DominicThiemWimbledon2017283497438960429.jpg

Los sucesores de Nadal, Federer y Djokovic siguen sin dar el estirón

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dominic Thiem – Wimbledon 2017 (34974389604)

Ocurrió en Wimbledon. Dominic Thiem, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, quinto, sexto y séptimo cabeza de serie, se han ido a la calle de ingreso. Casi La situación es copiada en el Abierto de Estados Unidos. Ha quedado a salvo Zverev, tras exponerse de nuevo a los cinco sets en un partido donde dominaba con claridad a Radu Albot. Thiem, que llegaba convaleciente de un virus estomacal, y Tsitsipas han precipitado su adiós. Sin tanto pedigrí, pero campeón el pasado año en Paris-Bercy y octavo preclasificado en Nueva York, también ha varado Karen Khachanov, otro de los que apunta.

Renuente al nuevo formato de la Copa Davis desde su concepción, Novak Djokovic ha modificado de criterio y formará parte del equipo de Serbiade Serbia que va a disputar el torneo del 18 al 24 de noviembre en Madrid. «Tenemos una noticia fantástica: Novak va a jugar. Tuve la oportunidad de hablar con él en Nueva York”, ha declarado Nenad Zimonjic a través de un comunicado. Nenad Zimonjic es seleccionador del combinado balcánico. «Es un refuerzo enorme. Estoy orgulloso de que vaya a regresar al equipo después de una larga ausencia», añade el mítico doblista, de 43 años, que aún sigue en activo.

Hace 27 días, el fracaso en primera ronda de Wimbledon había dejado un profunda huella en Stefanos Tsitsipas que regresó a la actividad tras casi un mes de parón., el jueves 01 de agosto que regresó a la actividad tras casi un mes de parón. “Me he pasado dos semanas de vacaciones, porque necesitaba apartarme de las pistas y cargar baterías. había pasado unos días muy malos en Londres, donde no hacía más que pensar en aquel fracaso”, había revelado sobre su inesperado paso en falso en primera ronda ante Thomas Fabbiano .

Dominic Thiem es un jugador de tenis de Australiade Australia, que actualmente ocupa la cuarta postura del Ranking ATP.

Alexander “Sascha” Zverev es un tenista de Alemania de ascendencia rusa.

El balance en los torneos del Grand Slam deja claro que aún es pronto para contar con cualquiera de ellos. Thiem, con dos finales consecutivas de Roland Garros, es quien más prosperó, pero, después de ganar la pasada primavera Indian Wells y tras llevar al límite Nadal en cuartos del US Open de 2018, da la impresión de que su Entorno de influjo vuelve a restringirse a la arcilla. Nunca pasó de octavos en Wimbledon ni en Australia, donde cuando estaba a cuatro juegos del fracaso ante Alexie Popyrin, en enero se ha retirado por herida, 149º.

En 2 días, Thiem va a cumplir años. Tsitsipas termina de hacer 21. Zverev tiene 22. El austriaco, que trabaja desde comienzos de curso con el chileno Nicolás Massú, quedaría fuera de la denominada NextGen, en un espacio intergeneracional entre quienes siguen dominando la competición, ya más o menos inmersos en la treintena, y quienes intentan postularse para tomar el relevo.

Hay varios denominadores comunes en su fragilidad. Todos son vulnerables físicamente, sienten en exceso la diferencia entre los torneos al mejor de tres sets y las cuatro competiciones de largo recorrido. Salvo Thiem, mayor, como ha quedado escrito, y más templado, se muestran inestables en el terreno emocional, proclives a la rabia y con escasa tolerancia ante la frustración.

Tsitsipas, semifinalista este año en el Abierto de Australia, padeció calambres en Nueva York antes de perder en cuatro sets en contra de Andrey Rublev, quien, con 21 años, comienza a llamar a la puerta. El griego terminó discutiendo a voz en grito con el juez de silla. Como si se tratase de un éxito rotundo, zverev festeja cada victoria , marca evidente de debilidad. Ya tocó el número tres del ránking, pero sólo cuenta con dos presencias en cuartos de los majors ambas en Roland Garros. Los partidos se le hacen largos. Tres situaciones similares a la del encuentro ante Albot le han ocurrido esta misma temporada: ha precisado ir hasta los cinco sets para ganar a Millman y a Lajovic en Roland Garros tras hacerse con los dos primeros, al igual que en la segunda ronda del Abierto de Australia, ante Jeremy Chardy. Probó, en ambos casos de modo fugaz, con Juan Carlos Ferrero e Ivan Lendl en su rincón.

Hace 2 años, cuando Serbia ha vencido a España en Belgrado en cuartos del Grupo Mundial, por otra parte, la última participación de Djokovic en Copa Davis ha sido. Si bien hasta 20 días antes del principio de la nueva Davis, el revolucionario proyecto de la empresa Kosmos, presidida por Gerard Piqué, las nominaciones decisivas no serán conocidas, el clima competitivo va tomando temperatura después del desconfianza inicial mostrado por algunos de los jugadores del top ten.

A los 24 años aún aguarda para lograr entrar entre los ocho mejores de un major y, lejos de calmar la exhibición de posturas frívolas y poco edificantes, perdura en nutrir el show paralelo que se creó a su alrededor. Este miércoles se ha retractado a través de Twitter después de haber acusado a la ATP de corrupción.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, France

Cities: Paris, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los sucesores de Nadal, Federer y Djokovic siguen sin dar el estirón
>>>>>Djokovic rectifica y da el ‘sí’ a la Copa Davis en Madrid – August 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El prolongado idilio de Nadal con Nueva York – August 26, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Rafa Nadal: “Ganar en Montreal me ha ayudado” – August 23, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Millman, primer rival de Nadal en el US Open – August 22, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dominic Thiem 20 40 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Thiem): 1, Dominic_Thiem: 1, Thiem: 5
2 Alexander Zverev 0 0 PERSON 5 Zverev: 4, Alexander: 1
3 Stefanos Tsitsipas 0 0 PERSON 5 Tsitsipas: 3, Stefanos_Tsitsipas: 2
4 Gerard Piqué 70 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Gerard_Piqué): 3, Gerard_Piqué: 1
5 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
6 campeón 100 0 NONE 2 campeón: 2
7 Roland_Garros 25 0 OTHER 2 Roland_Garros: 2
8 Australia 0 0 PLACE 2 Australia: 2
9 Karen Khachanov 0 0 PERSON 2 Karen_Khachanov: 1, (tacit) él/ella (referent: Karen_Khachanov): 1
10 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2