Hockeygoalcmd2004.jpg

Los Pumas avanza a la final padeciendo y por los cabellos

Foto: Wikipedia – Hockey_goal_cmd_2004

Los Pumas han avanzado a la final del fútbol mexicano este domingo a pesar de perder 3-1 ante el América en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2015 jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Tras caer 3-0 el jueves en la ida en el estadio Azteca, las ‘Águilas’ americanistas llegaron al segundo juego con la necesidad de anotar cuatro goles y la obligación de recibir solo uno para superar la eliminatoria.

La escuadra americanista ha realizado media hazaña durante el primer tiempo con dos anotaciones del colombiano Darwin Quintero.

El ‘Científico del Gol’ ha hecho el 1-0 al minuto 8 con un remate frontal y a escasos metros del arco, a pase del argentino Darío Benedetto.

Un gol es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego en varios deportes.

Al 26, los Pumas han perdido un balón en región baja, Quintero se hizo de él en el área, esquivó al portero Alejandro Palacios y firmó el 2-0.

Los propios americanistas se han complicado la situación con las expulsiones de los argentinos Paolo Goltz, al 71 por doble reprimenda, y Rubens Sambueza, al 77 por una agresión a un rival.

Ya con nueve hombres, el América ha recibido el 2-1 de los Pumas. Lo ha marcado Javier Cortés al 84 con asistencia del argentino Ismael Sosa.

A pesar de estar disminuido, el América terminó cerca de la hazaña con el 3-1 anotado por el colombiano Andrés Andrade, al 86. El ‘Rifle’ ha marcado con un tiro desde fuera del área.

América ha insistido en los minutos finales, pero no ha tenido ocasiones para concretar la remontada.

De esta manera los felinos de la Universidad Nacional los felinos de la Universidad Nacional han sido impuestos en la semifinal con marcador global de 4-3 y han clasificado a su decimotercera final de liga.

De las doce anteriores, han ganado las de 1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura-2004, Apertura-2004, Clausura-2009 y Clausura-2011. Han perdido las de 1977-78, 1978-79, 1984-85, 1987-88 y Aperura-2007.

Tras la eliminación, el América ha quedado listo para viajar a Japón donde va a participar en el Mundial de Clubes de la FIFA.

“Tiene que ir con mentalidad positiva, sabiendo que las metas pueden ser logradas. La Final es un sueño que tenemos. Las palabras como capitán siempre son las mejores: buena actitud, sacrificio y humildad. Que como lo sabe hacer en lo individual y en lo colectivo, cada uno juegue. No podemos ir a pasear a Japón”, mencionó Rubens Sambueza en entrevista con FIFA.com.

El volante del América, José Daniel Guerrero mencionó: “Lo modificaríamos todo, estoy seguro que a cualquiera que le interrogues del plantel modificaría fiestas, cumpleaños de la esposa, del padre, cualquier fiesta importante la dejaríamos a un lado por estar en una final”. “Queremos disputar un campeonato; estamos felices por eso y vamos a continuar buscando ese sueño que tenemos”.

Las Águilas afrontarán el Guangzhou Evergrande el domingo 13 de diciembre en los Cuartos de Final y si salen avantes de esa serie, el Barcelona será medido en semifinales.

Pumas fue primero de la clasificación por primera vez desde la temporada 1990-91, cuando fue campeón al derrotar justamente al América. Esa ha sido la última vez que los universitarios han superado en liguillas a las Aguilas, que desde entonces se han impuesto en sus duelos en semifinales del Verano 2002 y en cuartos de final del Clausura 2013 y del Apertura 2014.

El segundo finalista del torneo Apertura mexicano salía ayer noche de la cancha del estadio Nemesio Diez donde el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo y los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac se afrontaban con la serie igualada 0-0.

Llega primer refuerzo del Atlas

Sin mucho aviso, el Atlas ya tiene a su primer refuerzo para el siguiente torneo, pues el viernes en el retorno a los entrenamientos el mediocampista Dieter Villalpando se ha presentado en las instalaciones del club rojinegro.

Procedente del Morelia, el jugador de 24 años se unirá a los Zorros para encarar el Clausura 2016, y en lo personal va a buscar la persistencia que no ha tenido en sus anteriores equipos, que han sido Pachuca y Tigres antes de ir a Monarcas.

Carlos Vela sólo tiene en la cabeza a la Real Sociedad. Pese a que hace unos días su técnico Eusebio Sacristán ha afirmado que Vela seguirá en el club, el delantero mexicano ha vuelto referirse a las variantes que circulan sobre una probable salida a la MLS.

Eusebio Sacristán Mena deportivamente conocido como Eusebio, es un ex futbolista y entrenador español.

El atacante de la selección mexicana se ha quejado de que muchas personas sólo mencionan mentiras.

“Hay gente que cree saber mas de mi vida que yo y publican lo que les da la gana. Mañana lo único que hay es partido y lo demás es ”, ha publicado Vela en Twitter.

Perea se retira del futbol

El defensa colombiano Luis Amaranto Perea, de 36 años, ha anunciado que acordó poner final a su carrera como futbolista profesional.

El central, quien ha jugado en Cruz Azul cuatro torneos, del Apertura 2012 al Clausura 2014, no pudo recobrarse al 100 por ciento de una herida que padeció en la rodilla en 2014, hecho por el que se ha perdido la Copa Mundial de Brasil.

Tras su paso por el conjunto celeste, el colombiano ha estado cerca de fichar con el Celaya de la División de Ascenso, pero al final de cuentas ha regresado a España para iniciar su carrera como director técnico.

Fuentes relevadas para esta noticia:

  • Pumas busca sacudirse hegemonía de América en liguillas
  •  December 02, 2015