FloydMayweather2CJr.jpg

Mayweather, el más rentable de todos los dioses

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Floyd Mayweather, Jr. cropped

Hace casi tres años, Floyd Mayweather, que se enojó inclusive fuera del personaje, ha sentido la incertidumbre de la señora como un insulto, se ha plantado en una peluquería en Brixton, al sur de Londres , y, entre la agitación por su presencia, surgió una clienta. «¿Pero qué pasa hoy?», interrogó ante los selfies de los curiosos y el púgil contestó: «Pasa que vine yo». La fanfarronada ha animado a los presentes, todos quebraron en carcajadas, pero ya en silencio, el cachondeo se ha hecho tensión. «¿Y quién eres tú?». y contestó: «Soy el mejor atleta de la historia». «Pues no te conocía, yo sólo conocía a Usain Bolt», siguió la espontánea para, entonces sí, causar el lío. Como si fuese un contrincante, el boxeador se encaró con ella, le interrogó con qué medios de comunicación se comunicaba y alegó: «¿Usain Bolt? ¿Usted sabe qué es la revista Forbes? Salga y adquierase una. Yo soy Money Man, el atleta mejor pagado de la historia. Yo puedo ganar 100 millones de dólares en 60 minutos sobre un ring».

«McGregor puede hacer daño con un zurdazo, pero inclusive una abuela que sale de misa y se dirige a su comida de los domingos puede hacer daño con un zurdazo. La diferencia entre ambos es muy grande. No creo que McGregor tenga contestaciones para todas las cosas que Floyd puede hacer en una disputa», sintetizan el púgil Quillin como análisis y autoafirmación: su deporte está en peligro.

Hace 8 días, la Ultimate Fighting Championship era la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo con sede en Las Vegas y carteleras casi todos los fines de semana en varias partes del globo, el domingo 20 de agosto.

Floyd Joy Mayweather, Jr. apodado Money, nacido como Floyd Joy Sinclair,[1]​ es un púgil profesional de Estados Unidos que ha terminado su carrera invicto.

Leo Bolt es un exatleta jamaiquino especialista en pruebas de velocidad.

Aunque entonces ya era estimado el mejor púgil del siglo XXI, campeón de cinco pesos distintos, Mayweather olvidaba su palmarés para recordar la infinidad en su cuenta bancaria. El dinero, siempre el dinero, inclusive el domingo, el día de su tercera y decisiva retirada. «Gracias a [la televisión] Showtime y a todos los patrocinadores. Gracias a los telespectadores y a los apostantes. Ya puede mencionar que batí el tope de recaudación que he establecido yo mismo en la pelea ante Manny Pacquiao».

Terminaba de vencer por KO técnico en el décimo robo al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor y terminaba de superar el récord de triunfos invicto del mítico Rocky Marciano , pero Money Man tenía que ser Money Man, sobre todo.

Ha sido el ruido. El ‘clink, clink’ de las cajas registradoras, sobre todo. El “voy a romperte en mil trozos” que le vociferó Conor McGregor a Floyd Mayweather en la previa. El rugiente silencio de las autoridades que adornaron las normas. Los raros “olé, olé, olé” de los irlandeses que han invadido Las Vegas. El “¡esto es un circo!” que aventuraban los puristas. Ha sido el ruido.

Por sus propias palabras, su carrera, de hecho, se va a recordar más por su capacidad para generar beneficios que por sus dotes pugilísticas. Aunque si se cuenta la actividad de su compañía, Mayweather Promotions, la cifra puede alcanzar los 300 millones, se ha embolsado él sólo cerca de 230 millones de euros. ¿Quiero eso mencionar que no fue un excelente púgil? En absoluto. Todo lo contrario.

Todas sus virtudes han quedado expuestas ante McGregor. Frente a un contendiente 11 años más joven, siete kilogramos más grande y extraño, rarísimo, ha resuelto como siempre. Con el rostro inmaculado; una defensa excelsa, clarividencia táctica, el contragolpe imprevisto. Sucedió, sí, que en los primeros tres robos, el luchador irlandés, con su rara guardiana abierta y su importancia, le ha desconcertado, le ha conectado un crudo recto de izquierda, le ha superado, pero sólo necesitaba esperar. Mayweather sabía que su contrincante, acostumbrado a la brevedad de las MMA, perdería tanta violencia en minutos y así ha sido: al quinto robo la iniciativa ya ha sido suya, después ha atacado como cuando era un veinteañero.

