors no se rinden: la ‘amenaza’ de Curry y la lección de 2016 – June 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Raptors apagan al mejor Curry – June 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La plaga de lesiones que pone contra las cuerdas al campeón – June 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Warriors igualan las Finales en un final agónico – June 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los Warriors ganan a los Raptors y mantienen viva la final – June 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Raptors de Marc Gasol e Ibaka acarician el anillo – June 08, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 120 0 NONE 13 me: 1, (tacit) yo: 12
2 Kevin Durant 45 160 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Durant): 2, Kevin_Durant a tras haber sufrido la grave lesión el pasado_lunes en el quinto partido de las Finales_de_la_NBA: 2, Durant: 5, Kevin_Wayne_Durant: 1
3 Warriors 120 0 PERSON 7 Warriors igualada: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Warriors): 3, Los Warriors: 2, los Warriors: 1
4 puntos 0 0 NONE 4 los 14 puntos: 1, 26 puntos: 1, cinco puntos: 1, 12 puntos: 1
5 el alero estrella de los warriors 105 0 NONE 3 El alero estrella de los Warriors: 3
6 operación 60 0 NONE 3 la operación: 1, una operación: 2
7 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
8 viaje 0 30 NONE 2 un viaje difícil: 1, viaje: 1
9 Leonard 100 0 PERSON 2 Leonard: 2
10 cosas 50 0 NONE 2 las cosas: 1, las cosas positivas: 1