PacoAlcC3A1cer2014.jpg

Luis Enrique y la vida de los otros

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paco Alcácer 2014

Paco Alcácer ha dejado nuestras vidas, enriquecidas por el duopolio Madrid-Barcelona, la crecida del Atlético y el mando de los Silva, Thiago o De Gea en los grandes de Europa, pero, a la vez, empobrecida porque la luz de los focos evita observar el contorno de la ‘crème’ del fútbol, donde a menudo suceden cosas interesantes. Ocurre con el propio periodismo: la opulencia apoya el elogio pero reduce la mirada.

Hace 1 mes, Isco Alarcón se ha presentado en Valdebebas con un fuerte dolor abdominal, el pasado martes 25 de septiembre. Se lo ha operado tanto que los doctores del Real Madrid le han mandado directamente al hospital, donde de una apendicitis aguda. «Las bajas son un contratiempo, pero ya pensamos en soluciones”, mencionaba, un rato más tarde, esa misma mañana, Julen Lopetegui que no ha podido ni conversar con el jugador por lo rápido que ha sido todo. Julen Lopetegui es el técnico blanco. Desde entonces, su equipo encadena una racha desastrosa: ha perdido en Sevilla , igualó en el derbi , y ha vuelto caer en Moscú y en Vitoria . Sin Isco, el Real Madrid no es capaz de ganar. Es más, no es capaz de marcar un gol.

Francisco Alcácer García, conocido deportivamente como Paco Alcácer es un futbolista de Españade España que juega como delantero en el Borussia Dortmund de la 1.

Para quienes realizaban trayectos similares al de Alcácer, del Barcelona al Borussia Dortmund, era como abandonar el paraíso en el que la selección era una de las islas principales. El Dortmund es uno de los grandes de la Bundesliga, pero el torneo de Alemania no es LaLiga, ni la Premier, y este equipo no es ya el de Klopp. La impresión es que en el ‘casting’ en el que todavía se encuentra Luis Enrique, los otros no están descartados. En la alineación titular en Cardiff no figuraba únicamente Alcácer, sino también Albiol y Suso, que se han buscado la vida en un ‘calcio’ en horas bajas, hoy con brotes verdes. El primero muestra una excelente madurez en el Nápoles; el segundo exprime la velocidad de su adolescencia en el Milan.

El que más, el ‘caso Iñigo Martínez’. Cuando ha dado la lista, el pasado jueves el técnico designó al central del Athletic de Bilbao como uno de los lesionados que no podían estar en esta citación respecto a la de septiembre. Al día siguiente, Iñigo Martínez ha jugado con su equipo el derbi en contra de la Real Sociedad y este miércoles se supo que el viernes va a jugar un amistoso con la selección de Euskadi. “Nosotros sabíamos el estado de Iñigo y no le citamos. Después, era un derbi y él acuerda entrenar el día anterior, arriesgar con su club y jugar, y no tenemos nada que mencionar. En ningún caso arriesgaré a un jugador. ¿Si ha sido raro? Sí, ha sido raro, diferente, pero bueno, el jugador tiene la capacidad de acordar y a mí me parece bien”, zanjó, dando la impresión, y sólo es una impresión, de que no le hizo ninguna gracia el asunto.”El marcharse a otro equipo es porque uno piensa que será mejor para ti. Uno quiere jugar y yo no tenía los minutos que esperaba en cada partido, he salido del Barça y buscar minutos en otro lado y ser más alegre jugando que no”, ha proseguido el delantero.

Los tres comprendieron el mensaje del seleccionador y han estado entre los mejores ante una Gales sin chile en su ataque, ausente Bale, y con manteca en su defensa. La pasividad ante el gol de Sergio Ramos es injustificable en este nivel. Es uno de los que más años se ha mantenido, Ryan Giggs, si alguien lo sabe.

En la selección, Luis Enrique, que no ha contado con ningún azulgrana en Cardiff, puede calmar ese déficit, al sentirse liberado, consciente de que no sólo gestiona un proyecto, sino que lo construye, y de que ahora la primera jerarquía es la suya.

A su vez, todos los chándales de la selección de España llevan un parche negro en la pierna derecha que sirve para tapar uno de los patrocinadores que ya no está. Se observa que todavía no está la nueva remesa de vestimenta, o que la Federación está esperando a cerrar nuevos acuerdos para que los nuevos ‘mecenas’ estén en las nuevas equipaciones. En todo caso, es realmente llamativo. También Luis Enrique lleva ese parche para disimular. El seleccionador, que ha llegado media hora tarde al estadio para dar su rueda de prensa este miércoles -cosas del tráfico de Cardiff- ha repasado los temas que tenía pendientes, que no eran muchos pero sí interesantes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Italy

Cities: Milan, Cardiff

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Luis Enrique y la vida de los otros
>>>>>Luis Enrique: “Es extraño lo de Iñigo Martínez” – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Iñigo Martínez: lesionado para España, apto para Euskadi – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Paco Alcácer: “Me fui del Barça porque quería ser feliz” – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>Luis Enrique, ante el espejo de Lopetegui – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los 30 candidatos al Balón de Oro: ocho del Madrid, tres del Barça y tres del Atlético – October 08, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Paco Alcácer 98 20 PERSON 6 Francisco_Alcácer_García conocido: 1, Paco_Alcácer: 2, Alcácer: 1, (tacit) él/ella (referent: Paco_Alcácer): 2
2 Luis Enrique 8 0 PERSON 6 Luis_Enrique: 4, (tacit) él/ella (referent: Luis_Enrique): 2
3 impresión 100 0 NONE 5 La impresión: 2, una impresión: 2, la impresión: 1
4 yo 20 0 NONE 5 me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 2
5 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 uno 0 0 NONE 4 Uno: 1, uno: 3
7 Real Madrid 0 50 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2
8 Isco Alarcón 0 20 PERSON 3 (tacit) él (referent: Isco_Alarcón): 1, Isco: 1, Isco_Alarcón: 1
9 equipo 0 0 NONE 3 su equipo: 2, este equipo: 1
10 pierna 80 0 NONE 2 la pierna derecha: 2