Por otra parte, ¿Pero valió la pena para aquellos que han pagado por observarla? Sí, de verdad valió la pena.

Al décimo robo, Robert Bell ya ha debido intervenir porque al irlandés el mundo se le ennegrecía. Robert Bell es el árbitro de la pelea. , McGregor después, tal vez reclamando ya una revancha ha justificado, cuando ha salido del aturdimiento de los golpes se: «Ha detenido la pelea demasiado pronto», y nadie le ha hecho especial caso. «El árbitro pensaba en tu futuro, Conor», sintetizó Mayweather, conocedor del resultado preciso: la fama del irlandés ha quedado intacta, pues no han faltado ferocidad y fundamentos, y sus registros, deportivos y sobre todo económicos, se han multiplicado.

El ruido evitó prever que la madrugada de este domingo los aficionados de todo el mundo podrían disfrutar de una excelente pelea de pugilismo.

Su despedida va a significar el cierre de una era en el pugilismo, que ha perdido el tirón de los pesos pesados y vivía globalmente de él. Su registro de triunfos va a quedar ya para decenios, aunque se lo va a recordar tal vez no será tan recordado como Marciano. Su estilo nunca ha sido tan impresionante y, adicionalmente, el dinero siempre ha estado por delante. Se le va a recordar lo mucho que ha tardado medirse a Manny Pacquiao, aunque previamente venciese a Oscar De La Hoya, Juan Manuel Márquez o Miguel Cotto siempre. Seguramente no le va a importar porque él ha sido el boxeador que ha podido «ganar 100 millones de dólares en 60 minutos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mayweather, el más rentable de todos los dioses
>>>>>Tanto espectáculo como millones: Mayweather vence por K.O. técnico a McGregor – August 27, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los hooligans irlandeses de Conor McGregor invaden Las Vegas al grito de “Olé, olé, olé” – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El último desafío de McGregor a Mayweather: “Voy a noquear a este viejo” – August 24, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Floyd Mayweather contra Conor McGregor, el combate del año: dónde, cuándo y cómo verlo – August 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conor McGregor, el Mesías de los deportes de combate que busca destruir a Mayweather – August 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Campeón mundial quiere ir más lejos que Mayweather y propone combate en artes marciales mixtas – August 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Campeón mundial va más lejos que Mayweather y propone combate en artes marciales mixtas – August 21, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mayweather vs McGregor: ¿podrá Money superar el reto más desconocido de su carrera? – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>¿Será el Mayweather-McGregor el principio del fin del boxeo? – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>Mayweather vs. McGregor: cada centavo valió la pena – August 27, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Conor McGregor 52 4 PERSON 11 McGregor: 4, Conor_McGregor: 2, (tacit) él/ella (referent: McGregor): 4, Conor: 1
2 yo 84 0 NONE 10 yo mismo: 1, (tacit) yo: 5, yo: 2, Yo: 2
3 Floyd Mayweather 15 190 PERSON 8 Floyd_Mayweather: 3, Floyd_Joy_Mayweather Jr. apodado Money nacido como Floyd_Joy_Sinclair 1: 1, Mayweather: 2, Floyd: 1, Mayweather_Promotions: 1
4 púgil 130 0 NONE 6 un excelente boxeador: 1, un boxeador profesional estadounidense: 2, El púgil: 1, el púgil: 2
5 Usain Bolt 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Usain_Bolt): 1, Usted (referent: Usain_Bolt): 1, Usain_Bolt: 2
6 asalto 0 75 NONE 3 el décimo asalto: 2, el quinto asalto: 1
7 Robert Bell 0 50 PERSON 3 Robert_Bell (apposition: el árbitro de el combate): 1, (tacit) él/ella (referent: Robert_Bell): 2
8 Man Money 0 0 PERSON 3 Money_Man: 3
9 ruido 0 0 NONE 3 el ruido: 2, El ruido: 1
10 su estilo 0 0 NONE 3 él (referent: Su estilo): 1, (tacit) él/ella (referent: Su estilo): 2