GarethBaleSpursvsBrighton.jpg

Luis Enrique, Iñigo Martínez y la “descoordinación” entre los doctores

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gareth Bale – Spurs vs Brighton

Poco antes de empezar el partido, el foco se apartó hacia Iñigo Martínez. Se sabe el central del Athletic, , Luis Enrique que mencionó no ha llamado a él que mencionó, que sí, que todo había sido ” raro ” y que él no iba a forzar a ningún jugador que en todo caso sería el jugador el que forzaría por sí mismo, por, al parecer, estar lesionado. Luego resulta que ha disputado el derbi en contra de la Real y que este viernes va a jugar en Vitoria con Euskadi. La realidad de la historia es que los servicios doctoras del Athletic le mencionaron a los de la selección el pasado miércoles día 3 que el jugador no podría ir con España porque tenía una rotura muscular. Cuando observó al jugador el pasado viernes en San Mamés, el equipo que encabeza el doctor Celada le ha transmitido eso a Luis Enrique, que se ha quedado de roca.

Dos días después, el Athletic comunicaba de una “herida muscular en el extenso crural” fruto de una “fuerte contusión recibida en el muslo derecho”. Una dolencia que ponía en peligro su participación en el derbi, un partido que se iba a jugar cuatro días después. El club, sin embargo, dejaba abierta la puerta a que el central pudiese estar a disposición de Berizzo para ese encuentro en función de cómo se recuperara de esa herida.¿Qué ha sucedido? Desde el Athletic deslizan que tal vez Luis Enrique se ha precipitado al descartarle por herida y citar a Bartra en su lugar. Iñigo se había tenido que retirar en la primera parte del Barça-Athletic del domingo anterior, con el seleccionador en la grada del Camp Nou. El primer parte médico del club rojiblanco hablaba de “una probable herida muscular en el cuádriceps de la pierna derecha”.”La baja de Bale es sensible para ellos porque hacen dos cosas muy bien. Son muy verticales y las transiciones defensa ataque son muy rápidas. En esas dos cosas Bale es un grandísimo jugador, y va a ser una baja que les afecte”, ha opinado.

Que el seleccionador no tiene uso de hablar con los jugadores, la cosa se ha quedado así, como resulta. Esto lo mencionó con una tonalidad que parecía cerrarle las puertas al chico de ahora en adelante. Pero no. ¿Por qué? Porque media hora antes del partido el futbolista ha puesto un tuit: «Que nadie tenga incertidumbre de que, desde siempre, mi compromiso es total con la selección, y que voy a trabajar a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo fue un malentendido entre los servicios doctoras. Nada más». Y, para consolidar el mensaje, lo ha acompañado con una fotografía suya con la camiseta de la selección.

Que nadie tenga incertidumbre de que, desde siempre, mi compromiso es total con la @Sefutbol y quevoy a trabajaré a tope para poder estar en próximas convocatorias. Todo fue un malentendido entre los servicios doctoras. Nada más. Hemos seguido! pic.twitter.com/FeHBFyvjJj

? Iñigo Martinez 11 de octubre de 2018

El caso es que lo de Iñigo ha servido para animar una previa sosa. El minuto de silencio por las víctimas de las riadas en Mallorca y del tsunami en Indonesia dio paso al partido, donde España ha pasado por encima del adversario en un partido que ha hecho honor a su carácter amistoso, aunque no para el seleccionador. «No nos lo tomamos así, estoy muy contento del desempeño de todos, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Aquí todos saben que hay mucha competencia», aseguró. Todo esto lo observó Gareth Bale desde un palco. En el descanso ha pisado el césped, pero sólo para recoger el premio de la Bota de Oro. No la Bota de Oro que retribuye cada año al máximo goleador europeo, sino una que da la Federación de Galati al futbolista que más goles marcó con su camiseta en toda la historia. Lleva 30 en 72 partidos.

Juega como delantero y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique, Iñigo Martínez y la “descoordinación” entre los doctores
>>>>>Iñigo Martínez: lesionado para España, apto para Euskadi – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Luis Enrique: “Es extraño lo de Iñigo Martínez” – October 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 partido 80 0 NONE 6 un partido: 3, el partido: 3
2 No_la_Bota_de_Oro sino 0 0 OTHER 6 No_la_Bota_de_Oro sino: 4, (tacit) él/ella (referent: No_la_Bota_de_Oro sino): 2
3 jugador 0 0 NONE 6 un grandísimo jugador: 1, ningún jugador: 2, el jugador: 3
4 Luis Enrique 0 2 PERSON 5 Luis_Enrique: 5
5 Athletic 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, el Athletic: 3
6 todo 0 70 NONE 3 Todo: 2, todo: 1
7 lesión 0 60 NONE 3 esa lesión: 1, una posible lesión muscular: 1, lesión muscular: 1
8 Iñigo Martinez 0 30 PERSON 3 Iñigo_Martínez: 1, Iñigo_Martinez 11_de_octubre_de_2018: 1, Iñigo: 1
9 yo 80 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 Gareth Bale 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gareth_Bale): 1, Bale: 1, Gareth_Bale: 1