Luis Enrique no quiere que Neymar participe en los Juegos Olimpicos

Luis Enrique ha dejado hoy en el aire la participación del futbolista brasileño Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se van a disputar en agosto. Luis Enrique es el entrenador del Barcelona.

Luis Enrique ha dejado hoy en el aire la participación del futbolista brasileño Neymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se van a disputar en agosto. Luis Enrique es el entrenador del Barcelona.

“Unos Juegos en tu nación son una situación atractiva para cualquier atleta, independientemente del deporte que practique, pero ‘Ney’ tiene una competición previa a esos Juegos y todos tenemos que buscar su bienestar”, ha señalado Luis Enrique.

Y es que el invierno austral se presenta lleno de compromisos para la selección brasileña de fútbol, que va a disputar la Copa América Centenario del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y, luego, deberá hacer frente a la competición de los Juegos de Río, del 5 al 21 de agosto.

Luis Enrique ha dado casi por sentado que Neymar va a participar en la Copa América, el torneo más importante para la “Canarinha”, después de su derrota en la edición de 2015 y en el Mundial de 2014.

Pero ha insinuado la probable ausencia del astro brasileño en los Juegos de su nación, los primeros que se festejarán en Sudamérica.

Pero ha insinuado la probable ausencia del astro brasileño en los Juegos de su nación, los primeros que se festejarán en Sudamérica.

“Lo iremos observando, pero tenemos que buscar el beneficio del jugador y que esa carga no sea excesiva”, insistió Luis Enrique, tras recordar que el también azulgrana Rafinha podría verse en la misma situación que Neymar.

Luis Enrique, como Josep Guardiola, ha sido, como jugador, uno de los componentes de la selección española de fútbol que ha disputado los Juegos de Barcelona 1992.

Guardiola ha permitido que el argentino Lionel Messi disputase los Juegos de Pekín 2008, que no han coincidido con la Copa América.

Cuando en lugar de patear un penal al arco rival ha desplazado el balón a un lado para permitir que su colega Luis Suárez ingresara como una tromba, lionel Messi atrajo la atención del fútbol mundial y anotara en contra de Celta de Vigo en un partido de la Liga Española.

Está por ver si Luis Enrique, si así se lo solicita, hará lo mismo con Neymar, cuya renovación por el Barcelona está aún pendiente.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique no quiere que Neymar participe en los Juegos Olimpicos
>>>>>Penal de Leo Messi suscita admiración y controversia – February 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Messi vuelve a entrenarse tras superar problemas renales – February 11, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Messi será intervenido y se perderá juego de vuelta en Copa del Rey – February 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi se somete a análisis por problemas renales – February 08, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reducen a un partido la suspensión de Filipe Luis – February 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía ve delito por injurias al Rey en la pitada al himno – February 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valencia visita Barcelona en semifinal de la Copa del Rey – February 02, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sorprendente penal de Messi y Suárez, ¿una jugada histórica o una falta de respeto? – February 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polémica por penalti indirecto de Messi y Suárez: ¿genialidad o irrespeto? – February 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Exhibición de Messi, triplete de Suárez y goleada de Barsa – February 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vela y Oyarzábal lideran triunfo de la Real Sociedad – February 14, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién inventó el penalti que Cruyff puso de moda? – February 14, 2016 (ABC)
>>>>>Se complica la participación de Neymar en los Juegos Olimpicos – February 19, 2016 (EntretenimientoBit)